Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Confiamos en que la buena sintonía con la nueva consellera de Infraestructuras se materialice pronto en el Plan Especial de la Marjalería y la ronda Oeste"

La alcaldesa de Castellón se reúne con Salomé Pradas para poner sobre la mesa las actuaciones que urgen en la ciudad

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 24-07-2023

Carrasco: “Necesitamos que cuanto antes se reconozca la singularidad de la Marjalería y compatibilizar los usos residenciales con la protección del espacio verde”

Carrasco: “Necesitamos que cuanto antes se reconozca la singularidad de la Marjalería y compatibilizar los usos residenciales con la protección del espacio verde”

[Galería de Imagenes]

La acaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha reunido esta mañana con la nueva consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, para poner sobre la mesa las principales demandas de la ciudad en estas materias.

Un encuentro tras el cual, Carrasco ha destacado que “confiamos en que la buena sintonía que mantenemos las dos instituciones se materialice pronto en la puesta en marcha de proyectos clave para la ciudad”. “Debemos activar cuanto antes un Plan Especial para la Marjalería que garantice a los vecinos la compatibilidad de los usos residenciales con la protección del espacio verde. Solo con el reconocimiento de la singularidad de la zona los propietarios podrán dormir tranquilos y es lo que le hemos trasladado a la consellera Pradas”, ha explicado.


Carrasco se muestra convencida de que contar con una consellera de Castellón será fundamental en otros asuntos como la ampliación del TRAM hasta Benicàssim y la creación de la Línea 2 hasta Vila-real así como la reivindicación al Gobierno de España de agilidad en la ejecución de la estación intermodal y la finalización del Bulevar de La Plana


“También necesitamos modificar el Plan General para ganar suelo industrial y atraer nuevas inversiones que generen empleo. Es una de las grandes exigencias del sector empresarial y tenemos que trabajar de la mano del Consell para que la tramitación sea lo más rápida posible”, ha indicado la primera edil.

En cuanto a infraestructuras y movilidad, Carrasco ha recordado inversiones pendientes de gran calado como la finalización de la ronda Oeste. “En la actualidad, necesitamos que los presupuestos de la Generalitat Valenciana incluyan una partida suficiente para que las obras puedan empezar pues, en las cuentas de este año solo se incluyen 50.000 euros para una actuación cercana a los 40 millones de euros con cargo al Gobierno autonómico”.

La ampliación del TRAM hasta Benicàssim y la creación de la Línea 2 hasta Vila-real, así como la reivindicación al Gobierno de España de agilidad en la ejecución de la estación intermodal, en el Puerto, y la finalización del Bulevar de La Plana han sido otros de los temas tratados. “Estamos seguros de que contar con una consellera de Castellón, que conoce de primera mano la importancia de todas las actuaciones que le hemos pedido que priorice será fundamental para que todas ellas cuenten con una reserva económica realista y puedan llegar a buen puerto cuanto antes”, ha remarcado la alcaldesa Begoña Carrasco.

Además, se ha mostrado convencida de que Pradas “va a dejarse la piel para poner nuestras necesidades en la agenda del Consell de la Generalitat Valenciana, tal y como ya ha hecho en los últimos años desde el Senado”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Fecha: 18-07-2024
La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación integral del Mercado Central de Castellón
El proyecto para este emblemático espacio comercial se ha adjudicado por 157.098,36 euros.

Todas las noticias de la sección [+]