Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"

"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-06-2022

Carrasco: "Cuando gobernemos recuperaremos todos los canales y órganos de participación ciudadana"

Carrasco: "Cuando gobernemos recuperaremos todos los canales y órganos de participación ciudadana"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, asegura que limitarse a dar a elegir a los vecinos el color de las baldosas de la plaza la Paz, "no es apostar por la participación ciudadana". Unas declaraciones que hace a raíz de la reunión que mantuvo la alcaldesa con una quincena de residentes en torno a la plaza de la Paz para presentarles el proyecto de reforma, que nadie ha pedido y que se aproxima a los 900.000 euros.

Muchos comerciantes han mostrado su desacuerdo por las molestias que va a generar la obra, afectará todavía más a la accesibilidad al centro, ya que se elimina uno de los dos carriles de entrada a la calle Mayor, entre otros aspectos. "No es el momento, esta obra llega justo cuando el comercio de proximidad peor lo está pasando, por el efecto de las cámaras que fríen a multas y ahuyentan a los clientes, por la eliminación de servicios del centro, como Correos, y por la falta de ayudas, que hace que el centro se esté muriendo", apunta.

"La reforma de la plaza la Paz, que nadie pide, y que costará cerca de 900.000 euros se hará porque ya lo ha decidido el gobierno, sin opción a dar marcha atrás. Nosotros defendemos un modelo de participación real y transparente donde los castellonenses participen en la transformación de la ciudad"

Para la portavoz Popular "contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón es mucho más que la más que cuestionable participación que vende el equipo de gobierno. La reforma ya es seguro que se hará, sí o sí, porque ya lo ha decidido el gobierno, sin opción a dar marcha atrás. Nosotros defendemos un modelo de participación real y transparente donde los castellonenses participen en la transformación de la ciudad".

Por eso, añade, "cuando gobernemos recuperaremos todos los canales y órganos de participación ciudadana, porque lo que ha pasado con la avenida de Lidón -que ahora Europa está examinando con lupa tras la queja de una asociación de vecinos, precisamente por denunciar que no hubo un proceso de participación ciudadana real-; o con el 'Castellón Central' que va a cerrar al tráfico 745.000m², el 75% del núcleo urbano, con la pérdida de plazas de aparcamiento, problemas de accesibilidad y la puntilla para los comerciantes o las cámaras del centro friendo a multas, a razón de 80 euros cada sanción, no puede volver a ocurrir".

"El gobierno de Amparo Marco no cree en la participación ciudadana desde el momento en que primero avanza en la licitación de obras y luego las da a conocer a la ciudadanía. Lo hemos visto con la reforma de la Avenida de Lidón, la inminente obra de la plaza la Paz o el 'Castellón Central' que va a cerrar al tráfico 745.000m², el 75% del núcleo urbano, con la pérdida de plazas de aparcamiento, más problemas de accesibilidad al centro y la puntilla para los comerciantes que auguran más pérdidas económicas"

El gobierno de PSOE, Compromís y Podemos "vende una participación ciudadana que no se corresponde con la realidad", asegura Carrasco. "La alcaldesa Amparo Marco no cree en ella desde el momento en que primero avanza en la licitación de obras y luego las da a conocer a la ciudadanía, como hemos visto con todos los proyectos", añade.

"Si el gobierno municipal escuchara a los vecinos de Castellón se daría cuenta que sus prioridades son otras, en plena crisis económica, con el aumento de la cesta de la compra un 17% respecto al año pasado que hace que sea todo más caro y más cuesta arriba el llegar a fin de mes", concluye Begoña Carrasco.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - PLAZA LA PAZ

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Fecha: 21-06-2022
Carrasco pregunta cómo va a compensar al comercio por el cierre de la Plaza La Paz, de la Avda. Lidón y del 'Castellón Central' mientras duren las obras
"Marco vuelve a empezar la casa por el tejado, primero avanza en la licitación y luego pregunta a los comerciantes a los que se pone en contra por no haberles informado ni preguntado antes"

Todas las noticias de la sección [+]