Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Castellón es tierra de artistas y vamos a darles las herramientas para que su arte sea reconocido en su propia ciudad”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-04-2023

Jaime de los Santos: “Nuestro gobierno no va a imponer una programación cultural frente a otra, ni a decidir por todos los que es cultura y lo que no es.

Jaime de los Santos: “Nuestro gobierno no va a imponer una programación cultural frente a otra, ni a decidir por todos los que es cultura y lo que no es.

[Galería de Imagenes]

El diputado de la Asamblea de Madrid y secretario de Cultura del PP nacional, Jaime de los Santos, de quien además destaca su faceta de escritor e historiador, ha acompañado, en Castellón, a la candidata del PP a la Alcaldía, Begoña Carrasco, en un encuentro con representantes de la cultura castellonense.

Dicho encuentro ha tenido lugar en La Bohemia para conocer de primera mano las necesidades del sector y de los artistas locales. Aprovechando la festividad del Día del Libro, Jaime de los Santos ha asegurado que “Castellón tendrá cultura en mayúsculas con Begoña Carrasco de alcaldesa, porque va a haber un cambio notorio en las políticas para impulsar el trabajo de los artistas locales”.

Por su parte la candidata ha querido poner en valor el talento artístico que hay en la capital y se compromete a trabajar para situar la cultura en el lugar que le corresponde.  “Castellón es tierra de artistas y vamos a darles las herramientas para que su arte sea reconocido en su propia ciudad”.


El diputado de la Asamblea de Madrid y secretario de Cultura del PP nacional, Jaime de los Santos, de quien además destaca su faceta de escritor e historiador, acompaña a la candidata del PP a la Alcaldía, Begoña Carrasco, en un encuentro con representantes de la cultura castellonense. Aprovechando la festividad del Día del Libro, asegura que “Castellón tendrá cultura en mayúsculas con Begoña Carrasco de alcaldesa, porque va a haber un cambio notorio en las políticas para impulsar el trabajo de los artistas locales”.

“Vamos a abrir los espacios públicos y ponerlos al servicio de todos los artistas. No puede ser que el Teatro Principal permanezca cerrado en plena Navidad y se niegue su uso a las compañías de teatro amateur. Vamos a hacer cultura para todos, alejándola del sectarismo del actual equipo de gobierno”, señala Carrasco.


Quien fue consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid y ahora diputado nacional con Isabel Díaz Ayuso asegura que “lo que no ayuda en nada a la cultura es tener cerrados edificios como el de Correos. No hay nada peor para la cultura que arrinconarla, como hace el gobierno socialista con ese edificio en la capital”.

Y añade: “Los creadores hacen país, igual que los políticos también quieren mejorar la sociedad. La cultura es educación, también contribuye a la economía con el turismo cultural, que obliga a los gobernantes a poner el patrimonio en valor y la cultura está relacionada con las políticas sociales, ayudando a personas en riesgo de exclusión social o a personas con trastornos del espectro autista. El proyecto del PP, que encabeza Begoña Carrasco en la capital, va a poner a la cultura en el centro de las políticas”.

La candidata del PP a la alcaldía de Castellon anuncia que su intención es dar un giro de 180 grados al modelo cultural de la ciudad y se compromete a recuperar la cultura para todos “frente a un gobierno que programa en función de sus gustos y criterios idelógicos”.

“Nuestro gobierno no va a imponer una programación cultural frente a otra, ni a decidir por todos los que es cultura y lo que no es. Vamos a gobernar para todos y a recuperar los espacios culturales de la ciudad para las agrupaciones artísticas de Castellón. No puede ser que el Teatro Principal permanezca cerrado en plena Navidad y se niegue su uso a las compañías de teatro amateur”, insiste.

“Los castellonenses quieren una programación amplia, plural, variada, atractiva donde puedan elegir por sí mismos, para todo tipo de público y que tenga continuidad todo el año. El Partido Popular defiende la igualdad de oportunidades y que los artistas, que hoy están recorriendo el mundo, puedan actuar aquí, en su cuidad natal, viéndose reconocido su talento”, apunta.

Y concluye: “Castellón necesita más espacios culturales y vamos a trabajar para que los tenga, especialmente después de haberse cerrado la Casa de Cultura, convertida ahora en un espacio para mayores que ha dejado fuera a asociaciones culturales que la utilizaban para sus ensayos y tras el cierre definitivo de la Pérgola”. 

PLAN DE GOBIERNO DEL PP PARA IMPULSAR LA CULTURA

  • Atracción de festivales y conciertos de referencia nacional e internacional.
  • Recuperación del uso del Teatro Principal para todos los castellonenses con una oferta plural.
  • Construcción de la Ciudad de la Música con los conservatorios de Música y Danza.
  • Reforma total e integral de la Biblioteca Municipal de la calle Mayor y ampliación del Plan de Espais Públics de Lectura, para que cualquier ciudadano pueda disfrutar de uno de ellos a menos de diez minutos de su domicilio.
  • Recuperación de las Infraestructuras Culturales, para que, además de ofrecer una programación de alto nivel, permitan desarrollar la actividad propia de todos los colectivos culturales de la ciudad.
  • Creación de un Centro de Actividad Cultural con salas de exposiciones, sala de funciones para teatro, danza y conciertos de pequeño y mediano formato.
  • El centro de nuestra ciudad volverá a ser el epicentro cultural, con la recuperación para la sociedad civil de cines hoy abandonados.
  • Defensa de la utilización de la riqueza bilingüe de nuestra población, de una forma natural y no obligada, en actividades, publicaciones y cuestiones como la denominación de la propia ciudad, Castellón de la Plana/ Castelló de la Plana.
  • Castellón se convertirá en Capital europea de la Cultura; recuperando el Festival Mare Nostrum de música y teatro en vivo a pie de calle y en contenedores culturales.
  • Recuperación de la lírica para la sociedad castellonense, los aficionados volverán a disfrutar de una oferta de ópera y zarzuela que desapareció hace años.
  • La Banda Municipal volverá a tener el protagonismo no sólo protocolario, sino cultural, que merecen los ciudadanos castellonenses con actos educativos y culturales por toda la ciudad.
  • Recuperación de la convencida voluntad de pluralismo, tolerancia y participación, rehaciendo un Consejo Municipal de Cultura con auténtico protagonismo en la decisión de las políticas culturales de nuestra ciudad.
  • De la mano del propio Consejo Municipal de Cultura, se propiciará y dotará con los recursos necesarios, la política de apoyo a creadores locales.
  • Compromiso de recuperar el consenso entre todos los grupos políticos, plasmado en el que hubo en los años 90 para la denominación de calles, con el máximo respeto a las personalidades socio-culturales de nuestra ciudad e historia.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 28-05-2024
Marta Barrachina celebra un año del cambio político en la provincia con 67 alcaldías al servicio “de lo que realmente importa a nuestros vecinos”
La líder provincial del PPCS pone en valor el trabajo “a pie de calle” que encarnan alcaldesas y alcaldes al frente de grandes y pequeños municipios. “Todos importan”

Fecha: 27-05-2024
Marta Barrachina apela al voto útil para proteger “el latido de la cerámica” y el “músculo de la agricultura”
Acompaña al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y al presidente local del PP en Vila-real, Adrián Casabó, para forjar “las mejores políticas que refuercen el poder de sectores vitales para Vila-real, la provincia, la Comunitat Valenciana y España”

Fecha: 27-05-2024
Barrachina y Carrasco visitan el Mercado del Lunes para pedir un voto “que permita el cambio también en el Gobierno de España”
Ambas dirigentes coinciden en el abandono del Gobierno de España a los sectores productivos de la ciudad y de la provincia de Castellón

Fecha: 27-05-2024
Marta Barrachina exige “una Europa consciente del músculo de la pesca” porque alimenta en Castellón a más de 500 familias
Junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la portavoz del PP en materia de pesca en el Congreso, Rosa Quintana, la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, escucha a las cofradías de la provincia.

Fecha: 27-05-2024
Carlos Mazón: “Vamos a seguir trabajando para compensar las políticas agrarias del gobierno de España”
Destaca que “Benicarló avanza con un nuevo paseo marítimo y un nuevo alcalde”

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar