Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Ampliaremos el Parque Litoral para desestacionalizar la oferta turística de Castellón y el Grao”

“Con más de 300 días de sol al año, apostamos por nuestras playas, por nuestra gastronomía, por la cultura, por el ocio, por el deporte y por la internacionalización de nuestras fiestas para desestacionalizar el turismo."

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-05-2023

Begoña Carrasco asegura que el futuro turístico de la ciudad pasa por crear la marca ‘Destino Castellón’.

Begoña Carrasco asegura que el futuro turístico de la ciudad pasa por crear la marca ‘Destino Castellón’.

[Galería de Imagenes]

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana junto a la grauera Ester Giner, miembro de su candidatura, y el cabeza de lista por la provincia de Castelón a Les Corts, Alberto Fabra, el proyecto de ampliación del Parque Litoral para desestacionalizar la oferta turística de Castellón y el Grao.

Begoña Carrasco asegura que el futuro turístico de la ciudad pasa por crear la marca ‘Destino Castellón’. “Más que una escala, Castellón ha de ser un destino. Vamos a impulsar el turismo y el Grao para volver a ser un referente de primer orden en la costa mediterránea. La ampliación del Parque Litoral hasta el linde con Benicàssim permitirá que los chiringuitos, que en pleno mes de mayo siguen sin estar montados, puedan asentarse sobre el paseo y abrir todo el año”, explica.


“Más que una escala, Castellón ha de ser un destino. Vamos a impulsar el turismo y el Grao para volver a ser un referente de primer orden en la costa mediterránea. La ampliación del Parque Litoral, hasta el linde con Benicàssim, permitirá que los chiringuitos, que en pleno mes de mayo siguen sin estar montados, puedan asentarse sobre el paseo y abrir todo el año. Castellón recuperará la capitalidad también en materia turística y volverá a mirar al mar”, explica la candidata a la alcaldía Begoña Carrasco.

“Este proyecto hará que dejemos de perder oportunidades de crear trabajo, nos hará más competitivos. De los chiringuitos dependen más de 100 empleos directos e indirectos que se están dejando de crear por no estar abiertos, mientras a pocos metros los de Benicàssim funcionan a pleno rendimiento. Apostamos por nuestra gastronomía, la cultura, el ocio y el deporte, queremos una diudad viva con programación todo el año. Recuperaremos la bandra azul en la paya del Serradal y dotaremos a nuestras playas familiares de servicios durante todo el año”


“Este proyecto hará que dejemos de perder oportunidades de crear puestos de trabajo, nos hará más competitivos. De los chiringuitos dependen más de 100 empleos directos e indirectos que se están dejando de crear por no estar abiertos. Mientras, a pocos metros, los de Benicàssim funcionan a pleno rendimiento desde Semana Santa”, añade.

“Con más de 300 días de sol al año, apostamos por nuestras playas, por nuestra gastronomía, por la cultura, por el ocio, por el deporte y por la internacionalización de nuestras fiestas para desestacionalizar el turismo. Queremos una diudad viva con programación todo el año. Recuperaremos la bandra azul en la paya del Serradal, que perdimos hace cuatro años y que todavía el gobierno municipal ha sido incapaz de recuperar, y dotaremos a nuestras playas familiares de servicios durante todo el año para aprovecharlas al máximo, no como pasa ahora”, apunta Carrasco.

“Implulsaremos el turismo de la mano de quienes tienen ideas y saben hacerlo, contamos con la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas de la Playa de Castellón para atraer campeonatos de diferentes disciplinas náuticas y de toda índole. Castellón recuperará la capitalidad, también en materia turística y volverá a mirar al mar”, insiste la candidata.

“Vamos a recuperar la capitalidad priorizando los eventos deportivos como reclamo turístico que sabemos que funciona en la desestacionalización de la oferta. Otra de nuestras apuestas pasa por aumentar las frecuencias horarias del TRAM desde la UJI hasta el Grao y que la línea 1 llegue hasta las playas. Además, crearemos la línea 2  del TRAM que llegará a Vila- real para estar mejor conectados con área metropolitana”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 22-02-2024
Marta Barrachina defenderá en Cevisama el poder de la cerámica frente a los retrasos impuestos por Pedro Sánchez en la concesión de ayudas de la UE
La líder provincial del PPCS asegura que el informe de Sedigas, que sitúa a España a la cola en el cobro de ayudas, constata “la falta de compromiso del presidente del Gobierno con la médula económica de nuestra provincia”.

Fecha: 17-02-2024
Marta Barrachina eleva la voz de las víctimas del terrorismo para “construir unidos una sociedad de iguales con la fortaleza de la palabra”
La presidenta provincial del PPCS agradece a Isabel Morell, delegada en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), “el poder de un colectivo al que apoyamos de forma decidida. Su voz es la nuestra”

Fecha: 15-02-2024
Marta Barrachina asistirá a un partido de fútbol solidario en apoyo a las víctimas del terrorismo
La presidenta provincial del PPCS irá al encuentro de fútbol que se celebrará este sábado en Castellón para apostar por el deporte como elemento de unión.

Fecha: 12-02-2024
El PPCS aprueba en el Senado la primera ley Feijóo para desalojar a los okupas de más de 300 viviendas de Castellón en 24 horas
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, pone en valor la “política útil” que centra la acción de gobierno del PP en la Cámara Alta. “Los problemas de convivencia y seguridad que causan estos delincuentes llegarán a su fin con esta nueva ley”

Fecha: 09-02-2024
Marta Barrachina lidera en Alquerías “la política útil que ayuda a resolver los problemas del campo, la pesca y la industria de la provincia de Castellón”
Apuesta por “la política que resuelve” para atajar los problemas del campo, las necesidades del transporte, la urgencia de la pesca o las demandas de la ganadería. “Estamos en la calle escuchando para ser eficaces y crear bienestar”

Todas las noticias de la sección [+]