string(3) "web" Carrasco: “Contamos con el Colegio de Abogados de Castellón para abrir la Oficina Antiokupas y para recuperar el asesoramiento a nuestros mayores” | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Contamos con el Colegio de Abogados de Castellón para abrir la Oficina Antiokupas y para recuperar el asesoramiento a nuestros mayores”

"Losvecinos del Raval de Sant Félix, nos han pedido ayuda, atemorizados por las cinco ‘okupaciones’, detectadas en el barrio, además de los robos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-04-2023

La candidata del PP a la alcaldía, Begoña Carrasco, anuncia la colaboración con el Colegio de Abogados de Castellón, para asesorar en materia legal desde el Ayuntamiento

La candidata del PP a la alcaldía, Begoña Carrasco, anuncia la colaboración con el Colegio de Abogados de Castellón, para asesorar en materia legal desde el Ayuntamiento

[Galería de Imagenes]

Con el fenómeno de la ‘okupación’ ilegal de viviendas cada vez más presente en los barrios de Castellón -los últimos en denunciar han sido los vecinos del Raval de Sant Félix- y  con la aprobación de una Ley de vivienda en el Congreso de los Diputados que fomenta las ‘okupaciones’ frente a los derechos de los propietarios, el Partido Popular de la ciudad de Castellón anuncia medidas para tratar de ayudar a  los afectados.

La reunión de la candidata del PP a la Alcaldía, Begoña Carrasco, junto a la senadora por Castellón y número dos de su candidatura, Salomé Pradas, con el  Colegio de Abogados de Castellón, ha servido para abrir vías de colaboración y trabajar de la mano cuando los castellonenses decidan con su voto que el PP gobierne en el Ayuntamiento.

“Lamentamos el colapso de la justicia que ha llevado esta misma semana  a los abogados de oficio de toda España, también a los de Castellón, a protestar a las puertas del Congreso, reclamando mejoras laborales y anunciando convocatoria de huelga si la situación no mejora .


La candidata del PP a la alcaldía, Begoña Carrasco, anuncia la colaboración con el Colegio de Abogados de Castellón, para asesorar en materia legal desde el Ayuntamiento. “Contamos con su profesionalidad para poner en marcha la Oficina Antiokupas. El fenómeno de la ‘okupación’ es un problema que afecta a todos los barrios y no vamos a quedarnos de brazos cruzados como ha hecho este gobierno municipal. Hay que tomar medidas ya, empezando por el Ayuntamiento y acabando por cambiar el Código Penal para poder desalojar en 24horas”, señala.

El servicio de asesoramiento jurídico dirigido a los mayores de 60 años -que el PP puso en marcha en el Ayuntamiento de Castellón en 2008-, fue eliminado en 2022. “Precisamente lo eliminaron quienes dicen defender una ‘ciudad amigable con las personas mayores’, pero en realidad, les van quitando servicios que tanto les han ayudado.Vamos a recuperar el convenio con el Colegio de Abogados de Castellón para que vuelva a asesorar de manera gratuita a nuestros mayores”


Nosotros, desde la administración local, contamos con su profesionalidad para poner en marcha la Oficina Antiokupas y que empiece a prestar asesoramiento jurídico a los afectados por ‘okupaciones’, cuanto antes”.

Y recuerda: “Recientemente nos hemos reunido con vecinos del Raval de Sant Félix, quienes nos han pedido ayuda, atemorizados por las cinco ‘okupaciones’, detectadas en el barrio, además de los robos, y por las consecuencias de inseguridad que se derivan de este fenómeno que preocupa a los castellonenses de toda la ciudad. Frente a un gobierno municipal que no reacciona, el PP no se va a quedar de brazos cruzados. Es un problema prioritario a abordar cuando gobernemos”.  

“Otras medidas que proponemos desde el PP para luchar contra este problema presente en la ciudad de Castellón son incrementar la plantilla de la Policía Local, con más agentes en las calles y a impedir a los ‘okupas’ empadronarse en viviendas que no son de su propiedad. Y, por supuesto a nivel nacional nos comprometemos a reformar el Código Penal para recuperar las viviendas en 24 horas. Y que las comunidades de propietarios puedan denunciar casos de ‘okupación’ ilegal en sus fincas”, añade Carrasco.

Asesoramiento jurídico a mayores

Por otra parte, Begoña Carrasco se compromete a recuperar el convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Castellón para recuperar el servicio de asesoramiento jurídico a las personas mayores -que el PP puso en marcha en el Ayuntamiento de Castellón en 2008-,y fue eliminado en 2022.

“La alcaldesa Amparo Marco lo excluyó del presupuesto municipal en 2022 y nunca más se supo. Precisamente quienes dicen defender una ‘ciudad amigable con las personas mayores, son quienes les van recortando servicios, que durante años, tanto les han ayudado, ya no solo este en materia de asesoramiento legal, sino programas como ‘Major a cas’ o ‘Menjar a casa’, recuerda.

“Consideramos que el servicio jurídico a las personas mayores desde el Ayuntamiento es un servicio de gran ayuda para este colectivo vulnerable en esta materia. Volveremos a implantarlo para asesorarles o resolver dudas legales que puedan tener acerca de  cuestiones como el impuesto de sucesiones y donaciones, herencias, consultas relacionadas con las comunidades de vecinos y otras relativas a derechos y obligaciones que maca la ley. Miles de personas volverán a beneficiarse de este servicio gratuito, como antes”, aclara Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 04-05-2025
El Consell garantiza a Artana la educación gratuita de sus alumnos de 0 a 3 años con 98.000 euros anuales
Dieciséis familias de Artana disfrutan de la escuela infantil municipal a coste cero para sus familias. “Ha sido un gobierno del PP el que ha garantizado la conciliación a las madres y padres sin coste alguno para sus bolsillos”, declara Aguilella

Fecha: 02-05-2025
El PPCS da voz a los veterinarios de la provincia y defiende en el Congreso su criterio profesional frente al integrismo ideológico
Los diputados en el Congreso por el PP, Alberto Fabra y Óscar Clavell, junto al diputado autonómico Alejo Font de Mora, se reúnen con la presidenta del Colegio Provincial de Veterinarios, Natalia Gil, y su secretario, José Manuel Martín

Fecha: 27-04-2025
La provincia de Castellón logra un récord histórico de ayudas a dependientes con 19.500 beneficiarios gracias a la gestión del Consell
Frente a los 16.024 dependientes que en 2023 recibían ayudas con el PSOE y Compromís al frente del Consell, hoy la Generalitat Valenciana, con el PP al frente de la institución, garantiza a 19.561 vecinos de la provincia la ayuda a la dependencia

Fecha: 24-04-2025
El PP de la provincia de Castellón defiende los 40 millones para los afectados por las lluvias y exige al PSOE estar a la altura.
Los ciudadanos de Castellón “quieren vivir tranquilos y para eso es urgente que Pedro Sánchez actúe en las 91 zonas inundables a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar”

Fecha: 23-04-2025
El PP dobla su presión en el Congreso para proteger las viviendas singulares con una nueva iniciativa que exige a PSOE y Compromís modificar la ley de costas
El Grupo Parlamentario del PP registra en el Congreso una nueva iniciativa para preservar los conjuntos urbanos tradicionales e instalaciones de interés público. Refuerza la iniciativa que aprobó el Senado y que PSOE y Compromís-Sumar bloquean hace un año

Todas las noticias de la sección [+]