Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Desde el gobierno de la ciudad apoyamos a pymes y autónomos para que poner en marcha una empresa sea más fácil"

Inaugura un congreso nacional del sector de los ascensores que ha tenido lugar en Castellón y en el que han participado más de 80 profesionales llegados de toda España

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 24-04-2024

Carrasco: "Castellón y una empresa castellonense como Nayar se convierten, de nuevo, en sede de congresos para profesionales venidos de toda España colocándonos en el mapa de la innovación y el emprendimiento"

Carrasco: "Castellón y una empresa castellonense como Nayar se convierten, de nuevo, en sede de congresos para profesionales venidos de toda España colocándonos en el mapa de la innovación y el emprendimiento"

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha inaugurado esta mañana el congreso nacional "Eliminar Barreras: Encuentros de PYMES ascensoristas por una industria del ascensor segura, abierta y diversa", organizada por la Federación Empresarial Española de Pymes Ascensoristas (FEPYMA) y que se ha desarrollado en la sede de la empresa castellonense Nayar.

La alcaldesa, que ha sido encargada de dar la bienvenida a los participantes, ha destacado la importancia del papel que juegan las pymes y autónomos en nuestra sociedad. En la inauguración también han estado presentes Sara Fernández, presidenta de FEPYMA, y Alexis Nadal, CEO de Nayar.

Para Carrasco "las pymes son clave en el día a día de nuestras ciudades. Gente a la que ponemos cara y nombre y que luchan continuamente por mejorar, por dar un servicio de más calidad".

"Son, además, empresas que retienen talento local, que crean empleo de calidad y que están implicadas al 100% con el entorno donde se establecen", ha continuado.

La alcaldesa también ha apuntado que "empresas como Nayar logran abrir horizontes en otros países y exportando ideas y productos "Made in Castellón". Una empresa que apuesta por la tecnología y por la innovación, por la digitalización y por el uso para sus productos de herramientas que ya se han vuelto habituales como son los "smartphones".

La primera edil ha puesto de manifiesto que "también es motivo de especial orgullo, el poder comprobar como Castellón, y una empresa castellonense como Nayar, se convierten, de nuevo, en sede de congresos, en punto de encuentro para profesionales que llegan aquí, desde toda España, para compartir experiencias y establecer sinergias. Colocándonos en el mapa de la innovación y emprendimiento en las pymes a nivel nacional".

Innovación y capital humano

La primera edil ha destacado también esa apuesta por la innovación, pero también por el capital humano de las pymes "algo que pueden presumir empresas como Nayar es no haber perdido esa identidad de empresa familiar y con atención personalizada".

Así, la alcaldesa ha reiterado "las pymes y autónomos son fundamentales para nuestra ciudad, porque logran crear actividad económica, progreso y bienestar . Y desde que llegamos al gobierno, uno de los principales objetivos ha sido el de agilizar y reducir el plazo de los trámites. Y que poner en marcha una empresa sea lo más fácil posible, ya que son estas empresas la principales generadoras de empleo estable y de calidad".

Carrasco ha subrayado que "emprender, ser autónomo o montar nuestra propia empresa siempre ha sido una tarea de valientes. Por eso, la ciudad de Castellón quiere premiar esa valentía, ayudando a través de la reducción de gastos para las empresas donde tenemos competencias".

Castellón en el mapa de la Inovación

La jornada organizada por FEPYMA ha reunido a más de 80 profesionales del sector ascensorista llegados desde Castellón, resto de la Comunitat Valenciana y también desde diferentes lugares de España como Cataluña, Islas Baleares, Asturias o Andalucía, entre otros.

El objetivo de la misma ha sido el de informar acerca de las novedades de la nueva nueva normativa "ITC- AEM 1", que afecta a los más de un millón de ascensores instalados en España en cuanto a sus medidas de seguridad y mantenimiento.

Finalmente la alcaldesa de Castellón ha querido agradecer el compromiso de FEPYMA y sus pymes y autónomos asociados, como la castellonense Nayar, "apostando por la calidad y, por encima de todo, por las mejoras en materia de seguridad para los millones de usuarios, ciudadanos, empresas e instituciones, de estos ascensores. En Castellón y en toda España".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-05-2024
Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"
"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Fecha: 24-05-2024
Sales: "Vamos a alegar las denuncias del PSPV a la Junta Electoral de Zona"
El concejal portavoz recuerda que Festival del Viento es una iniciativa que organiza ADEPLA y la reunión de trabajo con hosteleros "se celebró por no haber recibido la notificación"

Fecha: 23-05-2024
Sales: "Antes de calificar la gestión de uno, hay que saber cuál era la propia hace sólo unos meses"
El concejal portavoz responde a la críticas socialistas por el pago de facturas

Fecha: 23-05-2024
Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"
La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Fecha: 22-05-2024
El dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe continuará su tramitación, tras la aprobación del informe en el pleno del próximo 30 de mayo
Sales recuerda que "este es un compromiso para devolver la libertad de elección a la ciudadanía a la hora de llamar a su ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar