string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana y el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección Provincial de Costas, están llevando a cabo una importante actuación en el litoral del municipio, concretamente en la zona de Santa Bárbara, con el objetivo de proteger la costa de esta zona de la localidad.
Entre las labores que se están ejecutando, destaca la construcción de un nuevo dique y un espigón. Estas estructuras en las que está trabajando maquinaria pesada sobre el terreno, vienen a reemplazar y reforzar las que sufrieron graves desperfectos como consecuencia de las pasadas tormentas del temporal Gloria en 2020.
El proyecto tiene como objetivo principal mitigar el impacto de los futuros temporales sobre esta sensible franja costera y garantizar su preservación para las generaciones venideras. Con ese fin, se está llevando a cabo un refuerzo de la escollera existente y la recuperación de esta nueva playa que servirá de protección para la zona.
Para ello, el consistorio de la capital de la Plana Baixa realizará aportaciones de grava, previamente cribada y que será depositada en los próximos días entre el camino Echeverría y Masquemado, requiriendo aproximadamente 200 descargas de camiones para rellenar la zona posterior al nuevo dique y reforzar la protección frente a futuros embates del mar.
Estas tareas de aportación de material están siendo coordinadas por la concejalía de Vía Pública , de esta forma, el Ayuntamiento de Burriana participa activamente en la regeneración de su costa. Este proyecto se suma a otras iniciativas pendientes destinadas a la protección y recuperación del litoral burrianense, como la futura regeneración de la costa sur mediante un espigón de 200 metros frente a la depuradora, el desarrollo de la zona de Sant Gregori y el proyecto de regeneración de las playas de la Malvarrosa y del Arenal.
El concejal de Urbanismo, Juan Canós ha destacado que “el equipo de Gobierno mediante esta iniciativa está dando una respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Santa Bárbara que se está atendiendo en la medida de nuestras posibilidades según indicaciones de la Dirección Provincial de Costas”. Por su parte, el concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha subrayado “el gran esfuerzo económico con el que el ejecutivo municipal está apoyando las labores del ministerio para seguir avanzando en la protección de nuestra costa frente a la regresión litoral que sufren nuestras playas año tras año”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-06-2026
Viver encara el fin de curso sin que el PSOE cumpla las condiciones que permitan licitar el colegio
El proyecto está pendiente de que el ayuntamiento subsane cuestiones advertidas por la Conselleria de Educación y licite la obra. “Esperamos que este año el PSOE sea capaz de hacerlo”, declara Sergio Salvador, portavoz del PP en Viver
Fecha: 01-06-2026
El PP reivindica la labor de la brigada municipal y lamenta que el equipo de gobierno de Navajas tumbe el plan integral de limpieza de imbornales
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, lamenta que cuestiones “que nos suman a todos” acaben rechazadas porque quien gobierna el ayuntamiento todo lo ve como un ataque”. “Hace falta escuchar más y enfadarse menos”
Fecha: 01-06-2026
CeN utiliza el Ayuntamiento de Nules al servicio de sus intereses partidistas
El líder político convoca en un organismo público a medios y afiliados para que David García hable de su partido. El PP considera "inadmisible" el uso de recursos municipales para fines internos.
Fecha: 01-06-2026
El Ayuntamiento de Burriana prevé que el proyecto de la nueva depuradora esté finalizado en septiembre
Los trabajos de sondeo y prospección en la parcela y trazados de conducción para la mayor inversión de la Generalitat Valenciana en la historia de la ciudad. ya han finalizado
Fecha: 01-06-2026
El Ayuntamiento de Moncofa licita el mayor contrato de su historia para transformar el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras
La licitación cuenta con un presupuesto base de más de 32 millones de euros para los próximos 10 años, alcanzando un valor estimado de contrato de 39 millones
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.