string(3) "web"
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí ha reclamado públicamente “las inversiones en la costa que frenen la erosión y preserven el futuro de las playas de la capital de la Plana Baixa”. Así de contundente se ha manifestado, tras una reunión del equipo de Gobierno, donde se han abordado los “deslindes lesivos” que se están produciendo en nuestro municipio y otras localidades costeras como Nules, Cabanes, Moncofa, Xilxes, Torreblanca, Almenara, Almassora y Oropesa.
Asimismo, el primer edil ha recordado que continuamos esperando la respuesta del Gobierno de España a las alegaciones de Burriana para modificar el Proyecto Constructivo de la desembocadura del río Anna, donde “se pretende eliminar zonas de aparcamiento y un sentido de la circulación en la carretera del Grao”. Además, “el Gobierno de España continúa sin resolver las actuaciones en la costa sur, que ha sufrido una regresión de más de 100 metros de playa y los trabajos en la parte norte del litoral de la ciudad, indispensables para el futuro de Sant Gregori”, ha criticado el alcalde.
En referencia a las inversiones que protejan el litoral de la capital de la Plana Baixa, Monferrer ha insistido en la necesaria regeneración de la playa al sur del puerto de Burriana con “las obras de construcción de escolleras en el tramo sur, en la playa de la Serratella, licitadas y presupuestadas en alrededor de 5,7 millones de euros que siguen paralizadas y encima de la mesa por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico”.
Ante la falta de recursos económicos y abandono por parte del Gobierno de España a la costa de Burriana, el alcalde ha lamentado “la falta de diálogo y respuesta ante la solicitud de reunión pendiente desde hace meses con la directora general de Costas para abordar todos los asuntos prioritarios para nuestra localidad”. “No descansaremos hasta que las administraciones competentes protejan nuestras playas, respeten nuestro territorio y autonomía local”, ha concluido Monferrer.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-12-2025
La Diputación de Castellón marca la hoja de ruta para seguir impulsando en 2026 y 2027 el fomento del empleo, la formación y la dinamización del territorio
La Estrategia Provincial busca reforzar la cohesión territorial, la economía y el equilibrio demográfico en los próximos dos años
Fecha: 20-12-2025
Burriana finaliza la construcción del tanque de tormentas de Sant Blai
La infraestructura, con una inversión de 830.000 euros, refuerza el sistema de evacuación de aguas pluviales y permitirá reutilizar el agua para riego
Fecha: 19-12-2025
El PP de Vila-real logra el apoyo del pleno a sus medidas para autónomos y contra la violencia de género
“Continuamos con nuestro trabajo para conseguir esa Vila-real más segura, viva y preparada que nos piden los vecinos”, ha apuntado el portavoz de los populares, Adrián Casabó
Fecha: 19-12-2025
Burriana firma la compra de una nave y sus terrenos para crear el mayor parking gratuito de la ciudad
La operación, valorada en 650.000 euros, se ha formalizado mediante la firma de adquisición por el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer al grupo Caja Mar, Caja Rural.
Fecha: 18-12-2025
PSOE y Compromís se alían en Almenara para tumbar la gratuidad del comedor a los alumnos de la escuela infantil que el PP defiende
El PP lamenta que los dos partidos se unan para “negar a las familias una mejora sustancial que permitiría aliviar la carga fiscal que ya asumen los hogares”.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.