string(3) "web" Carrasco: “Bajamos impuestos y nos comprometemos con los autónomos a eliminar las trabas burocráticas con las que se encuentran y a agilizar los procesos” | ppcastellon.es

Carrasco: “Bajamos impuestos y nos comprometemos con los autónomos a eliminar las trabas burocráticas con las que se encuentran y a agilizar los procesos”

“La creación de la ventanilla única permitirá concentrar los trámites que deben realizar las personas que deciden abrir un negocio en Castellón”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 31-10-2023

Carrasco: “En la ciudad hay 11.000 trabajadores por cuenta propia y el 97,4% de las empresas de Comunitat Valenciana tienen menos de cinco empleados que necesitan de nuestro apoyo en un momento de gran inestabilidad”

Carrasco: “En la ciudad hay 11.000 trabajadores por cuenta propia y el 97,4% de las empresas de Comunitat Valenciana tienen menos de cinco empleados que necesitan de nuestro apoyo en un momento de gran inestabilidad”

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha anunciado que “bajamos los impuestos y nos comprometemos con los autónomos a eliminar las trabas burocráticas con las que se encuentran y a agilizar los procesos”. Así lo ha asegurado tras reunirse con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana (ATA CV), Alberto Ara. Una reunión en la que ha estado acompañada por el concejal de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos, Juan Carlos Redondo. “La creación de la ventanilla única permitirá concentrar los trámites que deben realizar las personas que deciden abrir un negocio en Castellón, reducirá los plazos y evitará gastos innecesarios por las largas esperas que se producen”, ha señalado.

“En la ciudad hay 11.000 trabajadores por cuenta propia y el 97,4% de las empresas de nuestra autonomía tienen menos de cinco empleados que necesitan de nuestro apoyo en un momento de gran inestabilidad”, ha informado. “Este colectivo es una prioridad para este equipo de gobierno pues se trata de uno de los más perjudicados por la complicada situación actual. Estaremos a su lado para mitigar su impacto con la bajada de impuestos que ya hemos empezado”, ha remarcado.

Al respecto, ha informado de que, tal y como indican los últimos datos de ATA, “en 2023 solo crece la actividad de uno de cada tres autónomos y el 84,5% afirma que sus gastos han crecido, por lo que se plantean subir los precios”. “Son unas cifras que nos preocupan pero también nos ocupan y en estos cuatro meses de gobierno ya hemos tomado medidas para ayudar a un colectivo fundamental para la creación de empleo”, señala. Y ha concretado que “hemos ampliado la eliminación de la tasa de ocupación de la vía pública de bares hasta finales del 2024, una medida que beneficia a más de 750 negocios y que supondrá un ahorro de 350.000 euros al año; hemos reservado 3000.000 euros para bonos comerciales que se activarán este mes de noviembre y en los presupuestos del ejercicio que viene se incluirá una  bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)”.

En el encuentro también se ha tratado la dificultad del colectivo para encontrar trabajadores. “Un 13,4% de los emprendedores que crea empleo afirma que no consigue cubrir las plazas y la mayoría de los que lo logra asegura haber tenido grandes dificultades. Nosotros vamos a trabajar con las empresas para adaptar los cursos de formación a sus necesidades”, ha señalado.

“Vamos a continuar apoyando a nuestros autónomos. Encuentros como este ratifican que iremos de la mano para revertir la situación que nos encontramos y que cada vez sean más los que puedan subir cada mañana la persiana de su negocio con ilusión”, ha concluido la primera edil.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 10-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón se suma al reto solidario de JimmyGo para romper el silencio sobre la salud mental
Castellón se suma a “Romper el Silencio” para visibilizar y homenajear a las víctimas del suicidio

Fecha: 10-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón y Generalitat Valenciana intensifican el control del jabalí en Castellón
Romero acompaña al directo general de Medio Natural y Animal, Luis Gomis, en la visita a unos de los dispositivos de control en la Marjalería

Fecha: 09-08-2026
La ciudad de Castellón acelera el montaje de la infraestructura para convertir el eclipse total de sol del 12 de agosto en un evento histórico e inolvidable
Se ultiman los trabajos en el 'Escenario Luna' y este lunes se iniciará el montaje del 'Escenario Sol' en el entorno del Planetario y la playa del Pinar.

Fecha: 09-08-2026
El gobierno de Castellón adjudica por 600.500 euros las obras de la Tenencia Alcaldía Sur que dignificarán la atención de los Servicios Sociales de la zona
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta misma semana el contrato de las obras a la mercantil Civicons Construcciones Públicas, S.L con un plazo de ejecución de 6 meses.

Fecha: 09-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón moviliza efectivos de Bomberos a Tirig para colaborar en la extinción del incendio
Carrasco traslada el apoyo del Ayuntamiento a los efectivos y afectados por el incendio y desea una evolución favorable

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss