Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cáritas cobra los 114.000 adeudados del 2022 “con el compromiso de desbloquear el convenio de 2023 cuanto antes”

“Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas en la entidad, que ha tenido que afrontar y sigue asumiendo los costes de una instalación municipal en la que se ayuda a quienes más lo necesitan”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 27-08-2023

Carrasco: “Tienen nuestra palabra de que, a partir del 2024, recibirán la cantidad económica que les corresponde en tiempo y forma, que es lo que nunca hubiera tenido que dejar de pasar”

Carrasco: “Tienen nuestra palabra de que, a partir del 2024, recibirán la cantidad económica que les corresponde en tiempo y forma, que es lo que nunca hubiera tenido que dejar de pasar”

[Galería de Imagenes]

Cáritas Diocesana de Segorbe Castellón cobró el pasado viernes los 114.000 euros adeudados del 2022. Se trata de un 19% del total de la cantidad económica anual que recibe esta institución por prestar este servicio esencial. “Para nosotros es muy importante cumplir con nuestras obligaciones de pago con todas y cada una de las empresas y entidades que trabajan con el Ayuntamiento y esta es una de ellas”, ha señalado la alcaldesa, Begoña Carrasco, quien ha manifestado “el compromiso de este equipo de gobierno de desbloquear el convenido del 2023 cuanto antes, pues está en el presupuesto municipal pero no se llegó a firmar nunca. Ahora, lo haremos”.

Y muestra su malestar por las demoras que han padecido. “Tienen nuestra palabra de que, a partir del 2024, recibirán la cantidad económica que les corresponde en tiempo y forma, que es lo que nunca hubiera tenido que dejar de pasar”, adelanta.

Carrasco agradece a Cáritas que haya asumido por su cuenta y riesgo los gastos del albergue “a la espera de la llegada de un equipo de gobierno responsable y cumplidor con sus obligaciones”.

“Tenemos que decirles gracias por seguir recibiendo cada día a cerca de 40 personas –60 en los meses más fríos del año— que carecen de lo más básico y a quienes les dan no solo un techo, cama y comida, también les ofrecen su cariño y entrega, que no tienen precio”, ha afirmado. Asimismo, ha mostrado su reconocimiento “al trabajo de los técnicos y los voluntarios que se encargan de repartir los desayunos, almuerzos, comidas y cenas y de crear un ambiente agradable y acogedor”.

Por otra parte, ha recordado que este no es el primer pago a proveedores que hace este equipo de gobierno de urgencia. En concreto, ha hecho referencia al pleno del pasado 4 de agosto en el cual se aprobó abonar 4,1 millones de euros en facturas pendientes con la empresa de la limpieza municipal y con la gestora del Bicicas. “Tan rápido como podemos vamos resolviendo los frutos envenenados que nos han dejado las incompetencias de los equipos de gobierno extinguidos de PSOE y Compromís.

Entendemos que trabajar para el Ayuntamiento de Castellón tiene que ser un motivo de orgullo y no de dolores de cabeza por la falta de cumplimiento de las obligaciones adquiridas”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 12-06-2024
La Junta de Gobierno aprueba el expediente de modificación de crédito para destinar 2 millones en ayudas directas para los comercios
Se podrán beneficiar los comercios que acrediten lucro cesante por las obras de la Zona de Bajas Emisiones. Se trata de la mayor cuantía en ayudas directas que destina el Ayuntamiento de Castellón a los comercios de la ciudad

Fecha: 12-06-2024
La renovación de la flota de vehículos refuerza el transporte adaptado de COCEMFE en Castellón
El Ayuntamiento de Castellón y la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica presentan en la plaza Mayor seis nuevos vehículos que prestan ya servicio a más de un centenar de usuarios en la capital de la Plana

Fecha: 11-06-2024
Carrasco reúne al tejido empresarial castellonense para sumarse a la formación a la carta como herramienta de inserción laboral
En este encuentro han participado también una treintena de representantes de sectores como la industria cerámica, el turismo o el comercio de la ciudad de Castellón

Fecha: 10-06-2024
Sales: "Desde el Ayuntamiento no vamos a recurrir la sentencia sobre la cruz del Ribalta ya que la sentencia nos da la razón"
El portavoz de gobierno asegura que la resolución judicial "pone de manifiesto el abuso de poder y la arbitrariedad en las decisiones del anterior gobierno municipal"

Fecha: 07-06-2024
Valoración del portavoz del gobierno, Vicent Sales, sobre la sentencia que hace referencia a la retirada de la cruz del Ribalta
La Justicia ha declarado nula la retirada de la cruz del Ribalta como siempre hemos mantenido y mantuvimos desde el Partido Popular.

Todas las noticias de la sección [+]