string(3) "web"
.jpg)
La concejal de Turismo de Burriana, Noelia Peris, durante la presentación de la oferta turística de la ciudad en FITUR 2025, destacando el potencial del turismo náutico como eje central de su estrategia
Durante esta tarde en Madrid ha tenido lugar la presentación sobre la oferta turística que Burriana ha expuesto en esta edición 2025 de Fitur, uno de los eventos más destacados del sector. La capital de la Plana Baixa ha mostrado una oferta turística innovadora que pone en valor sus recursos naturales, turísticos y culturales, con el mar y el turismo náutico como ejes centrales de su puesta en escena.
La concejal de Turismo, Noelia Peris ha destacado “la colaboración del consistorio de Burriana con el Club Náutico, la Escuela de Vela y la marina Burriananova” donde se ha ampliado la oferta de actividades náuticas, que incluyen cursos de iniciación y perfeccionamiento en deportes como la vela, el paddle surf y el kayak polo. “Esta oferta está dirigida a familias, niños, jóvenes junto a aficionados y amantes de las actividades náuticas consolidando a Burriana como un destino ideal para disfrutar del mar durante todo el año”, ha valorado Peris.
Otra de las propuestas en las que la edil de Turismo ha hecho especial hincapié es en el proyecto empresarial que ofrece formación de alto nivel en deportes náuticos, mientras promueve el turismo sostenible y es impartido totalmente en inglés, francés o alemán. Entre las actividades que actualmente están disponibles y se pueden disfrutar en Burriana destacan cursos de navegación, excursiones en velero y talleres medioambientales.
Asimismo, Peris ha esbozado algunas pinceladas sobre la próxima rehabilitación del antiguo Varadero que dotará a la ciudad de un “Mirador Mediterráneo que abrirá el puerto a Burriana y se convertirá en epicentro gastronómico, cultural y de ocio”. “Burriana es un referente en actividades náuticas y debemos seguir apostando por un turismo sostenible que genere riqueza en el municipio y nuevas oportunidades para las futuras generaciones”, ha concluido la responsable del área de Turismo.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-12-2025
Puebla de Arenoso concluye las obras financiadas por el Consell con 353.000 euros que garantizan agua potable a Los Calpes
Los 353.000 euros otorgados por el Consell y que el lunes 25 de agosto se adjudicaron en pleno para ejecutar el proyecto, culminan con la recepción de unas obras que aseguran a esta pedanía "un servicio básico", señala el alcalde, Jesús Salvador
Fecha: 13-12-2025
Costas impulsa en Burriana una actuación en la Serratella para frenar la regresión y crear una nueva playa
Las obras, fruto de la colaboración con la Dirección Provincial de Costas, desrigidizarán la barrera longitudinal existente y mejorarán los accesos a esta zona del litoral.
Fecha: 12-12-2025
El PP de Vila-real pide conocer la agenda y el coste del viaje de Benlloch a Colombia
Llorens insta al alcalde a explicar a la ciudadanía los resultados conseguidos por el gobierno municipal en su estancia de 10 días en el país sudamericano
Fecha: 12-12-2025
Jesús Ortí critica al último alcalde socialista: “Convirtieron el ayuntamiento en un laboratorio para pagar facturas”
El líder del PP en la localidad recuerda que en octubre el pleno reprobó a Rhamsés Ripollés, quien “directamente huyó y no dio la cara”. “Dos meses después le pedimos que no haga como Pedro Sánchez, porque al final la Justicia siempre actúa”
Fecha: 12-12-2025
Moncofa recibe al conseller tras lograr una gran subvención para mejorar la Policía Local
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.