Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Amparo Marco está en riesgo de cometer los delitos de prevaricación y falsedad documental si sigue adelante con el derribo de la cruz del Ribalta"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, advierte que el equipo de gobierno del PSOE, Compromís y Podemos "ignoran conscientemente y a sabiendas la verdadera identidad del monumento"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 27-07-2021

Carrasco: "Nos reservamos la realización de cuantas acciones consideremos necesarias para preservar los derechos de los castellonenses."

Carrasco: "Nos reservamos la realización de cuantas acciones consideremos necesarias para preservar los derechos de los castellonenses."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, advierte de que "la alcaldesa Amparo Marco está en riesgo de cometer prevaricación y falsedad documental si continúa adelante con sus planes de derribar la cruz del Ribalta. La decisión está basada en una definición que ignora conscientemente y a sabiendas la verdadera identidad del monumento, que no tiene nada que ver con la cruz de los caídos ni ninguna simbología franquista, sino que ahora es un mero símbolo religioso de homenaje y recuerdo a las víctimas de la violencia sin exaltación ideológica de tipo alguno. El que avisa no es traidor".

Carrasco se ha pronunciado en estos términos después de conocer que la Concejalía de Memoria Democrática que dirige Verónica Ruiz haya firmado la orden de derribo del monumento, y haya transferido la resolución al área de Urbanismo para que autorice y proceda a su ejecución.

"Nos reservamos la realización de cuantas acciones consideremos necesarias para preservar los derechos de los castellonenses. PSOE, Compromís y Podemos no están ahora mismo, en plena pandemia, atendiendo las cosas que realmente preocupan a los castellonenses. Están instalados en su sectarismo, y aprovechan falacias para intentar imponer sus dogmas políticos, que para nada representan ni la preocupación ni el sentir de la ciudad de Castellón, que tiene ahora mismo mil y una prioridades antes del derribo de una cruz que no molesta a nadie"

"Estamos ante uno de los mayores empecinamientos ideológicos de la historia de nuestra ciudad. La Cruz del Ribalta no es un monumento de apología del franquismo, porque está resignificada por acuerdo plenario. "La Cruz de los Caídos dejó de serlo en el año 1979, en virtud del acuerdo plenario del Ayuntamiento de Castellón de 31 de mayo de 1979, por el que se eliminaron los vestigios franquistas y se resignificó el monumento como homenaje a las víctimas de la violencia. Desde entonces y hasta la actualidad, y sin que haya existido acuerdo o acto administrativo alguno que lo haya modificado, así se ha mantenido y conocido por la ciudadanía castellonense", ha resaltado Carrasco. "Titular la resolución aludiendo a un monumento inexistente, e incoar un procedimiento administrativo para eliminar o derribar tal monumento inexistente, constituye una falsedad que vicia el objeto mismo del acto administrativo o resolución que en su día se dicte, por carecer de objeto real y verídico, que constituirá presuntamente además un delito de prevaricación por la autoridad que lo acuerde, pues de ningún modo podrá alegar en su defensa ignorancia o desconocimiento de lo que acabábamos de argumentar", ha añadido.

La portavoz del Partido Popular se hace eco así de una argumentación que está recogida en las propias alegaciones contra la decisión de derribar la Cruz del Ribalta que presentó el PP de la capital de la Plana, y que todavía están sin contestar.

"Tenemos un gobierno municipal que presume de Memoria Democrática, pero que en el ejercicio de sus competencias políticas se las salta todos los días. Ninguna de las personas o entidades que hemos presentado alegaciones contra la propuesta de derribo del monumento del parque Ribalta hemos recibido una respuesta estimatoria o denegatoria, pero antes de todo eso, el gobierno municipal del Ayuntamiento de Castellón ya está anunciando que sigue adelante con sus planes, sin ni siquiera disimular a la hora de aplicar la ley del rodillo, que es la única que utilizan en su día a día", ha declarado.

Por este motivo, la portavoz del Partido Popular de la ciudad de Castellón anuncia que "nos reservamos la realización de cuantas acciones consideremos necesarias para preservar los derechos de los castellonenses. PSOE, Compromís y Podemos no están ahora mismo, en plena pandemia, atendiendo las cosas que realmente preocupan a los castellonenses. Están instalados en su sectarismo, y aprovechan falacias para intentar imponer sus dogmas políticos, que para nada representan ni la preocupación ni el sentir de la ciudad de Castellón, que tiene ahora mismo mil y una prioridades antes del derribo de una cruz que no molesta a nadie", ha concluido.

Ficheros para descargar

Begoña Carrasco Cruz del Ribalta

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]