string(3) "web"
“Ha hecho más Carlos Mazón en ocho meses que Ximo Puig en ocho años”, señala Punter.
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, ha puesto en valor la palabra de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, “que en ocho meses ha comprometido 800.000 euros para actuar en la Cartuja de Valldecrist tras ocho años de abandono de Ximo Puig”.
Así lo ha manifestado el regidor tras entrevistarse con la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar, con el objetivo de defender la inversión que supone un incremento de la partida inicialmente la prevista en presupuestos. “Dejamos atrás una etapa socialista en la que Ximo Puig se hacía fotos y prometía, con la alcaldesa de Altura haciéndole los coros, para pasar a los hechos, los que con Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana ejecutan y cumplen”.
Para Punter, “Altura está de enhorabuena porque es una magnífica noticia que seamos receptores de esta inversión que debe poner en valor este cenobio único que cobijamos en nuestro municipio”. “Pasamos de los 370.500 euros que ya estaban presupuestados por el Gobierno de Carlos Mazón a los 800.000 euros. Y nuestro compromiso es seguir llamando a la puerta de las instituciones para lograr lo que Altura merece”.
El aumento de partida lo ha confirmado la directora general de Patrimonio Cultural en la reunión a la que Punter ha asistido como portavoz acompañado del concejal del PP de Altura, José Carcasés, y del diputado autonómico del PPCV Salvador Aguilella.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando para que Altura gane. Porque como oposición creemos que es nuestro deber esforzarnos por nuestro pueblo y conseguir logros como este. Lo hacemos de la mano de Carlos Mazón y Marta Barrachina, porque en Diputación la primera presidenta de la institución provincial también ha decidido inyectar a Altura la mayor cuantía económica de la provincia a través del Plan Impulsa. Una suma de 336.100 euros que supone un incremento del 30,02% respecto a la etapa de PSOE y Compromís. Cumplimos”, ha declarado el portavoz del PP, Carlos Punter.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-10-2025
Castillo de Villamalefa se recupera tras la dana de 2024 con más de 205.000 euros de Diputación y Consell y sin ayudas del Gobierno de España
El pequeño municipio de la comarca del Alto Mijares sufrió graves daños tanto en infraestructuras del casco urbano como de Cedramán. Los caminos que resultaron afectados, hoy están reparados y hormigonados gracias "a los fondos recibidos"
Fecha: 16-10-2025
Los fondos europeos pasan de largo para Vila-real una vez más
Llorens lamenta “la falta de proyecto de futuro del gobierno de Benlloch”
Fecha: 16-10-2025
El PSOE abandona a Altura tras la dana y destina 0 euros a la recuperación frente a los más de 160.000 euros inyectados por Diputación y Consell
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, lamenta que el PSOE dé la espalda una vez más a la localidad del Alto Palancia que resultó afectada por la catástrofe de 2024. “No han hecho nada”
Fecha: 16-10-2025
El Ayuntamiento de Burriana invertirá más de 126.000 euros en la renovación del sistema de deshumectación de la Piscina Municipal
Los trabajos, aprobados por la Junta de Gobierno Local, se suman a las recientes actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas como la impermeabilización de la cubierta de La Bosca
Fecha: 15-10-2025
El PP de Almenara propone rebajar el IBI en 2026 para inyectar liquidez en las economías domésticas
El Grupo Municipal de Almenara eleva para su debate en pleno una iniciativa que propone reducir del 0,90 al 0,80 el tipo impositivo que aplica el consistorio en el tramo de competencia municipal. “Todo ahorro beneficiará a nuestros vecinos”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.