string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado la actuación integral de preparación de sus playas ante la llegada de la Semana Santa 2025, uno de los periodos del año con mayor afluencia de visitantes a la costa de la capital de la Plana Baixa. El objetivo de estas tareas es ofrecer una imagen cuidada, segura y accesible para vecinos, turistas y usuarios habituales del litoral burrianense.
Los trabajos se han centrado en la limpieza y adecuación del entorno marítimo, incluyendo el desbroce del paseo marítimo, la limpieza de las praderas del Arenal, y el cribado de arena mediante maquinaria especializada en las principales playas de la ciudad. Además, se va a llevar a cabo la retirada de residuos arrastrados por los temporales marítimos, así como de piedras.
Próximamente se realizarán las tareas de colocación de parte del mobiliario urbano que cada año se reinstala en playas como el Arenal, el Grau o la Malvarrosa. Se revisarán y colocarán papeleras en las playas y se repasarán y repondrán aquellas pasarelas que lo requieran para permitir un acceso más cómodo a las zonas de playa del Arenal, la Malvarrosa y Grau tras su retirada preventiva en anteriores episodios de fuerte oleaje.
El concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha destacado que “de cara a estas fechas tan señaladas, redoblamos esfuerzos para que quienes nos visitan en Semana Santa encuentren un litoral cuidado, accesible y en perfecto estado”. Asimismo, ha añadido que “la preparación de nuestras playas es una labor constante, pero en momentos como este intensificamos las tareas para garantizar el mejor servicio y seguridad a todos los usuarios”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-09-2026
Burriana se suma un año más a la campaña europea #EUBeachCleanup con una jornada de limpieza en la playa del Arenal
La iniciativa junto a la Diputación de Castellón a través de Europe Direct y el Ayuntamiento de Burriana, con la colaboración de Reciplasa
Fecha: 14-09-2026
El Ayuntamiento de Moncofa refuerza la red de pluviales de la avenida Avel·lí Corma con una inversión de 116.000 euros
Fecha: 09-09-2026
El PP de Vila-real reclama información a Benlloch sobre las actuaciones de mejora en los colegios de la población
Durá recuerda que el mantenimiento en Infantil y Primaria es responsabilidad del ayuntamiento y reclama soluciones para las incidencias pendientes en los centros educativos
Fecha: 09-09-2026
El colegio de la Villa de El Toro estrena curso escolar con 18 alumnos
José Arenes, alcalde de la población, ha destacado "la ilusión con la que afrontamos cada curso y la satisfacción de ver cómo, año tras año, aumenta el número de niños que llenan nuestras aulas"
Fecha: 09-09-2026
Burriana inicia el curso escolar tras invertir cerca de 53.000 euros en la puesta a punto de sus colegios
Las actuaciones han incluido la creación de espacios comunes climatizados y de sombras, así como la reparación de toldos, porterías, sistemas de incendios, adecuación de patios, calderas, seguridad y mantenimiento general en los siete centros educativos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.