Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano

Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-05-2024

El Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el distintivo de calidad ambiental de la Bandera Azul 2024, otorgados por la Fundación ADEAC, un reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental y turística costera.

En el acto de entrega de banderas azules, organizado por la Conselleria de Medio Ambiente, estuvo presente la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, y acudieron representantes de los municipios de toda la Comunidat Valenciana y que han logrado este reconocimiento, que de nuevo se sitúa como la comunidad autónoma con más playas galardonadas.

La Fundación para la Educación Ambiental (FEB), a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y bajo la Campaña Bandera Azul para el año 2024, dio a conocer a principios de mes, los resultados de los distintivos de calidad en las costas y playas de turismo sostenible de banderas azules, premiando a la capital de la Plana Baixa un año más.

Este distintivo, ondeará en la Playa de Grao-Malvarrosa y el Arenal, que se suma al recientemente renovación de la certificación “C” de ECOPLAYAS 2024 otorgada por ATEGRUS, en la playa del Arenal. Reconocimiento obtenido gracias al compromiso por la mejora de la calidad, accesibilidad y educación medioambiental del Consistorio. A su vez, el Clot de la Virgen también consiguió la bandera del Sendero Azul, un distintivo otorgado al municipio por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) por el nivel de excelencia en el paraje natural de la desembocadura del lecho fluvial del río Anna, situado en la costa de Burriana.

Cabe recordar que con el objetivo de seguir renovando un año más este distintivo y que las playas estén perfectamente adecuadas para el verano con la llegada del visitantes y residentes al litoral de la ciudad, el Consistorio ha realizado durante estos meses tareas de mejora en el acceso y la limpieza en sus playas respetando el entorno natural. A través de la concejalía de Vía Pública, liderada por Mario Trullen, ha realizado trabajos de adecuación y mantenimiento en la playa de grava del Grao, así como la de la Malvarrosa y la del Arenal, respetando el ecosistema dunar y garantizando su protección, así como ha instalado las pasarelas, incrementándolas en tres más, permitiendo un acceso más fácil y cómodo para las personas de todas las edades, especialmente aquellas con movilidad reducida. Este año, se ha alargado el tramo de estas para mayor comodidad de los usuarios.

Además, está prevista la contratación de 2 personas más durante los meses de julio, agosto y septiembre para realizar tareas de limpieza y mantenimiento de equipamientos municipales en las playas del municipio, gracias a una subvención de 11.519,24 euros, procedentes de la Diputación de Castellón, e incluida en el programa Plan de Empleo 2024.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-06-2024
El PP pide recuperar la Policía de Barrio en Vila-real y reforzar la seguridad en la zona de masets con una base policial en verano
Casabó insta al gobierno socialista “a dotar de los agentes y recursos necesarios para restablecer este servicio de proximidad en nuestros barrios”

Fecha: 14-06-2024
El PP agradece a Forcall la confianza demostrada el 9-J y se compromete a "seguir trabajando por lo que importa a los vecinos"
La concejala del PP en la localidad, Ana Delfi Martín, celebra el incremento del voto registrado por el PP, que crece un 8,77%, frente al PSOE, que pierde 6,05 puntos respecto a 2019

Fecha: 14-06-2024
Lecha requiere a Turespaña actuar de urgencia en el Parador ante el “atentado al patrimonio” perpetrado en el convento de Sant Francesc de Morellav
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCV, Jesús Lecha, presentó una iniciativa en Les Corts para “avanzar” sin “ideologías” por lo que “realmente interesa a los vecinos y al sector turístico”

Fecha: 13-06-2024
Altura apuesta por las políticas útiles del PP frente a una izquierda que pierde apoyos
El bloque conservador se impone en Altura y rompe la tendencia que se registraba desde 2011. “Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Todas las noticias de la sección [+]