Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Búsqueda de confrontación

Autor: Mario Ángel García Báscones, diputado provincial y alcalde de Nules

En su afán por buscar la confrontación, el PSOE insiste en utilizar el recurso de la alarma social, desde la desinformación y el desconocimiento.

El último ejemplo es la moción contra el PIR, el proyecto del  Gobierno Valenciano para controlar uno de los mayores problemas medioambientales de cualquier sociedad avanzada: la gestión de la basura.

La moción que presentó el PSOE es una exhibición de irresponsabilidad y en algunos puntos de pura ignorancia, porque demuestran desconocer la realidad provincial cuando dicen, entre otras cosas, que no se conciencia a los ciudadanos sobre la gestión de residuos.

Las plantas de tratamiento que ya funcionan en Castellón, reciben constantes visitas de grupos de estudiantes y vecinos que tienen la oportunidad de conocer cómo funcionan y cuál es el papel de los ciudadanos en el proceso, para que éste sea lo más eficiente posible. Por cierto, recuerdo que somos la primera provincia de la Comunidad donde se han puesto en marcha todas las instalaciones previstas y curiosamente están instaladas en municipios socialistas. Deberían preguntarles a sus alcaldes qué piensan sobre el tema.

Al final, la excusa es la oposición del PSOE a la incineración. No sabemos si también por ignorancia o en su empeño por desinformar, dicen que las directivas europeas prohíben esta técnica de eliminación de la parte de los residuos que no se puede recuperar, cuando en los países europeos más avanzados se utiliza de forma habitual.

Además, esgrimen datos totalmente falsos, como el porcentaje de rechazo que se produce en las plantas y que acaba en los vertederos. Nuestras instalaciones están demostrando una importante eficiencia, con cifras de rechazo que cumplen todos los parámetros marcados por Europa, y el compromiso es seguir bajándolas.

Dejar la bolsa de basura dentro de un contenedor no es el fin del problema, sino el principio, y el PSOE, en este tema, se dedica a hacer política de la mala, en vez de colaborar en la búsqueda de una solución decidida, porque la generación de basura es ilimitada, pero nuestro territorio no lo es.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás