string(3) "web"

Carrasco: “En la ciudad hay 11.000 trabajadores por cuenta propia y el 97,4% de las empresas de Comunitat Valenciana tienen menos de cinco empleados que necesitan de nuestro apoyo en un momento de gran inestabilidad”
La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha anunciado que “bajamos los impuestos y nos comprometemos con los autónomos a eliminar las trabas burocráticas con las que se encuentran y a agilizar los procesos”. Así lo ha asegurado tras reunirse con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana (ATA CV), Alberto Ara. Una reunión en la que ha estado acompañada por el concejal de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos, Juan Carlos Redondo. “La creación de la ventanilla única permitirá concentrar los trámites que deben realizar las personas que deciden abrir un negocio en Castellón, reducirá los plazos y evitará gastos innecesarios por las largas esperas que se producen”, ha señalado.
“En la ciudad hay 11.000 trabajadores por cuenta propia y el 97,4% de las empresas de nuestra autonomía tienen menos de cinco empleados que necesitan de nuestro apoyo en un momento de gran inestabilidad”, ha informado. “Este colectivo es una prioridad para este equipo de gobierno pues se trata de uno de los más perjudicados por la complicada situación actual. Estaremos a su lado para mitigar su impacto con la bajada de impuestos que ya hemos empezado”, ha remarcado.
Al respecto, ha informado de que, tal y como indican los últimos datos de ATA, “en 2023 solo crece la actividad de uno de cada tres autónomos y el 84,5% afirma que sus gastos han crecido, por lo que se plantean subir los precios”. “Son unas cifras que nos preocupan pero también nos ocupan y en estos cuatro meses de gobierno ya hemos tomado medidas para ayudar a un colectivo fundamental para la creación de empleo”, señala. Y ha concretado que “hemos ampliado la eliminación de la tasa de ocupación de la vía pública de bares hasta finales del 2024, una medida que beneficia a más de 750 negocios y que supondrá un ahorro de 350.000 euros al año; hemos reservado 3000.000 euros para bonos comerciales que se activarán este mes de noviembre y en los presupuestos del ejercicio que viene se incluirá una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)”.
En el encuentro también se ha tratado la dificultad del colectivo para encontrar trabajadores. “Un 13,4% de los emprendedores que crea empleo afirma que no consigue cubrir las plazas y la mayoría de los que lo logra asegura haber tenido grandes dificultades. Nosotros vamos a trabajar con las empresas para adaptar los cursos de formación a sus necesidades”, ha señalado.
“Vamos a continuar apoyando a nuestros autónomos. Encuentros como este ratifican que iremos de la mano para revertir la situación que nos encontramos y que cada vez sean más los que puedan subir cada mañana la persiana de su negocio con ilusión”, ha concluido la primera edil.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-12-2025
El Gobierno Municipal concede 170.984 euros en ayudas al alquiler y aprueba la compra de dos parcelas para ampliar el Chencho
En la última Junta de Gobierno del año se ha aprobado, además, la concesión de subvenciones por un total de 507.486 euros destinados a la rehabilitación de edificios, viéndose beneficiadas 27 comunidades de propietarios
Fecha: 29-12-2025
La alcaldesa Begoña Carrasco pone en valor la labor del asilo 'Hogar Virgen de Lidón' especialmente en Navidad
"Nuestros mayores son un ejemplo y un pilar fundamental de la ciudad. Compartir tiempo, escucharles y conversar con ellos es siempre una experiencia profundamente enriquecedora, porque nuestro presente es posible gracias a su esfuerzo y a su sacrificio."
Fecha: 29-12-2025
La ciudad de Castellón activa un amplio dispositivo especial de seguridad para la Nochevieja
El operativo se desplegará desde primera hora del día 31 de diciembre y se mantendrá activo de forma progresiva hasta el completo despeje de las zonas de mayor afluencia
Fecha: 28-12-2025
Castellón lidera la Comunitat en fondos Feder, obtiene la mejor puntuación y capta 8,5 millones para siete proyectos estratégicos
La alcaldesa Begoña Carrasco ha destacado que Castellón está en el Top 5 de municipios españoles y que en un año ha logrado más de 10,6 millones de euros en fondos FEDER.
Fecha: 27-12-2025
Begoña Carrasco visita los campos federativos que serán recuperados para el deporte base de Castellón en 2026
Después de 14 años sin uso, los 2 campos de fútbol 11 se sumarán a la oferta municipal de 18 campos existentes en la ciudad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.