Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Convertiremos el Camí de la Pedrera en una Vía Verde. Vamos a reactivar y llenar de vida el Grao”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-05-2023

Carrasco asegura que "es una de las propuestas más ambiciosas para el Grao".

Carrasco asegura que "es una de las propuestas más ambiciosas para el Grao".

[Galería de Imagenes]

La candidata a la alcaldía, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana en rueda de prensa, junto a la grauera Ester Giner, miembro de su candidatura,  su propuesta para transformar el Camí de la Pedrera del Grao en una Vía Verde Ciclopeatonal. “Vamos a reactivar y llenar de vida el Grao, porque es estratégico para Castellón”, explica.   

“Queremos aprovechar la antigua vía del tren sin uso, que conecta el Grao con nuestros orígenes, con la Magdalena, y transformarla en una vía ciclopeatonal, que ponga en valor la riqueza paisajística de la zona y se convierta en un atractivo turístico más del Grao y de Castellón. Será una ruta, en plena naturaleza, donde se podrá pasear o practicar deporte al aire libre. Un nuevo espacio verde que ganará el Grao y Castellón.

Una apuesta por un Castellón más sostenible y una apuesta por la salud”, señala Carrasco. 


“Queremos aprovechar la antigua vía del tren que conecta el Grao con la Magdalena para transformarla en una vía ciclopeatonal, que ponga en valor la riqueza paisajística de la zona y se convierta en un atractivo turístico más del Grao y de Castellón. Será una ruta, en plena naturaleza, donde se podrá pasear o practicar deporte al aire libre”, señala la candidata a la alcaldía Begoña Carrasco.     

“Queremos un Grao vivo, dinámico, con actividades todo el año y una oferta atractiva para todos los públicos. Esta actuación, junto con la ampliación del Parque Litoral está encaminada, precisamente, a desestacionalizar la oferta turística. El Grao volverá a ser un referente de primer orden en la costa Mediterránea”


La candidata asegura que “es una de las propuestas más ambiciosas para el Grao, por eso, vamos a reclamárselo al Ministerio de Obras Públicas, que es el que se encarga de reconvertir estos espacios ferroviarios, primero hay que desafectarlos y después transformarlos en vías verdes para uso y disfrute de la ciudadanía, como la que hay entre Benicàssim y Oropesa o la Vía Verde de Ojos Negros entre Navajas y Segorbe”, matiza Carrasco.

Las Vías Verdes se gestionan por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Es una Entidad del sector público estatal, creada en 1985, con personalidad jurídica propia, que tiene por objetivo promover los aspectos relacionados con el ferrocarril mediante actividades culturales, cursos, museos, ediciones o estudios, entre otras.

“Queremos un Grao vivo, dinámico, con actividades todo el año y una oferta atractiva para todos los públicos. Esta actuación, junto con la ampliación del Parque Litoral, está encaminada, precisamente, a desestacionalizar la oferta turística. El Grao volverá a ser un referente de primer orden en la costa Mediterránea”, concluye.

Ficheros para descargar

Audio Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 20-04-2024
Marta Barrachina exhibe músculo en Navajas con la elección de Nacho Navarro como presidente local para “recuperar la alcaldía en 2027”
Comparte con Navarro “las ganas por mejorar este gran municipio que merece brillar”. A solo 15 votos de la alcaldía el pasado 28 de mayo “el PP está preparado y cargado de ilusión para volver a gobernar en 2027”

Fecha: 19-04-2024
Marta Barrachina asegura una Europa “más fuerte” con la voz de Castellón para “cambiar las políticas y defender el potencial del mundo rural”
La presidenta del PP preside en la Vall d’Uixó el comité ejecutivo y reivindica “la voz de la provincia” con el objetivo de que “se nos escuche en Europa”. “Lo que se decide en Bruselas nos importa y mucho”

Fecha: 18-04-2024
Marta Barrachina reivindica la inversión que dignifique a la Guardia Civil frente a un PSOE que prevé cerrar cinco cuarteles en la provincia
La presidenta provincial del PP se desplaza a Lucena para exigir, frente al cuartel de la Guardia Civil, “los fondos que aseguren al interior y a la costa la seguridad que da bienestar a nuestros vecinos.

Fecha: 15-04-2024
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España “menos ocurrencias y más ayudas reales” para blindar el futuro de la cerámica
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, apela al “sentido común” frente a “las cosas chulísimas de la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz” que se despacha anunciando su intención de “reconvertir el sector” para que “sea verde”

Fecha: 13-04-2024
La caza moviliza en Fanzara a centenares de aficionados que defienden un deporte “que es pasión y desarrollo”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, visita junto al alcalde de Fanzara, Marc Diago, la jornada inaugural de la feria que por primera vez toma esta localidad.

Todas las noticias de la sección [+]