string(3) "web"
.jpg)
Caminos, infraestructuras o recursos quedaron afectados por las lluvias torrenciales “que ahora se financiarán con cargo a los gobiernos del PP. El PSOE sigue sin dar respuesta a Cabanes”
Cabanes ha recibido el año 2025 con las ayudas que la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana han aprobado para financiar gastos provocados por el paso de la dana el pasado octubre. “El PP garantiza a nuestro municipio la solvencia necesaria para financiar los costes extraordinarios provocados por las lluvias torrenciales. El PSOE, sin embargo, nada ha dicho respecto a la demanda. Pedimos al presidente del Gobierno de España que no nos dé la espalda”, ha manifestado la portavoz del PP en Cabanes, Lucía García.
Por un lado el Consell de Carlos Mazón aprueba una ayuda extraordinaria que la localidad puede solicitar desde este jueves 2 de enero. Doscientos mil euros que permitirán financiar gastos corrientes y de personal derivados del paso del temporal. Por su parte, la Diputación inyecta 8.172,68 euros a través de su línea de catástrofes. Un programa creado por vez primera por la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, que ha demostrado su utilidad”. De hecho, la máxima autoridad provincial ha doblado la cuantía prevista en 2024 para pasar de los 200.000 euros reservados a los 400.000 euros.
“Esta es la realidad que nos ocupa. Mientras el PP trabaja por resolver el PSOE sigue sin dar respuesta a Cabanes. Queremos más ayudas y menos anuncios del PSOE”. Para Lucía García “es urgente lanzar un mensaje al Gobierno de España”. Y por eso apela a la futura alcaldesa socialista del municipio, Virginia Martí, “a crear un frente común en defensa de los intereses de todos los vecinos”.
Una propuesta para sumar
El PP defenderá en pleno una propuesta que exige al Gobierno de España el mismo compromiso que el Consell y la Diputación de Castellón han resuelto en favor de Cabanes. “Si Pedro Sánchez ha convocado ayuda extraordinarias por la dana, Cabanes, la comarca y los 68 municipios de la provincia de Castellón afectados por este temporal no pueden resultar excluidos de este programa económico”.
Es por ello que el PP “apuesta por el máximo consenso en favor de los vecinos. Porque las ayudas que llegan a la localidad servirán para paliar unos daños causados por un episodio extraordinario que no entiende de límites territoriales, sino de los efectos lesivos provocados por una dana que afectó también a nuestra provincia”, ha manifestado la portavoz del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-05-2026
El PPCS lamenta que Sánchez prefiera castigar a la cerámica antes que defender en Europa a un sector clave para 70.000 familias de la provincia
l secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reclama al Gobierno de España que “abandone el silencio y lidere en Europa la defensa de la cerámica” aplicando el Plan de Emergencia impulsado por el Partido Popular junto al sector
Fecha: 14-05-2026
Burriana adjudica a BECSA SA por 1,3 millones de euros las obras para culminar la avenida Cañada Blanch
El proyecto permitirá cerrar el anillo vial de la zona marítima facilitando la conexión directa entre todos los poblados marítimos
Fecha: 14-05-2026
El PSOE debe a Teresa 65.000 euros que el PP exige porque “son de nuestros vecinos, no de Sánchez”
El Gobierno de España no actualiza las entregas a cuenta desde que en 2023 aprobara su último presupuesto. “Hoy pagamos mucho más y recibimos mucho menos”
Fecha: 14-05-2026
El PP de Traiguera pide “menos anuncios y más gestión” al alcalde del PSOE para hacer realidad el centro de día del municipio
El portavoz del PP en Traiguera, Javier Romeu, recuerda que la Generalitat convoca una línea de ayudas de hasta 750.000 euros anuales para la construcción del centro de día y lamenta que el ayuntamiento no haya hecho nada en tres años
Fecha: 13-05-2026
Moncofa inicia el expediente de urbanización del Belcaire Sur por 12 millones de euros
“12 millones entre 9.000 vecinos sale a más de 1.300 euros por vecino”, afirma Alós Valls
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.