string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana está realizando actuaciones de rehabilitación de las dependencias municipales donde están ubicadas las ambulancias y personal sanitario del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) situado en el municipio. Un centro, donde los alumnos del Taller de Empleo Riu Anna VI, han procedido a pintar y adecuar los techos con el objetivo de realizar un saneamiento integral, reparando las fisuras y grietas existentes acumuladas durante los últimos años. Así, el edificio municipal ha recibido tratamientos para evitar las humedades y se ha instalado un fregadero y un calentador que dota de agua caliente las dependencias que albergan los profesionales sanitarios.
Unas labores que han estado coordinadas por las concejalías de Políticas Activas de Empleo y Vía Pública, dirigidas por los concejales, Suni Fandos y Mario Trullen, respectivamente. De esta forma, a través de Vía Pública se han renovado los extintores existentes en el centro, algunos caducados desde 2011, para dotar de mayor seguridad y cumplir con la normativa vigente. También, se ha procedido a instalar arquillos para evitar la estacionalización de vehículos, se han renovado los bancos de la zona de descanso y se han señalizado y ampliado las plazas para vehículos de emergencia. Asimismo, está previsto que próximamente, empiecen las actuaciones de rehabilitación y adecuación de la fachada del edificio.
Hay que recordar, que el “Taller de Empleo Riu Anna VI” es un programa dirigido a personas demandantes de empleo junto a LABORA, que combina de forma mixta empleo y formación para incrementar la empleabilidad de personas desempleadas de más de 18 años, facilitando su inserción en el mercado laboral, combinando el aprendizaje de un oficio con el trabajo real. Concretamente, la edición del programa “Riu Anna VI” tiene una duración de 12 meses y cuenta con tres módulos: pintura, informática y albañilería. Siendo los alumnos de los módulos de pintura y albañilería los que han actuado en la rehabilitación del centro municipal que alberga trabajadores sanitarios y los vehículos de emergencia.
Al respecto, la concejal de Políticas Activas de Empleo, Suni Fandos, ha valorado que “los talleres no solo nos permiten trabajar por la reinserción laboral de aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo, sino también nos ofrecen la posibilidad de mejorar los servicios que prestamos a los ciudadanos y el cuidado de nuestro patrimonio”. Por su parte, el edil de Vía Pública ha lamentado que “los profesionales sanitarios se encontraban trabajando en unas instalaciones muy precarias y que este equipo de Gobierno está actuando para mejorar sus condiciones con la mayor celeridad posible”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-11-2025
El PP convoca una charla informativa en Borriol para ganar 20 plazas más para el centro de día
La convocatoria, abierta a toda la población, tiene por objetivo informar sobre una propuesta de ampliación que el alcalde ha rechazado sin compartirla con la ciudadanía
Fecha: 22-11-2025
El PP logra un acuerdo en Morella para exigir al Gobierno de España los recursos que merecen los enfermos de ELA
Los concejales del PP defienden una iniciativa que recuerda al PSOE que la Ley 3/2024 debe materializarse de forma inmediata y con carácter retroactivo para la totalidad de los afectados
Fecha: 21-11-2025
El Ayuntamiento de Torreblanca reconoce la labor heroica del jefe de Policía Local con la Cruz al Mérito Policial
El Ayuntamiento solicitó la distinción tras el rescate de un conductor atrapado en su vehículo y la Generalitat ha entregado hoy la condecoración
Fecha: 20-11-2025
Alternativa deja sin ejecutar fondos destinados al mantenimiento de Navajas y el PP ofrece colaboración para marcar prioridades
Solo se ha ejecutado el 47% del presupuesto para arreglar calles en 2025 y muchas siguen sin reparar pese a haber dinero, denuncia Nacho Navarro (PP).
Fecha: 19-11-2025
El alcalde de Borriol rechazó las 20 plazas con las que el Consell propuso ampliar el centro de día “porque no tiene ninguna voluntad”
La propuesta de ampliación partió del Consell que estimó viable su ejecución. Sin embargo, Héctor Ramos la rechazó “con falsas excusas” que impiden a Borriol ampliar la capacidad del centro
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.