string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana y el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección Provincial de Costas, están llevando a cabo una importante actuación en el litoral del municipio, concretamente en la zona de Santa Bárbara, con el objetivo de proteger la costa de esta zona de la localidad.
Entre las labores que se están ejecutando, destaca la construcción de un nuevo dique y un espigón. Estas estructuras en las que está trabajando maquinaria pesada sobre el terreno, vienen a reemplazar y reforzar las que sufrieron graves desperfectos como consecuencia de las pasadas tormentas del temporal Gloria en 2020.
El proyecto tiene como objetivo principal mitigar el impacto de los futuros temporales sobre esta sensible franja costera y garantizar su preservación para las generaciones venideras. Con ese fin, se está llevando a cabo un refuerzo de la escollera existente y la recuperación de esta nueva playa que servirá de protección para la zona.
Para ello, el consistorio de la capital de la Plana Baixa realizará aportaciones de grava, previamente cribada y que será depositada en los próximos días entre el camino Echeverría y Masquemado, requiriendo aproximadamente 200 descargas de camiones para rellenar la zona posterior al nuevo dique y reforzar la protección frente a futuros embates del mar.
Estas tareas de aportación de material están siendo coordinadas por la concejalía de Vía Pública , de esta forma, el Ayuntamiento de Burriana participa activamente en la regeneración de su costa. Este proyecto se suma a otras iniciativas pendientes destinadas a la protección y recuperación del litoral burrianense, como la futura regeneración de la costa sur mediante un espigón de 200 metros frente a la depuradora, el desarrollo de la zona de Sant Gregori y el proyecto de regeneración de las playas de la Malvarrosa y del Arenal.
El concejal de Urbanismo, Juan Canós ha destacado que “el equipo de Gobierno mediante esta iniciativa está dando una respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Santa Bárbara que se está atendiendo en la medida de nuestras posibilidades según indicaciones de la Dirección Provincial de Costas”. Por su parte, el concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha subrayado “el gran esfuerzo económico con el que el ejecutivo municipal está apoyando las labores del ministerio para seguir avanzando en la protección de nuestra costa frente a la regresión litoral que sufren nuestras playas año tras año”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-07-2026
La Diputación protege a los vecinos de Castellnovo con cuatro cámaras de videovigilancia a coste cero para la población
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, presenta un plan provincial para proteger a los municipios de menos de 5.000 habitantes. En el caso de Castellnovo, son cuatro cámaras las que se instalarán con una inversión de 40.656,14 euros
Fecha: 30-06-2026
El PP de Vila-real pide a Benlloch priorizar el pago a proveedores tras meses de falsas promesas
• Autónomos y pequeñas empresas esperan el pago de más de 6 millones de euros pendiente de 2025 y años anteriores. “Esta situación es inadmisible”
Fecha: 30-06-2026
Diputación reforzará la seguridad de los vecinos de Montanejos con cinco cámaras de control que se instalarán en 2027
La iniciativa pionera lanzada por la presidenta Marta Barrachina llegará a la localidad para reforzar la seguridad de los vecinos. A Montanejos le corresponden tres cámaras en el núcleo urbano y dos cámaras en La Alquería
Fecha: 30-06-2026
Borriol sigue pendiente de que Compromís compre los terrenos anexos del instituto y urbanice el sector que los técnicos cifran en 1,1 millones de euros
El suelo anexo a la parcela del IES deberá comprarse o expropiarse para abrir accesos. “Lo saben desde que el 27 de marzo de 2018 Compromís anunció la compra del terreno del instituto”, recuerda Enrique Esteve, portavoz del PP en Borriol
Fecha: 30-06-2026
Sant Jordi refuerza la seguridad ciudadana con la instalación de cinco cámaras de videovigilancia
La actuación, impulsada por la Diputación de Castellón, supone una inversión de 52.481 euros y permitirá mejorar el control de accesos y la protección de los espacios públicos del municipio
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.