string(3) "web"

La alcaldesa de Castellón recibe a las bandas del XXXIV Festival Internacional de Música de Festa, con más de 300 músicos de varios países. Esta tarde, concierto extraordinario con la U.S. Naval Forces Europe and Africa Band, que vuelve tras 24 años.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presidido en el Salón de Plenos la recepción a las bandas participantes en el XXXIV Festival Internacional de Música de Festa, dentro de las Fiestas de la Magdalena, un acto en el que también han estado presentes la vicepresidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Arantxa Miralles, el concejal de relaciones institucionales, Vicent Sales, así como la concejala de Cultura, María España, así como representantes y diferentes autoridades de los países y bandas participantes.
Así, las bandas que participan este año son: US Naval Forces Europe and Africa Band (Estados Unidos); Tigres P10 Marching Band (Méjico); Banda Escolar Segunda Unidad Macaná; Banda Don Cristóbal (Colombia); Musikkapelle Natters (Austria); Majorettes Seniorita & Orkiestra Dęta OSP Wola y la Reading Scottish Pipe Band (Reino Unido), además de la Banda Municipal de Castellón, anfitriona de este festival.
La primera edila ha afirmado que "las Fiestas de la Magdalena tienen en la música uno de sus elementos más importantes. Porque Castellón, y toda la Comunidad Valenciana, es tierra de música y de músicos, con la mayor concentración de bandas de toda España".
"Una música que se vive en Magdalena en la calle y que, gracias a su lenguaje universal, nos permite que la gente de otros países que visita nuestra ciudad pueda sentirse también parte de nuestras fiestas. Unas fiestas internacionales que cuentan con un Festival que es uno de los símbolos de la Magdalena.
Castellón se abre al mundo, se convierte en altavoz de la música de diferentes cultura y países, reforzando ese espíritu y vocación internacional.
La alcaldesa ha ido dando la bienvenida a cada una de las delegaciones internacionales y ha destacado de manera especial que "después de mucho tiempo, de nada más y nada menos que 24 años, volvemos a contar con una banda de los Estados Unidos. Algo en lo que se venía trabajando desde hace ya varios años, y que ha sido fruto de mucho trabajo y ha supuesto una gran incorporación a esta edición de nuestro festival". Precisamente, la banda norteamericana protagonizará un concierto extraordinario esta misma tarde, a partir de las 20:00h en la Plaza Mayor".
No ha querido olvidar tampoco la primera edila a la banda anfitriona de esta cita "a nuestra magnífica Banda Municipal de Castellón, que celebra su centenario, deciros que Castellón os recibe con los brazos y el corazón. Como es la Magdalena, unas fiestas participativas y abiertas a todo el mundo".
Más de 300 participantes
También ha señalado la alcaldesa de manera especial "los más de 300 participantes del Festival Internacional de Música de Fiesta son ya unos castellonenses más, porque forman parte de ese sueño colectivo, de ese gran mosaico que son nuestras Fiestas de la Magdalena":
"La música, con este festival cada vez más conocido y más internacional, es un ingrediente básico en esa gran receta que son nuestras fiestas. Y a través de vuestra música, la Magdalena se convierte en un punto de encuentro a músicas, culturas y tradiciones de todo el mundo y Castellón se convierte, por unos días en la verdadera capital mundial de la música de fiesta, llevando el nombre de nuestra ciudad cada vez más lejos", ha asegurado.
Trabajo de la Junta de Festes
La alcaldesa de Castellón también ha querido aprovechar esta recepción oficial para "un año más, reconocer el excelente trabajo, el gran esfuerzo y sacrificio de la concejalía de Fiestas, con Noelia Selma a la cabeza, la Junta de Fiestas, y en especial de los coordinadores de este festival como son Jesús Medrano y Quique Masó".
"Son muchas, muchísimas horas de gestiones, muchas llamadas y videoconferencias a horas intempestivas, cientos de correos electrónicos y mucho cariño para lograr que los vecinos de Castellón puedan disfrutar del mejor Festival de Música de Fiesta",
Finalmente Begoña Carrasco ha querido dar las gracias a todos los asistentes "por hacer de nuestras fiestas esa ventana abierta al mundo, a través de la música. Desde hoy Castellón es también vuestra casa. Y siempre vais a ser parte de la historia de lo más querido para esta ciudad, que son nuestras Fiestas de la Magdalena".
La alcaldesa ha hecho asimismo entrega a cada una de las delegaciones participantes de una caja con una serie de obsequios institucionales del Ayuntamiento, productos de proximidad de Castellón, así como una gaiata a escala realizada en cerámica. Por parte de la Banda Municipal, la encargada de recoger el obsequio ha sido la propia concejala de Cultura, María España.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-12-2025
Castellón bajará otro 2% el recibo del IBI y los vecinos pagarán el próximo año un 8% menos que en 2023
La sesión de hoy ha dado luz verde de forma definitiva a las ordenanzas fiscales para 2026. El concejal de Hacienda, Juan Carlos Redondo, recuerda que "se incluyen también nuevas medidas para rebajar el impacto del 'basurazo' de Pedro Sánchez"
Fecha: 18-12-2025
El Ayuntamiento de Castellón regulariza la situación del Aeroclub para impulsar la proyección turística de la capital
Sales ha asegurado que el acuerdo pone fin a un problema histórico y garantiza la continuidad del Aeroclub, clave para el turismo.
Fecha: 18-12-2025
La Concejalía de Cultura recupera un nuevo espacio expositivo en la ciudad en el Pasaje de Rey Don Jaime
Esta zona de tránsito peatonal, entre la calle Alloza y la avenida Rey Don Jaime, acoge una exposición fotográfica del Archivo Municipal dedicada a la histórica nevada de 1946, acompañada de una selección de imágenes antiguas de Castellón.
Fecha: 17-12-2025
Carrasco cumple con su compromiso y el Ayuntamiento adquirirá la quinta de las viviendas sociales prometidas antes de 2026
La alcaldesa de Castellón anuncia que la Junta de Gobierno aprobará en la sesión del jueves la compra de una nueva vivienda destinada al parque municipal, tal y como se había comprometido.
Fecha: 17-12-2025
Castellón refuerza su impulso turístico con un presupuesto de 1,5 millones de euros centrado en la desestacionalización y en la colaboración público-privada
Es el primer presupuesto alineado con el Plan Estratégico de Turismo, elaborado junto a la UJI, que define una hoja de ruta clara y adaptada al sector turístico de Castellón.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.