Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Castellón vuelve a estar en el mapa tras años de ninguneo de la Generalitat y Ayuntamiento gobernados por el PSOE"

La Alcaldesa de Castellón recuerda que "en los últimos días han visitado nuestra ciudad dos vicepresidentes del Consell y la consellera de Innovación"

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 17-02-2024

Para la primera edila "el desbloqueo de varios de los proyectos estratégicos para la capital demuestra que, con el gobierno del presidente Mazón, ha llegado la hora de Castellón tras ocho años de olvido socialista"

Para la primera edila "el desbloqueo de varios de los proyectos estratégicos para la capital demuestra que, con el gobierno del presidente Mazón, ha llegado la hora de Castellón tras ocho años de olvido socialista"

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha valorado hoy "el nuevo impulso a las relaciones entre el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana que va a suponer una nueva y fructífera etapa para las dos administraciones".

Carrasco ha recordado que "durante los últimos días hemos tenido la evidencia de que la ciudad de Castellón vuelve a contar para la Generalitat, con la visita del vicepresidente primero del Consell y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera; la vicepresidenta segunda y consellera de Bienestar Social, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y de la consellera de Innovación, Industria y Comercio, Nuria Montes".

Para la primera edil, la presencia de esta importante representación del gobierno valenciano "supone un antes y un después que va a permitir reactivar y avanzar en numerosos proyectos que ni el anterior equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento ni el gobierno del Botànic en el Palau de la Generalitat supieron ni quisieron resolver. Es la hora de Castellón y ya vamos viendo los primeros frutos de esta nueva manera de hacer las cosas".

"El desbloqueo de varios de los proyectos estratégicos para la capital demuestra que, con el gobierno del presidente Mazón, ha llegado la hora de Castellón tras ocho años de olvido y ninguneo", ha recalcado.

Residencia de mayores y edificio Borrull

De esta manera, la alcaldesa ha querido comenzar recordando la visita de la vicepresidenta segunda y consellera de Bienestar Social, Susana Camarero, "quién ha reactivado una obra muy esperada por los castellonenses como es la residencia de mayores de la calle Onda, que contará con 80 plazas y con un Centro de Día con capacidad para otras 40 personas, tras ocho años de olvido de los socialistas".

"Además, en esa visita de Camarero, quedó manifiesta la voluntad del Consell de asegurar un reparto justo del edificio de Borrull para albergar y descongestionar los Servicios Sociales del centro que hoy mismo se albergan en el edificio 'Quatre Cantons'. Algo que permitirá también una mejor atención a la ciudadanía, tanto en el centro como en los Servicios Sociales de los diferentes barrios y distritos".

Edificio de La Pérgola

En cuanto a la visita del conseller de Cultura y Deporte y vicepresidente primero, Vicente Barrera, la primer edila ha mostrado su "satisfacción por ver como otro de los proyectos que esperamos desbloquear pronto, como es la remodelación de La Pérgola, va camino también de ser una realidad. Porque después de mucho tiempo, Castellón vuelve a estar en el mapa y se recupera la invisibilidad que los gobiernos socialistas le habían dado en los últimos años".

En este caso, Carrasco ha vuelto a reiterar que "lo importante para el Ayuntamiento era desjudicializar y sacar del lío de pleitos en el que se había visto envuelto por la lucha entre Compromís y el PSOE a cuenta de diversos dictámenes que iban negando informes favorables y haciendo inviable el proyecto".

"Vamos a esperar a la resolución judicial que se producirá previsiblemente la próxima semana y, sea cual sea el resultado de la misma, vamos a trabajar por conseguir adaptar el proyecto al entorno BIC de nuestro Parque Ribalta, dulcificándolo si puede ser todavía más, y poner este antiguo edificio de La Pérgola al servicio de la ciudadanía", ha dicho la primera edila.

Hub tecnológico y nuevo Museu de la Festa en Correos

La alcaldesa de Castellón ha querido valorar en tercer lugar la visita de la consellera Nuria Montes, en relación con "otros dos proyectos importantes para la ciudad y que tienen que ver con poner en valor nuestra historia y patrimonio y proyectarse en el futuro", como son el proyecto para el antiguo edificio de Correos y la puesta en marcha de un hub tecnológico en el Grau de Castelló.

Begoña Carrasco ha explicado que "en el caso del edificio de Correos, queremos ir de la mano de la conselleria para convertirlo en un gran contenedor cultura, apostando por usos innovadores y turístico. Queremos reabrir al público público una de las joyas arquitectónicas de nuestra ciudad . Una nueva vida para un espacio céntrico que revitalizará el centro de la ciudad".

"Seguro que con la colaboración de Ayuntamiento y conselleria lograremos que nuestros ciudadanos vuelvan a sentirse orgullosos de esta pieza fundamental de nuestro patrimonio y nuestra ciudad podrá contar, por fin y como se merece, con una de las reivindicaciones del mundo cultural y festivo de nuestra ciudad, como es un nuevo 'Museu de la Festa', que ponga en valor y refuerce también la proyección turística e internacionalización de las fiestas de la Magdalena".

Por último, respecto a la puesta en marcha de un hub tecnológico para empresas tecnológicas en el Grau, la alcaldesa de Castellón ha querido subrayar que "el compromiso de la Generalitat con este proyecto del que se firmó el pasado miércoles un protocolo de colaboración entre el Puerto de Castellón y la conselleria y que llega también con el respaldo de la empresas asociadas de Xarxartec".

"El Ayuntamiento apuesta por la tecnología, por retener el talento castellonense en casa y por la creación de empleo de calidad y estable como es el de un sector tecnológico que da trabajo ya a más de 20.000 personas en Castellón", ha recordado.

"Queremos que nuestro puerto vuelva a mirar a la ciudad y que la ciudad mire al puerto con ilusión en el futuro. Y lograr que empresas tecnológicas quieran hacer de nuestra ciudad un polo de atracción para inversiones es una magnífica noticia para todos. Porque la dinamización económica y la generación de empleo es la mejor política social", ha remarcado.

Begoña Carrasco ha mostrado su satisfacción al insistir en que "gracias a esta nueva etapa que se abre entre la Generalitat y nuestra ciudad, en vez de promesas, tenemos realidades; en vez infografías, maquetas y solares vacíos, ponemos en marcha obras. Y donde antes reinaba la discordia y el enfrentamiento entre administraciones, se abre paso el diálogo y el consenso. Castellón ya lo nota. Y nuestros vecinos son los máximos beneficiados de que, por fin, haya llegado la hora de Castellón".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 19-04-2024
La Policía Local de Castellón recibe el premio Ponle Freno por su labor en materia de concienciación en seguridad vial a niños y adolescentes
Carrasco ha asistido este viernes a la gala de entrega de premios en Madrid en representación de la ciudad y como muestra de apoyo al Cuerpo de Policía Local

Fecha: 18-04-2024
El Ayuntamiento adjudica 7,3 millones de euros en la redacción de proyectos y la remodelación de la avenida Ferrandis Salvador y la Biblioteca
Sales subraya la importancia "de actuaciones urbanas que revierten en la mejora de los servicios culturales a la ciudadanía y la puesta en valor del atractivo turístico de nuestras playas, haciéndolas más accesibles y sostenibles"

Fecha: 18-04-2024
La Oficina municipal de la Marjalería registra más de 700 atenciones directas desde que abrió en agosto
Begoña Carrasco a visitado la oficina de la Marjalería que el gobierno municipal abrió para atender las peticiones vecinales de la zona y darles una solución cuanto antes

Fecha: 17-04-2024
Begoña Carrasco destaca "la apuesta por la innovación, el emprendimiento y el talento local para lograr un Castellón mejor"
Recibe a los organizadores del "Hackathon Castellón" en el que participan más de 150 personas y tendrá su final presencial el 24 de mayo

Fecha: 16-04-2024
Begoña Carrasco toma posesión como presidenta de Comisión de Educación, Formación Profesional y Universidad de la FEMP
La primera edila se encargará de dirigir un equipo de 25 representantes municipales que trabajarán aspectos relacionados como la inclusión, igualdad, inserción laboral o la despoblación

Todas las noticias de la sección [+]