string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana, en colaboración con Facsa, ha anunciado la puesta en funcionamiento de un nuevo punto de carga para cubas de baldeo en las instalaciones del Pozo Burriana 6, ubicado en el Camí Carnissers. Este punto permitirá aprovechar de manera eficiente las aguas de lavado de los filtros de carbón activo de la instalación, reforzando el compromiso del municipio con la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos hídricos.
En el Pozo Burriana 6 se dispone de un depósito con una capacidad aproximada de 70 m³, diseñado para almacenar las aguas procedentes del lavado de los filtros de carbón activo. Hasta ahora, estas aguas se retiraban y se trasladaban a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Con la puesta en marcha de este nuevo punto de carga, dichas aguas serán reutilizadas para la limpieza y el baldeo de las calles y plazas de Burriana.
Compromiso con la eficiencia hídrica
Esta medida representa un importante avance en la estrategia del Ayuntamiento de Burriana y Facsa para mejorar la eficiencia hídrica en un contexto de creciente escasez de agua. Con este nuevo sistema y en una primera fase, se podrán reutilizar 100 m³ mensuales de las aguas de lavado, optimizando así el consumo de un recurso tan valioso. Esta cantidad equivale al consumo de agua medio de una persona durante casi dos años -142 litros/habitante y día-.
Un paso hacia un futuro más sostenible
Tal y como han afirmado el concejal de Vía Pública del ayuntamiento de Burriana, Mario Trullen “la reutilización de estas aguas supone un paso más en la política de ahorro y eficiencia del consistorio, que sigue apostando por soluciones innovadoras para hacer frente a los desafíos medioambientales. El nuevo punto de carga de cubas no solo reduce la cantidad de agua que se deriva a la depuradora, sino que también permite una gestión más racional de los recursos hídricos disponibles, en beneficio del conjunto de la ciudadanía de nuestra localidad”. Por su parte, Trullen, ha añadido que “con esta iniciativa, la localidad se posiciona como un referente en el uso sostenible del agua, contribuyendo a la protección del entorno y al bienestar de sus vecinos y vecinas”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-02-2026
El PP de Vistabella lamenta que “los anuncios de Sánchez no reparan los daños de la dana” que Consell y Diputación resuelven con 950.000 euros
“Nos hemos recuperado porque aquí ha estado presente la gestión eficaz del PP”. “De haber sido por el PSOE, hoy tendríamos una localidad destrozada”, expone el regidor del PP, Eduardo Rubert
Fecha: 31-01-2026
Bejís recupera su músculo tras la dana con más de 734.000 euros que reparan infraestructuras gracias a Diputación y Generalitat Valenciana
“Del Gobierno del PSOE nada sabemos. Ni un solo euro. Eso sí, frente a la petición que hicimos para que nos incluyeran en el decreto de pueblos afectados por la riada, la exclusión más absoluta. Así ha actuado el PSOE con Bejís”
Fecha: 30-01-2026
El voto en contra de PSPV-PSOE y Compromís impide la aprobación del I plan de igualdad municipal
Carla Miralles: “En ocho años no aprobaron ningún plan de igualdad y ahora votan en contra; otro ejemplo de la demagogia de la izquierda en Vinaròs”
Fecha: 30-01-2026
El PP de Càlig propone al PSOE un frente común para obtener “las ayudas necesarias y no la miseria” anunciada por el Gobierno de España
Candela Anglés exige al equipo de gobierno que no se conforme con las migajas anunciadas por Sánchez y gestione los fondos necesarios tras la DANA en Càlig
Fecha: 30-01-2026
Torreblanca exige al Gobierno soluciones urgentes ante la grave regresión de su costa tras el temporal Harry
El pleno aprueba una moción para reclamar ayudas económicas y la ejecución inmediata de obras de protección del litoral
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.