string(3) "web"
.jpg)
Entre los proyectos conjuntos para el próximo año sobresale también el Hackathon Infantil que quiere convertirse en el mayor a nivel nacional en su categoría
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por el concejal de Modernización, Paco Cabañero, ha recibido esta mañana al presidente de la Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón XarxaTec, José Bort, y el gerente de la misma, Carlos Jaime, de cara a planificar acciones y actividades conjuntas de cara al próximo año.
Begoña Carrasco ha anunciado que "el Ayuntamiento de Castellón y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones y empresas tecnológicas, tanto de nivel nacional como internacional a la ciudad".
"Estas acciones se van a coordinar a través de un comité asesor con miembros tanto del Ayuntamiento como de XarxaTec que se va a constituir después del verano. Un comité que también tratará otros temas de interés como son los que tienen que ver con la innovación, cuestiones de ciberseguridad y otras relacionadas con la digitalización", ha explicado.
La primera edila explicado al respecto que "esta colaboración servirá para ver las necesidades en relación con las nuevas tecnologías que tiene el Ayuntamiento y el resto de la ciudad de Castellón y en las que pueden prestar soluciones empresas adheridas a XarxaTec".
Carrasco ha insistido en que "el sector tecnológico es un sector estratégico, que permite la creación de puestos de trabajo estables y de calidad. Conseguir impulsar este talento y la creación de empleo supondría consolidar la implantación de empresas tecnológicas en nuestra ciudad".
"Tanto desde el gobierno de la ciudad como desde otras instituciones como la Generalitat Valenciana o la Autoridad Portuaria y, por supuesto desde XarxaTec, queremos que Castellón se convierta en polo de atracción de empresas tecnológicas, para colocar a nuestra ciudad en el mapa de la innovación. Y en ello estamos trabajando para que sea realidad cuanto antes", ha resumido.
El mayor Hackathon Infantil de España
Carrasco ha destacado que "son muchas las iniciativas que llevamos a cabo con la colaboración de Xarxatec, dentro de los cuales están los diferentes proyectos y programas en los que el Ayuntamiento de Castellón y Xarxatec colaboran como son la organización del 'Hackathon' donde participaron más de 200 personas en la última edición, las actividades con motivo del Día de Internet o los talleres para Gente Mayor".
La alcaldesa también ha querido resaltar "la intención que tenemos de dar un mayor impulso al Hackathon Infantil que quiere convertirse en el mayor a nivel nacional en su categoría, mostrando la apuesta por la innovación que tiene como protagonistas a los más jóvenes y que involucra también a los centros educativos de la ciudad, aportando nuevas ideas, el talento de los estudiantes y valor a la sociedad".
"Desde el Ayuntamiento queremos que estas acciones lleguen a toda la ciudadanía, desde los más pequeños hasta los más mayores, apostando por la digitalización y por una ciudad moderna y conectada a las nuevas tecnologías. Y apostamos también por la tecnología para que el talento de Castellón se quede en casa y no tenga que marcharse fuera", ha dicho.
Creación de empleo y retención del talento
La alcaldesa ha querido recordar también la colaboración de Xarxatec en otros proyectos "como son los cursos de formación 'a la carta' que ofrece el Ayuntamiento. Una iniciativa pionera que permite que personas desempleadas de nuestra ciudad encuentren un puesto de trabajo y que tienen una alto grado de inserción laboral".
Begoña Carrasco ha reiterado su apoyo a la red de empresas tecnológicas de Castellón y provincia "que están generando más de 20.000 puestos de trabajo. Hay que apostar por la formación, por la creación de empleo y retener el talento castellonense, para que Castellón sea un polo de atracción de inversiones, para generar puestos de trabajo que es la mejor política social".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-01-2026
Las obras de la plataforma del TRAM permitirán el acceso a residentes y zonas de carga y descarga en Gasset, Alloza, Luis Vives y Temprado
Ramírez ha anunciado que "entre mañana 15 de enero y el 25 de enero se facilitará la movilidad en algunos de los viales afectados por los trabajos del bucle central para minimizar las molestias provocadas por estas obras"
Fecha: 14-01-2026
El concejal de Participación Ciudadana pone en valor el papel de las AMPAS en la apuesta del gobierno municipal por dar voz y contar con todo el tejido asociativo local
Cabañero: "Los gobiernos que fomentan la participación ciudadana directa obtienen mejores resultados en bienestar y progreso"
Fecha: 13-01-2026
Castellón será una de las sedes del Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica, cita ciclista de prestigio internacional
La capital acogerá el próximo 24 de enero la salida de la prueba desde el Parque Ribalta Castellón y volverá a situarse en el foco del ciclismo internacional como sede del Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica
Fecha: 13-01-2026
Castellón se prepara para celebrar la tradicional fiesta de Sant Antoni el domingo 18 de enero
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, resalta que "este año se modificará el recorrido para hacerlo más cómodo al paso de algunos de los animales participantes" con inicio y final junto al IES La Plana en un itinerario circular
Fecha: 12-01-2026
Carrasco recibe al vicepresidente segundo y conseller de Presidencia, José Díez, para abordar proyectos conjuntos en Castellón
La alcaldesa de Castellón y el conseller han repasado el estado de las principales actuaciones estratégicas de la ciudad, con especial atención a las obras ya en marcha y a los proyectos clave en materia sanitaria, educativa, tecnológica y de movilidad.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.