Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Con lo que cuesta la reforma de Lidón se podrían desbloquear hasta 12 peticiones vecinales que presentamos como enmiendas al presupuesto"

"Destinar este año 2,9 millones a la reforma de la avenida de Lidón, pese a que cuenta con un gran rechazo social, estando además el proyecto judicializado, no comporta ninguna ayuda para las familias. Ayudar sería bajar impuestos"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 12-01-2022

El PP en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado 17 enmiendas al presupuesto de 2022 por valor de 7,4 millones de euros. Su portavoz, Begoña Carrasco, defiende la necesidad de ajustar las cuentas a las peticiones reales de los castellonenses.

El PP en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado 17 enmiendas al presupuesto de 2022 por valor de 7,4 millones de euros. Su portavoz, Begoña Carrasco, defiende la necesidad de ajustar las cuentas a las peticiones reales de los castellonenses.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado 17 enmiendas al presupuesto de 2022 por valor de 7.461.171,95 euros. Su portavoz, Begoña Carrasco defiende la necesidad de ajustar las cuentas municipales a las peticiones reales de los castellonenses en este momento de crisis. Carrasco argumenta que "destinar este año 2,9 millones a la reforma de la avenida de Lidón (su coste total es de 3,3 millones), como refleja el gobierno municipal en el presupuesto, pese a que cuenta con un gran rechazo social, estando además el proyecto judicializado, no comporta ninguna ayuda para las familias. Ayudar sería bajar impuestos este año, pero tampoco lo recoge el presupuesto a pesar de que desde el PP propusimos un Plan de rebaja fiscal que suponía ahorrar 9,7 millones de euros en impuestos a la ciudadanía".

En este sentido y cumpliendo con el compromiso de ajustar el presupuesto municipal a las necesidades reales de los castellonenses, "proponemos eliminar la partida presupuestaria de la reforma de la Avenida de Lidón (2,9 millones) y destinar ese dinero a cuestiones que sí piden los vecinos", explica. "Hasta 12 propuestas vecinales podrían ser desbloqueadas", insiste. Demandas de los vecinos que sí recogen los Populares en su batería de enmiendas para que el dinero de todos, "el que pagamos los castellonenses con los elevados impuestos, sea de utilidad a las familias en plena crisis económica", apunta Carrasco.

"Proponemos eliminar la partida presupuestaria de la reforma de la Avenida de Lidón y destinar ese dinero a cuestiones que sí piden los vecinos, como al proyecto de remodelación de la plaza Ronda Vinatea; a evitar inundaciones en puntos clave de la avenida Valencia; a reforzar la limpieza viaria; la limpieza de solares; la limpieza de de cauces y barrancos; a la rehabilitación de mercados municipales; a la mejora del alcantarillado de los barrios periféricos o a dotar de un retén de Policía Local al grupo Perpetuo Socorro y de un retén de Bomberos al Grao, entre otras demandas vecinales pendientes"

Entre los 12 proyectosa desbloquear con el dinero de la reforma de Lidón, entre otros tantos que también recogen como enmiendas fruto de las reuniones de su Ruta Ciudadana, iniciada en la legislatura pasada con vecinos de todos los distritos, está la remodelación de la plaza Ronda Vinatea (presupuestada por el PP con 150.000 euros para la redacción del proyecto) o actuaciones para evitar inundaciones en puntos clave, como la famosa rotonda de la avenida Valencia (141.000 euros).

También "se podría reforzar la limpieza viaria, que es una petición común de todos los barrios, esta partida la hemos presupuestado en 800.000 euros, además de la reserva de 190.000 euros para la limpieza de solares y otra partida de 105.000 euros para limpiar cauces y barrancos. Con el dinero de Lledó también se podría acometer la mejora del alcantarillado de los barrios periféricos (121.631 euros), la rehabilitación de los mercados municipales ((500,000 euros) o dotar de un retén de Policía Local al grupo Perpetuo Socorro (140.000 euros) y de un retén de Bomberos al Grao (100.000 euros); la rehabilitación del almacén de Gaiatas (100.000 euros); al control de excrementos de mascotas (50.000 euros) e incluso al desdoblamiento de la carretera de Alcora (250.000 euros)", apunta.

Carrasco insiste, "además con nuestras propuestas de mejora tratamos de cubrir carencias que detectamos en a las cuentas del 2022 en materia de seguridad, empleo, infraestructuras, turismo, comercio, sanidad o educación".

"Proponemos un ambicioso Plan de Empleo para personas vulnerables o en riesgo de exclusión social dotado con 2 millones de euros; ayudas directas a autónomos y Pymes por valor total de 900.000 euros y para apoyar al comercio local mantenemos nuestra propuesta de incrementar el presupuesto destinado a las campañas de bonos comerciales hasta dotarlo con 535.000 euros, así como ayudas directas para el alquiler de locales comerciales que hemos presupuestado con 920.000 euros y vales descuento en los parkings para fomentar las compras en el centro (20.000 euros). Del mismo modo proponemos también incrementar la cuantía destinada a los Presupuestos Participativos lasta 558.729 euros, sin olvidar la implantación de la enfermera escolar y dotar de desfibriladores a los centros educativos", enumera la portavoz Popular, Begoña Carrasco.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - LIDÓN-ENMIENDAS PRESUPUESTO

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]