Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Contamos con el Colegio de Abogados para abrir cuanto antes la Oficina Antiokupas y el servicio de asesoramiento jurídico para mayores”

Se reúne con el decano del Colegio de Abogados, Manuel Eugenio Mata, para avanzar en los compromisos adquiridos para esta legislatura

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-11-2023

Carrasco: “Nos ponemos a trabajar de la mano del Colegio de Abogados de Castellón para poner en marcha cuanto antes la Oficina Antiokupas"

Carrasco: “Nos ponemos a trabajar de la mano del Colegio de Abogados de Castellón para poner en marcha cuanto antes la Oficina Antiokupas"

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión con el decano y miembro de la Junta directiva del Colegio Oficial de Abogados de Castellón (CACS), Manuel Eugenio Mata, con el fin de abrir vías de colaboración y trabajar de la mano entre ambas instituciones.

“Nos ponemos a trabajar de la mano del Colegio de Abogados de Castellón para poner en marcha cuanto antes la Oficina Antiokupas para prestar asesoramiento jurídico a los afectados. El fenómeno de la ‘okupación’ ilegal de viviendas es un problema que afecta a todos los barrios de la ciudad, por eso vamos a darle solución desde el Ayuntamiento”, destaca la alcaldesa. Este fue uno de los compromisos que adquirió la primera edil antes de las elecciones para llevar a cabo si gobernaba en Castellón.

En este sentido, la alcaldesa asegura que “ante la falta de políticas del anterior gobierno, nos ponemos a trabajar para atender los problemas de los afectados por las ‘okupaciones’. Es una prioridad para este gobierno, por eso vamos a impulsar tan pronto como podamos este servicio de asistencia municipal”, insiste. Y es que la alcaldesa asegura que “desde hace tiempo los vecinos nos piden ayuda por las consecuencias de inseguridad que se derivan de este fenómeno que preocupa a los castellonenses”. En esta línea, Begoña Carrasco destaca que el refuerzo del área de seguridad con más agentes de Policía Local y patrullas en la calle ayudará a frenar este grave problema.

Tras la reunión de trabajo con el Colegio de Abogados, la alcaldesa ha asegurado que “más pronto que tarde, los castellonenses van a contar de nuevo con el servicio de asesoramiento jurídico para las personas mayores que fue eliminado en 2022. Es un servicio de gran ayuda para este colectivo vulnerable y vamos a volver a implantarlo para asesorar o resolver dudas legales que puedan tener a cerca de cuestiones como las herencias, consultas relacionadas con las comunidades de vecinos y otras relativas a derechos y obligaciones que marca la ley. Miles de personas volverán a beneficiarse de este servicio gratuito, como antes”, asegura.

Por último, Begoña Carrasco ha tomado en consideración la demanda del Colegio de Abogados de Castellón que pide que se reconozca el trabajo de la abogacía y se ponga en valor públicamente.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Fecha: 18-07-2024
La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación integral del Mercado Central de Castellón
El proyecto para este emblemático espacio comercial se ha adjudicado por 157.098,36 euros.

Todas las noticias de la sección [+]