string(3) "web"
.jpg)
Carrasco reclama “menos pancartas y más soluciones ante un problema de Estado que nos está matando a las mujeres”
La presidenta local del Partido Popular y alcaldesa de Castellón ha recibido hoy al diputado en el Congreso y vicesecretario de Educación e Igualdad del PP nacional, Jaime de los Santos en el marco de la próxima celebración del 25 N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un encuentro en el que también ha participado el diputado nacional por Castellón, Óscar Clavell.
Begoña Carrasco se ha expresado con rotundidad al afirmar que “ante la violencia de género desde el Partido Popular no hemos dado un paso atrás sino dos hacia adelante y siempre al lado de las víctimas. Y seguimos al lado de las mujeres para luchar contra esta lacra que nos tiene que tener a todos luchando en el mismo equipo. Todas las administraciones de forma conjunta”.
De manera especial se ha dirigido al Gobierno de Pedro Sánchez ante lo que ha calificado de “un problema de Estado, como es la muerte de mujeres a manos de sus parejas, que se va incrementando año tras año. Y por tanto, le reclamo al Gobierno menos pancartas, menos camisetas, más soluciones, más trabajo de campo y en la calle. Y que seamos capaces de llegar a acuerdos de Estado para luchar juntos contra esta lacra social que nos está matando a las mujeres”.
Atención a 248 víctimas
Carrasco resalta que “el 70% de las detenciones que ocurren en la ciudad de Castellón son por temas relacionados con la violencia contra la mujer”. Además también ha detallado que “en estos momentos la Unidad Viogén de Policía Local protege a 176 víctimas con medidas judiciales y 72 sin medidas, en total 248 víctimas”.
Carrasco ha recordado que “la Unidad Viogén ha reforzado su plantilla y cuenta ya con hasta 12 efectivos, con un Intendente coordinador, dos Oficiales coordinadores de grupo y nueve agentes”.
“Además, no hay que olvidar el trabajo de los 72 agentes del Grupo de Intervención y Respuesta (GIR). Son agentes que cuentan con formación específica en violencia de género por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE)”, ha resaltado.
Carrasco también se ha referido a otra iniciativa “en la que la ciudad de Castellón es pionera como es el conocido como ‘Protocolo Cero’ que tiene como objetivo principal mejorar la atención y la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, simplificando y agilizando los trámites y la coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional. Con la puesta en marcha de esta iniciativa no es necesario que las mujeres denuncien para asignarles protección, contando con una valoración inicial de riesgo”.
Utilización de las mujeres
Por su parte, Jaime de los Santos, ha declarado al hilo de las palabras de la alcaldesa que la causa en favor de las mujeres se sostiene “con acción, y no solo con pancartas, pero con acción positiva y no con leyes, como la del ‘Solo sí es sí’, con ocultaciones de la información como ha ocurrido con las pulseras antimaltrato”.
De los Santos se ha preguntado “¿cómo es posible que la ministra de Igualdad de España se atreva a decir ante los medios de comunicación que si este problema solo afectaba al 1% de las mujeres que se creían protegidas por este artilugio? A la ministra de Igualdad Ana Redondo, 45 mujeres en peligro de muerte le parecían pocas. Esa es la política feminista del gobierno de Pedro Sánchez, la de la Ley Trans, una ley que ha terminado con el constructo feminista de casi medio siglo de trabajo, sobre todo de mujeres que viniendo de una dictadura supieron poner toda su energía, todo su esfuerzo en que hoy seamos uno de los países más igualitarios del mundo a pesar de las políticas de Pedro Sánchez”.
El vicesecretario de Educación e Igualdad del PP ha querido agradecer al gobierno de la Comunidad Valenciana y en especial al Ayuntamiento de Castellón “lo que hacen cada día por las mujeres que más sufren, por esas víctimas de violencia machista que no solo hay que recordar el próximo 25 de noviembre, sino cada día del año para erradicar una lacra que nos interpela a todos”.
En cuanto al balance del Gobierno de Pedro Sánchez ha criticado “la utilización y el manoseo que desde la Moncloa se hace de todas las causas feministas simplemente para conseguir algún voto. Y cuando hablo de manoseo me refiero por supuesto a Ábalos, al número 2 del Partido Socialista por la provincia de Valencia, que desgraciadamente hemos tenido que oír unos audios repugnantes en los que se repartía a las mujeres como si fueran simples objetos. Audios en los que hemos conocido que a las mujeres prostituidas las utilizaban como si no fueran nada”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 31-01-2026
Marta Barrachina impulsa en Oropesa un manifiesto que visibiliza la importancia de la salud mental y de la prevención entre los jóvenes
La presidenta provincial, Marta Barrachina, considera "una prioridad absoluta cuidar del bienestar emocional de nuestros niños, niñas y jóvenes”
Fecha: 29-01-2026
El Partido Popular respalda al colectivo venezolano de Castellón en el proceso de transición hacia una Venezuela libre
Sales: “Enviamos un mensaje de apoyo a los más de 3.000 venezolanos que viven en nuestra ciudad y que trabajan con nosotros para construir un Castellón mejor
Fecha: 28-01-2026
El PPCS lidera la defensa de la cerámica con acciones "a todos los niveles" frente a un Gobierno de España que ataca al sector
Aguilella reivindica la acción del PP en todas las instituciones frente al “hachazo” medioambiental
Fecha: 28-01-2026
Diputación y Consell recuperan infraestructuras destrozadas por la dana en 106 municipios de la provincia con más de 44 millones de euros
“La política de los hechos, la que es eficaz y cumple con los ciudadanos, es la que ha estado a pie de calle para resolver todos los problemas causados por la dana de 2024 a los que el Gobierno Sánchez dio la espalda”, declara Salvador Aguilella
Fecha: 27-01-2026
El PPCS celebra el acuerdo con los controles exigidos por Feijóo para limitar importaciones si Mercosur provoca un perjuicio a los agricultores
El PP logra en Europa reforzar la protección reduciendo los umbrales de activación del 10 al 5 por ciento y declarando perjuicio grave para el sector la caída de los precios de la importación por encima del 5 por ciento
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.