Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Desde el gobierno del PP pretendemos recuperar servicios para mantener vivo el centro de la ciudad y así se lo he trasladado a la Consellera”.

La alcaldesa se reúne con la Consellera Ruth Merino para abordar los nuevos usos de los edificios de Borrull y Correos

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 29-10-2023

Begoña Carrasco califica de “fructífera” la primera reunión de trabajo con la máxima responsable del área de Patrimonio de la Generalitat Valenciana.

Begoña Carrasco califica de “fructífera” la primera reunión de trabajo con la máxima responsable del área de Patrimonio de la Generalitat Valenciana.

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido a la Consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, para trasladarle la voluntad del gobierno municipal de trabajar conjuntamente con el objetivo de abordar la revisión de los usos previstos tanto para el Edificio Borrull como para el de Correos y Telégrafos.

Esta es la primera reunión que mantienen ambas mandatarias populares en el despacho de Alcaldía.

La alcaldesa ha asegurado que “desde el gobierno pretendemos recuperar servicios para mantener vivo el centro de la ciudad y así se lo he trasladado a la Consellera”. El compromiso del equipo que lidera Begoña Carrasco es que los dos edificios pueden dar servicio a la ciudadanía porque tienen suficiente espacio.

En el caso del edificio donde se ubicaron los viejos juzgados de Castellón en la plaza Juez Borrull, actualmente en obras, la alcaldesa ha indicado que “queremos que todos los servicios sociales municipales estén centralizados en este edificio para que los vecinos tengan todas las facilidades que se merecen, puesto que donde están ahora ubicados, en Quatre Cantons, no hay espacio”. “Con este nuevo uso se simplificarían trámites, además de dignificar la atención ciudadana”, añade.

En la reunión también se ha puesto sobre la mesa el compromiso del gobierno municipal del PP para que el emblemático edificio de Correos sea “para uso y disfrute de los castellonenses”. “No queremos despachos, sino espacios que tengan un uso social.

Queremos un espacio vivo”, asegura. En este sentido, la primera edil ha trasladado a la Consellera la voluntad del gobierno de que este edificio pueda albergar, a medio plazo, el Museo de la Festa.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 12-06-2024
La Junta de Gobierno aprueba el expediente de modificación de crédito para destinar 2 millones en ayudas directas para los comercios
Se podrán beneficiar los comercios que acrediten lucro cesante por las obras de la Zona de Bajas Emisiones. Se trata de la mayor cuantía en ayudas directas que destina el Ayuntamiento de Castellón a los comercios de la ciudad

Fecha: 12-06-2024
La renovación de la flota de vehículos refuerza el transporte adaptado de COCEMFE en Castellón
El Ayuntamiento de Castellón y la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica presentan en la plaza Mayor seis nuevos vehículos que prestan ya servicio a más de un centenar de usuarios en la capital de la Plana

Fecha: 11-06-2024
Carrasco reúne al tejido empresarial castellonense para sumarse a la formación a la carta como herramienta de inserción laboral
En este encuentro han participado también una treintena de representantes de sectores como la industria cerámica, el turismo o el comercio de la ciudad de Castellón

Fecha: 10-06-2024
Sales: "Desde el Ayuntamiento no vamos a recurrir la sentencia sobre la cruz del Ribalta ya que la sentencia nos da la razón"
El portavoz de gobierno asegura que la resolución judicial "pone de manifiesto el abuso de poder y la arbitrariedad en las decisiones del anterior gobierno municipal"

Fecha: 07-06-2024
Valoración del portavoz del gobierno, Vicent Sales, sobre la sentencia que hace referencia a la retirada de la cruz del Ribalta
La Justicia ha declarado nula la retirada de la cruz del Ribalta como siempre hemos mantenido y mantuvimos desde el Partido Popular.

Todas las noticias de la sección [+]