string(3) "web"
.jpg)
Entre los proyectos conjuntos para el próximo año sobresale también el Hackathon Infantil que quiere convertirse en el mayor a nivel nacional en su categoría
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por el concejal de Modernización, Paco Cabañero, ha recibido esta mañana al presidente de la Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón XarxaTec, José Bort, y el gerente de la misma, Carlos Jaime, de cara a planificar acciones y actividades conjuntas de cara al próximo año.
Begoña Carrasco ha anunciado que "el Ayuntamiento de Castellón y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones y empresas tecnológicas, tanto de nivel nacional como internacional a la ciudad".
"Estas acciones se van a coordinar a través de un comité asesor con miembros tanto del Ayuntamiento como de XarxaTec que se va a constituir después del verano. Un comité que también tratará otros temas de interés como son los que tienen que ver con la innovación, cuestiones de ciberseguridad y otras relacionadas con la digitalización", ha explicado.
La primera edila explicado al respecto que "esta colaboración servirá para ver las necesidades en relación con las nuevas tecnologías que tiene el Ayuntamiento y el resto de la ciudad de Castellón y en las que pueden prestar soluciones empresas adheridas a XarxaTec".
Carrasco ha insistido en que "el sector tecnológico es un sector estratégico, que permite la creación de puestos de trabajo estables y de calidad. Conseguir impulsar este talento y la creación de empleo supondría consolidar la implantación de empresas tecnológicas en nuestra ciudad".
"Tanto desde el gobierno de la ciudad como desde otras instituciones como la Generalitat Valenciana o la Autoridad Portuaria y, por supuesto desde XarxaTec, queremos que Castellón se convierta en polo de atracción de empresas tecnológicas, para colocar a nuestra ciudad en el mapa de la innovación. Y en ello estamos trabajando para que sea realidad cuanto antes", ha resumido.
El mayor Hackathon Infantil de España
Carrasco ha destacado que "son muchas las iniciativas que llevamos a cabo con la colaboración de Xarxatec, dentro de los cuales están los diferentes proyectos y programas en los que el Ayuntamiento de Castellón y Xarxatec colaboran como son la organización del 'Hackathon' donde participaron más de 200 personas en la última edición, las actividades con motivo del Día de Internet o los talleres para Gente Mayor".
La alcaldesa también ha querido resaltar "la intención que tenemos de dar un mayor impulso al Hackathon Infantil que quiere convertirse en el mayor a nivel nacional en su categoría, mostrando la apuesta por la innovación que tiene como protagonistas a los más jóvenes y que involucra también a los centros educativos de la ciudad, aportando nuevas ideas, el talento de los estudiantes y valor a la sociedad".
"Desde el Ayuntamiento queremos que estas acciones lleguen a toda la ciudadanía, desde los más pequeños hasta los más mayores, apostando por la digitalización y por una ciudad moderna y conectada a las nuevas tecnologías. Y apostamos también por la tecnología para que el talento de Castellón se quede en casa y no tenga que marcharse fuera", ha dicho.
Creación de empleo y retención del talento
La alcaldesa ha querido recordar también la colaboración de Xarxatec en otros proyectos "como son los cursos de formación 'a la carta' que ofrece el Ayuntamiento. Una iniciativa pionera que permite que personas desempleadas de nuestra ciudad encuentren un puesto de trabajo y que tienen una alto grado de inserción laboral".
Begoña Carrasco ha reiterado su apoyo a la red de empresas tecnológicas de Castellón y provincia "que están generando más de 20.000 puestos de trabajo. Hay que apostar por la formación, por la creación de empleo y retener el talento castellonense, para que Castellón sea un polo de atracción de inversiones, para generar puestos de trabajo que es la mejor política social".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-12-2025
Carrasco: "Los presupuestos de 2026 son los de una ciudad que ha recuperado la confianza y que mira al futuro con ambición"
El Pleno del Ayuntamiento de Castellón aprueba los presupuestos municipales para 2026 que ascienden a un total de 253.220.203 euros con los votos a favor del equipo de gobierno formado por PP y Vox y en contra de la oposición de PSOE y Compromís.
Fecha: 23-12-2025
El Ayuntamiento de Castellón obtiene 1.591.559 euros de Labora para seguir desarrollando talleres de empleo que favorecen la inserción laboral de los castellonenses
Las formaciones, financiadas por dos subvenciones de Labora, se centrarán en certificados profesionales de edificación, instalaciones, carpintería, electricidad y agricultura ecológica, y se aprueban ayudas al empleo por 73.150 euros.
Fecha: 22-12-2025
Cabañero: “Los proyectos de la voluntad ciudadana se materializarán con este gobierno municipal”
"Cuando llegamos al gobierno tuvimos que ejecutar proyectos de presupuestos participativos pendientes de los años 2022 y 2023 que el PSOE se dejó sin licitar y sin poner presupuesto alguno"
Fecha: 22-12-2025
El Ayuntamiento de Castellón finaliza las obras de ZBE y abrirá en Nochebuena el parking del antiguo Mercado del Lunes
El nuevo aparcamiento, disponible a la ciudadanía desde primera hora, contará con más de 480 plazas y zonas ajardinadas, reforzando la movilidad sostenible en el acceso al centro de la ciudad
Fecha: 22-12-2025
El presupuesto del Patronato Municipal de Fiestas crece casi un 20% respecto a 2023
Las Fiestas de Castellón superarán los 2,6 millones de euros en 2026
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.