string(3) "web"

La alcaldesa ha mantenido un encuentro con la junta directiva del colegio de arquitectos de Castellón en el que ha anunciado la voluntad del gobierno municipal de que sean partícipes del futuro arquitectónico de la ciudad
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha mantenido un encuentro con la presidenta del Colegio de Arquitectos de Castellón, Susana Babiloni, y su junta directiva, en el que le ha trasladado su voluntad y la de su equipo de gobierno de que sean los arquitectos de Castellón quienes participen en el diseño del futuro arquitectónico de la ciudad.
Carrasco ha anunciado así, la intención de poner en marcha un concurso de ideas para que los profesionales del colegio de arquitectos hagan sus aportaciones y sean ellos quienes diseñen el futuro arquitectónico de Castellón.
Este encuentro supone un paso más, que viene a materializar las acciones que se están desarrollando desde el equipo de gobierno en el marco del proyecto de rediseño de la ciudad. Se trata de uno de los principales compromisos adquiridos por el gobierno de Begoña Carrasco, en el que se apuesta por la renaturalización de Castellón, con la creación de más zonas verdes y la plantación de 5.000 árboles.
"Castellón tiene que ser una ciudad más sostenible, con más vida", por esa razón la primer edil también ha puesto en valor el proyecto reorientado de Zona de Bajas Emisiones, por el que se reducirá la huella de carbono, así como se embellecerá la ciudad, dando protagonismo a las zonas ajardinadas, respecto a la actual preponderancia del hormigón.
Carrasco también ha subrayado la importancia de la cerámica en este proyecto de rediseño de Castellón, por lo que ha recordado que los proyectos que se vayan a desarrollar a partir de ahora en la ciudad y desde la propia administración, tendrán especificado en los pliegos de condiciones, el uso del azulejo de nuestra provincia. Tal y como ha señalado la primer edil, "queremos que nuestra ciudad sea un escaparate de todas las opciones que nos ofrece el azulejo. Entendemos que es la industria más significativa en nuestra provincia, es fundamental para nuestra economía, por lo que desde el Ayuntamiento seremos estandarte de un elemento tan identificativo como es la cerámica".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-04-2026
Castellón ultima las bases que pondrán en marcha las ayudas al alquiler joven que estarán listas en los próximos meses
Begoña Carrasco anuncia que "las ayudas se ofrecerán a jóvenes mayores de edad y de hasta 35 años para llegar al mayor número posible de personas beneficiarias"
Fecha: 22-04-2026
La Policía Local de Castellón incorpora 9 karts eléctricos al Parque Infantil de Tráfico para mejorar la educación vial
Ortolá ha señalado que "la concienciación vial es fundamental y desde el Ayuntamiento la tenemos muy presente, porque los alumnos que pasan por este parque son los conductores del futuro y deben adquirir desde edades tempranas unos conocimientos sólidos
Fecha: 21-04-2026
Carrasco pone en valor la importancia de la dinamización del centro de la ciudad en la visita al nuevo Punto Endesa en Castellón
La alcaldesa de Castellón de la Plana destaca la apertura de nuevas puertas en pleno centro y refuerza la apuesta por la colaboración público-privada junto a Endesa en el corazón de la ciudad
Fecha: 21-04-2026
La Cabalgata del Mar busca recuperar su esencia marinera en las fiestas de Sant Pere del Grau con una vuelta a sus orígenes
Giner: "Queremos que el desfile vuelva a conectar con sus raíces y con todo aquello que forma parte de la memoria colectiva del distrito marítimo"
Fecha: 20-04-2026
Sales critica la improvisación de Pedro Sánchez por las colas en la regularización de inmigrantes
Sales: "La improvisación del gobierno de Pedro Sánchez con la regularización de inmigrantes es la que genera largas colas que desde el Ayuntamiento nos vemos obligados a solucionar para evitar el colapso de los servicios sociales"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.