string(3) "web" Carlos Mazón inyecta más de 607.000 euros en Els Ports para poner en valor el patrimonio de una comarca “que es motor de la provincia” | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carlos Mazón inyecta más de 607.000 euros en Els Ports para poner en valor el patrimonio de una comarca “que es motor de la provincia”

El secretario ejecutivo de Morella, Jesús Ortí, pone en valor la “inversión histórica” que la sensibilidad del PP al frente del Consell destina a la comarca “para proteger nuestro patrimonio singular y dinamizar la actividad del territorio”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-08-2024

Castellfort, Herbers, Morella, Olocau del Rei, Portell de Morella y Sorita recibirán estos fondos para proteger murallas, consolidar vestigios y actuar en castillos o el santuario. “El cambio político en la Generalitat Valenciana es hoy beneficio clave"

Castellfort, Herbers, Morella, Olocau del Rei, Portell de Morella y Sorita recibirán estos fondos para proteger murallas, consolidar vestigios y actuar en castillos o el santuario. “El cambio político en la Generalitat Valenciana es hoy beneficio clave"

[Galería de Imagenes]

La comarca de Els Ports recibirá más de 607.000 euros de la Presidencia de la Generalitat Valenciana para garantizar a seis municipios la inversión que permita poner en valor su patrimonio.

“Se trata de una apuesta económica histórica por nuestras fortalezas patrimoniales. Somos una comarca cuajada de riqueza histórica y sabemos que invertir en yacimientos, castillos y santuarios, como es el caso, es garantía de desarrollo, motor económico y garante de dinamización turística”. “Es una suerte que el cambio haya llegado a la Generalitat Valenciana”.

Así lo ha considerado Jesús Ortí, secretario ejecutivo del PPCS y responsable de la coordinación de la comarca de Els Ports, quien ha incidido en la “sensibilidad” del nuevo gobierno de Carlos Mazón. “Hoy gracias a este nuevo modelo político que pisa el territorio, conoce nuestras necesidades y actúa para atenderlas, nuestra comarca ingresará 607.352,93 euros que irán directamente inyectados a mejorar tesoros únicos y singulares”.

Serán seis los municipios beneficiados de esta operación económica que dirige Presidencia de la Generalitat Valenciana y que alcanzarán a Castellfort, Herbers, Morella, Olocau del Rei, Portell de Morella y Sorita.

En Morella, la intervención se eleva a 53.572,83 euros destinados íntegramente a mejorar con carácter urgente las condiciones del acueducto de la ciudad, en el tramo de Santa Llúcia. La inversión “es una nueva buena noticia para nuestra ciudad”, señala el que también es portavoz del PP en Morella. “Esta semana recibíamos las cubas de agua que la Conselleria de Agricultura comprometía a los ganaderos para evitar el sacrificio de reses y aliviar los costes a los profesionales, y también esta semana conocíamos esta inversión. Todo buenas noticias”, considera Ortí.

Junto a esta subvención, el Consell de Carlos Mazón actuará en Sorita, con la adecuación y renovación del Bien de Interés Cultural que constituye el Santuario de la Balma, que recibe la inversión máxima que otorga la Generalitat Valenciana, 150.000 euros. “Una suma decidida y ambiciosa que pondrá en valor esta joya del patrimonio”, ha declarado el coordinador comarcal del PPCS.

Olocau del Rei también ingresará una suma similar, concretamente 149.603,82 euros destinados al proyecto de excavación, estudio y consolidación de recintos superiores del castillo.

A estos proyectos se suman otros tres. En Castellfort, la Generalitat Valenciana invertirá 51.461,90 euros para reformar la cubierta del porche del ermitorio de la Mare de Déu de la Font. En Portell de Morella la inversión, de 149.268,14 euros, se dedicará a la adecuación de la grada y el escenario que posee el corro del castillo. Por último, en Herbers los fondos del Consell, 52.446,24 euros, se destinarán a la recuperación de la sala noble del castillo del Baró d’Herbers, “una actuación que también pone en valor este tesoro único y que constata el compromiso del gobierno del cambio que preside Carlos Mazón con nuestra comarca”, ha concluido el secretario ejecutivo del PPCS.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 18-05-2025
El PP insta al Gobierno de Sánchez a aprobar una distribución justa de los recursos estatales para ayudar a los municipios
Toledo: “Castellón es una de las provincias donde más ha crecido la recaudación fiscal del Estado en los dos últimos años"

Fecha: 18-05-2025
PSOE y Compromís castigan a Castellón con su voto en contra a la ley valenciana de protección litoral y el bloqueo en el Congreso a modificar la ley de costas
Aguilella afirma que lo vivido el jueves en pleno “demuestra quiénes trabajan para los castellonenses y quiénes para sus siglas”. El debate histórico vivido en Les Corts evidencia que “mientras el PP va de la mano de los castellonenses, PSOE y Compromís

Fecha: 17-05-2025
Marta Barrachina califica de histórica la ley valenciana de la costa “que por fin escucha a los vecinos y protege nuestras playas”
La Ley de Protección de la Costa Valenciana, un hito y punto de inflexión para Castellón, según Marta Barrachina

Fecha: 16-05-2025
El PP de Vila-real reúne a más de 400 vecinos en su tradicional almuerzo popular
Casabó pone en valor el proyecto del PP “para que Vila-real vuelva a ser una ciudad viva, segura y preparada frente a un gobierno agotado”

Fecha: 16-05-2025
Marta Barrachina reivindica en Vila-real “la gestión y las soluciones” que aporta el PP frente al bloqueo de un gobierno en crisis
Comparte con afiliados y simpatizantes “la ilusión por el cambio”. “Es muy grave lo que está ocurriendo en el gobierno de Vila-real. Las mentiras, las denuncias, las tensiones y las disputas gangrenan un gobierno municipal que está de salida.

Todas las noticias de la sección [+]