string(3) "web"
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí ha reclamado públicamente “las inversiones en la costa que frenen la erosión y preserven el futuro de las playas de la capital de la Plana Baixa”. Así de contundente se ha manifestado, tras una reunión del equipo de Gobierno, donde se han abordado los “deslindes lesivos” que se están produciendo en nuestro municipio y otras localidades costeras como Nules, Cabanes, Moncofa, Xilxes, Torreblanca, Almenara, Almassora y Oropesa.
Asimismo, el primer edil ha recordado que continuamos esperando la respuesta del Gobierno de España a las alegaciones de Burriana para modificar el Proyecto Constructivo de la desembocadura del río Anna, donde “se pretende eliminar zonas de aparcamiento y un sentido de la circulación en la carretera del Grao”. Además, “el Gobierno de España continúa sin resolver las actuaciones en la costa sur, que ha sufrido una regresión de más de 100 metros de playa y los trabajos en la parte norte del litoral de la ciudad, indispensables para el futuro de Sant Gregori”, ha criticado el alcalde.
En referencia a las inversiones que protejan el litoral de la capital de la Plana Baixa, Monferrer ha insistido en la necesaria regeneración de la playa al sur del puerto de Burriana con “las obras de construcción de escolleras en el tramo sur, en la playa de la Serratella, licitadas y presupuestadas en alrededor de 5,7 millones de euros que siguen paralizadas y encima de la mesa por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico”.
Ante la falta de recursos económicos y abandono por parte del Gobierno de España a la costa de Burriana, el alcalde ha lamentado “la falta de diálogo y respuesta ante la solicitud de reunión pendiente desde hace meses con la directora general de Costas para abordar todos los asuntos prioritarios para nuestra localidad”. “No descansaremos hasta que las administraciones competentes protejan nuestras playas, respeten nuestro territorio y autonomía local”, ha concluido Monferrer.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-12-2025
Jérica agradece la inversión de 300.000 euros de Diputación que permite ampliar la calzada de la CV-212 a su paso por Novaliches
El tramo comprendido entre el kilómetro 0+490 y el 0+730 de la citada carretera gana en plataforma y en seguridad para los peatones. El proyecto, ejecutado este 2025 por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina, ya está abierto a los vecinos
Fecha: 23-12-2025
El PP de Castellnovo pide aprovechar los 297.000 euros que concede Diputación en la apertura de un circuito peatonal por el camino del Morajet
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, pone en valor “el espaldarazo económico de la Diputación de Marta Barrachina” para “trabajar para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”
Fecha: 22-12-2025
Torreblanca adjudica la rehabilitación del edificio Espai Natura por más de 131.000 euros
El Ayuntamiento impulsa la mejora de unas instalaciones clave para el turismo y la educación ambiental tras más de una década sin intervenciones
Fecha: 22-12-2025
El PP lamenta que el dinero que Nules paga de más solo sirva para subir sueldos y no para inversiones
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, advierte que "este pacto solo se sostiene por el interés a la hora de cobrar". "No hay proyecto para Nules, solo un objetivo: la nómina a final de mes"
Fecha: 22-12-2025
Burriana finaliza la 1ª Fase las obras de renovación y mejoras urbanas en la Avenida Juan Bautista San Martín
Tras la culminación de los trabajos el vial vuelve a abrirse al tráfico y a la ciudadanía con un espacio renovado donde se han creado alrededor de 26 nuevas plazas de estacionamiento en batería.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.