string(3) "web"

Carrasco: "En Castellón contamos con un centro preparado y pionero en el tratamiento de las personas con DCA y debemos facilitar el trabajo de sus profesionales, así como la vida de los pacientes"
"Ateneu urge espacio para su centro de día y para crear una residencia especializada en el daño cerebral adquirido y nuestra apuesta pasa por rehabilitar Tetuán". Así lo ha asegurado la candidata a la alcaldía de Castellón por el Partido Popular, Begoña Carrasco, en su visita a las instalaciones de Ateneu, la Asociación del Daño Cerebral Adquirido (DCA).
"Invertiremos dinero por fases para que este espacio, que ya es propiedad municipal, se convierta en una 'ciudad de la solidaridad' en la que esta y otras entidades castellonenses, puedan desarrollar su actividad sin las limitaciones con las que ahora se encuentran y que se traduce en largas listas de espera e incomodidades tanto para los pacientes como para sus cuidadores y sus familias", ha remarcado.
"Nos hemos encontrado con un centro de día cuyos pacientes han envejecido y, pese a las reformas que desde Ateneu se han realizado, requiere una ampliación considerable. Además, los mayores con DCA no deben ir a una residencia de la tercera edad, necesitan de unas instalaciones adaptadas a sus necesidades reales", ha subrayado. "En Castellón contamos con un centro preparado y pionero en el tratamiento de las personas con daño cerebral adquirido y debemos facilitar tanto el trabajo de sus profesionales, como la vida de los pacientes", resalta Carrasco.
Por ello, "con el PP, la capital de la provincia será una ciudad inclusiva, democrática, saludable y accesible", añade. Para ello, recuerda que el programa electoral del PP incluye la creación de una Oficina de la Discapacidad cuyo objetivo es dar voz a las personas con necesidades especiales y que los proyectos que se pongan en marcha incluyan sus demandas.
Durante el encuentro, en el que también ha participado la concejala popular, Susana Fabregat, ambas han podido comprobar la magnífica labor que se realiza en esta entidad. Además, han sido los propios beneficiarios de este recurso quienes les han puesto de manifiesto sus peticiones. "El daño cerebral adquirido requiere de una mayor atención y de más coordinación para que los afectados y sus familias conozcan de qué recursos disponen. Además, la prevención es fundamental. Por ello, nos comprometemos a colaborar con Ateneu en campañas de promoción de la salud cerebral", ha indicado.
Respecto a la fiscalidad, ha señalado que el Partido Popular apuesta por una rebaja de impuestos y "otorgaremos el tratamiento fiscal municipal más favorable posible a las personas con discapacidad y sus familias, así como a las organizaciones en las cuales se agrupan". "También debemos colaborar en la financiación de sus programas y con las cesión de las instalaciones para desarrollarlos", ha subrayado.
En cuanto a la accesibilidad, "garantizamos que todas las obras, tanto las de nueva creación como las reformas, que se realicen desde la corporación local permitirán el acceso universal físico y cognitivo de toda la ciudadanía con daño cerebral adquirido y acreditaremos el cumplimiento de la legislación vigente". "Nuestro compromiso con Ateneu y el DCA es absoluto y saben que les acompañaremos en sus demandas", ha concluido.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-06-2026
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina celebra el músculo del PP en un acto presidido por Feijóo en Sueca
La líder provincial del PPCS participa en un evento que da la bienvenida a nuevos afiliados “que se siguen haciendo grande el proyecto sólido del presidente Alberto Núñez Feijóo”
Fecha: 19-06-2026
El PPCS urge al Gobierno de España más protección para el interior con un refuerzo de guardias civiles e inversión para garantizar cuarteles dignos
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reivindica la gestión de su partido frente a un PSOE “asediado por la corrupción y cercado por la justicia”. “Mientras ellos resisten, el mundo rural sufre el abandono y la pérdida de futuro”.
Fecha: 18-06-2026
Toledo: “El Gobierno debe recuperar las rebajas fiscales de la luz y el gas para consumidores y empresas”
El PP exige mantener el IVA de la luz y el gas en el 10% y evitar la subida del impuesto eléctrico dentro de su iniciativa para sostener las rebajas fiscales energéticas
Fecha: 17-06-2026
El PPCS refuerza la seguridad de 181 núcleos urbanos frente al abandono del Gobierno de España al interior de Castellón
Salvador Aguilella destaca que la iniciativa impulsada por Marta Barrachina permitirá reforzar la seguridad en 181 núcleos urbanos y pedanías con una inversión de 4,4 millones de euros
Fecha: 16-06-2026
Marta Barrachina reivindica la fortaleza del Alto Palancia y el Alto Mijares con 46,5 millones para generar más oportunidades y desarrollo.
La líder provincial reúne a alcaldes, concejales y afiliados de los partidos judiciales de Segorbe y Viver para poner en valor las políticas del PPCS que refuerzan el interior y mejoran la vida de los vecinos.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.