string(3) "web"

Begoña Carrasco califica de “fructífera” la primera reunión de trabajo con la máxima responsable del área de Patrimonio de la Generalitat Valenciana.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido a la Consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, para trasladarle la voluntad del gobierno municipal de trabajar conjuntamente con el objetivo de abordar la revisión de los usos previstos tanto para el Edificio Borrull como para el de Correos y Telégrafos.
Esta es la primera reunión que mantienen ambas mandatarias populares en el despacho de Alcaldía.
La alcaldesa ha asegurado que “desde el gobierno pretendemos recuperar servicios para mantener vivo el centro de la ciudad y así se lo he trasladado a la Consellera”. El compromiso del equipo que lidera Begoña Carrasco es que los dos edificios pueden dar servicio a la ciudadanía porque tienen suficiente espacio.
En el caso del edificio donde se ubicaron los viejos juzgados de Castellón en la plaza Juez Borrull, actualmente en obras, la alcaldesa ha indicado que “queremos que todos los servicios sociales municipales estén centralizados en este edificio para que los vecinos tengan todas las facilidades que se merecen, puesto que donde están ahora ubicados, en Quatre Cantons, no hay espacio”. “Con este nuevo uso se simplificarían trámites, además de dignificar la atención ciudadana”, añade.
En la reunión también se ha puesto sobre la mesa el compromiso del gobierno municipal del PP para que el emblemático edificio de Correos sea “para uso y disfrute de los castellonenses”. “No queremos despachos, sino espacios que tengan un uso social.
Queremos un espacio vivo”, asegura. En este sentido, la primera edil ha trasladado a la Consellera la voluntad del gobierno de que este edificio pueda albergar, a medio plazo, el Museo de la Festa.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-11-2025
La alcaldesa de Castellón visita el Centro CRISIS 24 horas junto al vicepresidente de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados
Carrasco y De los Santos destacan en Castellón la importancia de reforzar los recursos de atención y reinserción para mujeres víctimas de violencia de género.
Fecha: 07-11-2025
Carrasco destaca la apuesta por la limpieza viaria gracias a la incorporación de nueva maquinaria más eficiente y sostenible
La alcaldesa de Castellón, ha conocido la nueva maquinaria del servicio de limpieza viaria, enmarcado en el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza urbana, el más importante hasta la fecha, con una inversión anual de 26 millones
Fecha: 07-11-2025
La Unidad Canina de la Policía Local de Castellón adiestra a perros y forma a agentes de toda la Comunitat Valenciana en una jornada de entrenamiento conjunto
En el encuentro participaron unidades caninas de Alicante, Gandía, Vinaroz, Ribarroja, Onda, Cullera y Gerona, que compartieron experiencias y protocolos para mejorar la coordinación entre cuerpos de seguridad.
Fecha: 06-11-2025
La ciudad de Castellón recibirá 1,4 millones de euros de la Generalitat Valenciana para reparar la plataforma del TRAM y ejecutar obras en el Grao
El vicepresidente segundo, Vicente Martínez Mus, y la alcaldesa de Castellón de la Plana abordan nuevos proyectos de colaboración, con una inversión de 43,2 millones de euros de la Generalitat para impulsar infraestructuras y servicios en la ciudad.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.