string(3) "web"

La alcaldesa ha mantenido un encuentro con la junta directiva del colegio de arquitectos de Castellón en el que ha anunciado la voluntad del gobierno municipal de que sean partícipes del futuro arquitectónico de la ciudad
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha mantenido un encuentro con la presidenta del Colegio de Arquitectos de Castellón, Susana Babiloni, y su junta directiva, en el que le ha trasladado su voluntad y la de su equipo de gobierno de que sean los arquitectos de Castellón quienes participen en el diseño del futuro arquitectónico de la ciudad.
Carrasco ha anunciado así, la intención de poner en marcha un concurso de ideas para que los profesionales del colegio de arquitectos hagan sus aportaciones y sean ellos quienes diseñen el futuro arquitectónico de Castellón.
Este encuentro supone un paso más, que viene a materializar las acciones que se están desarrollando desde el equipo de gobierno en el marco del proyecto de rediseño de la ciudad. Se trata de uno de los principales compromisos adquiridos por el gobierno de Begoña Carrasco, en el que se apuesta por la renaturalización de Castellón, con la creación de más zonas verdes y la plantación de 5.000 árboles.
"Castellón tiene que ser una ciudad más sostenible, con más vida", por esa razón la primer edil también ha puesto en valor el proyecto reorientado de Zona de Bajas Emisiones, por el que se reducirá la huella de carbono, así como se embellecerá la ciudad, dando protagonismo a las zonas ajardinadas, respecto a la actual preponderancia del hormigón.
Carrasco también ha subrayado la importancia de la cerámica en este proyecto de rediseño de Castellón, por lo que ha recordado que los proyectos que se vayan a desarrollar a partir de ahora en la ciudad y desde la propia administración, tendrán especificado en los pliegos de condiciones, el uso del azulejo de nuestra provincia. Tal y como ha señalado la primer edil, "queremos que nuestra ciudad sea un escaparate de todas las opciones que nos ofrece el azulejo. Entendemos que es la industria más significativa en nuestra provincia, es fundamental para nuestra economía, por lo que desde el Ayuntamiento seremos estandarte de un elemento tan identificativo como es la cerámica".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-11-2025
Carrasco firma ante notario la adquisición de la primera de la cinco viviendas sociales que el Ayuntamiento sumará antes de 2026
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, recuerda que "con esta adquisición cumplimos una vez más con la palabra dada a la ciudadanía en un tema que es de máxima prioridad para el equipo de Gobierno municipal como es el de la vivienda"
Fecha: 17-11-2025
Castellón ultima el adoquinado de las calles del entorno del IES Ribalta y comenzará su asfaltado a principios de diciembre
Ramírez ha avanzado que los trabajos de adoquinado de calles de la Zona de Bajas Emisiones II, entre esta semana y la semana próxima, estarán finalizados en su totalidad, para que se proceda al asfaltado.
Fecha: 16-11-2025
Carrasco: "Castellón reafirmará su liderazgo en políticas de Empleo en España durante el III Congreso Nacional de Desarrollo Local"
La capital de la Plana acogerá en marzo de 2026 un encuentro nacional donde ciudades y diputaciones compartirán experiencias y presentarán la nueva Guía inspiradora para el ámbito local en materia de Empleo
Fecha: 15-11-2025
Castellón celebra cuatro décadas de compromiso de la Escuela Oficial de Idiomas con la multiculturalidad y la enseñanza
La plaza Mayor ha acogido la celebración del aniversario, que ha transcurrido en un ambiente festivo y de gran participación.
Fecha: 15-11-2025
La ciudad de Castellón acoge las I Fiestas de la Hispanidad en colaboración con la Generalitat Valenciana
El concejal de Participación Ciudadana, Paco Cabañero, destaca la importancia "de una jornada que nos invita a mirar atrás con orgullo y hacia adelante con esperanza".
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.