string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado la actuación integral de preparación de sus playas ante la llegada de la Semana Santa 2025, uno de los periodos del año con mayor afluencia de visitantes a la costa de la capital de la Plana Baixa. El objetivo de estas tareas es ofrecer una imagen cuidada, segura y accesible para vecinos, turistas y usuarios habituales del litoral burrianense.
Los trabajos se han centrado en la limpieza y adecuación del entorno marítimo, incluyendo el desbroce del paseo marítimo, la limpieza de las praderas del Arenal, y el cribado de arena mediante maquinaria especializada en las principales playas de la ciudad. Además, se va a llevar a cabo la retirada de residuos arrastrados por los temporales marítimos, así como de piedras.
Próximamente se realizarán las tareas de colocación de parte del mobiliario urbano que cada año se reinstala en playas como el Arenal, el Grau o la Malvarrosa. Se revisarán y colocarán papeleras en las playas y se repasarán y repondrán aquellas pasarelas que lo requieran para permitir un acceso más cómodo a las zonas de playa del Arenal, la Malvarrosa y Grau tras su retirada preventiva en anteriores episodios de fuerte oleaje.
El concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha destacado que “de cara a estas fechas tan señaladas, redoblamos esfuerzos para que quienes nos visitan en Semana Santa encuentren un litoral cuidado, accesible y en perfecto estado”. Asimismo, ha añadido que “la preparación de nuestras playas es una labor constante, pero en momentos como este intensificamos las tareas para garantizar el mejor servicio y seguridad a todos los usuarios”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-01-2026
Càlig repara daños tras la dana con más de 615.000 euros inyectados por el PP desde Diputación y Consell
La portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, celebra la gestión útil que permite a la localidad recuperarse tras los graves daños causados por un temporal al que Sánchez ha dado la espalda
Fecha: 29-01-2026
Burriana y la EPSAR inician los estudios geotécnicos en los terrenos de la nueva depuradora
Los trabajos de sondeo y prospección en la parcela y trazados de conducción marcan el avance de la mayor inversión de la Generalitat Valenciana en la historia de la ciudad
Fecha: 28-01-2026
El PP de Vila-real pide al resto de grupos alzar la voz para exigir al Gobierno de Sánchez una reforma de la financiación municipal
“La recaudación del gobierno ha subido más de un 50%, pero los ayuntamientos recibimos del Gobierno de Sánchez lo mismo que hace tres años”, ha denunciado el portavoz popular, Adrián Casabó
Fecha: 28-01-2026
Moncofa solicitará las obres de protección para el Grau y la declaración de zona catastrófica para el litoral
Se promueve también la tramitación urgente de la reforma de la Ley de Costas para ampliar la protección de “les casetes del Grau de Moncofa”
Fecha: 28-01-2026
El PP exige al alcalde de Navajas que aclare el uso del antiguo vertedero municipal “porque pese a estar clausurado sigue activo”
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, advierte de que a pesar de estar vallado, “sigue siendo utilizado indebidamente, lo que genera un riesgo evidente para la seguridad pública y el cumplimiento de la normativa medioambiental”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.