string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Medio Ambiente, y en colaboración con Europe Direct Castellón y Reciplasa, ha celebrado este sábado una nueva edición de la campaña europea #EUBeachCleanup. Durante la jornada, miembros del equipo de Gobierno municipal, junto a practicantes de surf, paddlesurf, windsurf y numerosos voluntarios, han llevado a cabo tareas de limpieza de residuos en las playas del municipio. Además, se realizarán trabajos en el fondo marino, actividades de concienciación con la participación de varias Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo: IES Llombai, Colegio Consolación Castellón, FEC Madre Vedruna y IES Gilabert de Centelles.
El objetivo de la actividad ha sido retirar plásticos, colillas y otros desechos que afectan al ecosistema costero, al tiempo que se han desarrollado dinámicas de concienciación ciudadana sobre la necesidad de reducir el uso de plásticos de un solo uso. La acción ha servido también para recordar cómo cada gesto individual contribuye a un entorno más saludable y sostenible, asegurando que las playas de Burriana sigan siendo espacios naturales seguros y limpios para las próximas generaciones.
La campaña #EUBeachCleanup, organizada anualmente por la Unión Europea en colaboración con Naciones Unidas, se enmarca dentro del Día Internacional de Limpieza de Playas, que se celebra el 20 de septiembre. En la edición de 2024, contó con la participación de 12.000 personas voluntarias en 367 eventos celebrados en 56 países, en los que se recogieron más de 50 toneladas de residuos. Se trata de una iniciativa clave para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, al abordar la degradación ambiental, proteger la biodiversidad, promover un consumo responsable y fomentar la salud pública y la implicación ciudadana.
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, junto a la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, han participado en la jornada. Peris ha destacado “la gran implicación de los burrianenses en la preservación de nuestro entorno natural, demostrando una vez más que la conciencia ambiental es parte de la identidad de la ciudad”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-12-2025
Puebla de Arenoso concluye las obras financiadas por el Consell con 353.000 euros que garantizan agua potable a Los Calpes
Los 353.000 euros otorgados por el Consell y que el lunes 25 de agosto se adjudicaron en pleno para ejecutar el proyecto, culminan con la recepción de unas obras que aseguran a esta pedanía "un servicio básico", señala el alcalde, Jesús Salvador
Fecha: 13-12-2025
Costas impulsa en Burriana una actuación en la Serratella para frenar la regresión y crear una nueva playa
Las obras, fruto de la colaboración con la Dirección Provincial de Costas, desrigidizarán la barrera longitudinal existente y mejorarán los accesos a esta zona del litoral.
Fecha: 12-12-2025
El PP de Vila-real pide conocer la agenda y el coste del viaje de Benlloch a Colombia
Llorens insta al alcalde a explicar a la ciudadanía los resultados conseguidos por el gobierno municipal en su estancia de 10 días en el país sudamericano
Fecha: 12-12-2025
Jesús Ortí critica al último alcalde socialista: “Convirtieron el ayuntamiento en un laboratorio para pagar facturas”
El líder del PP en la localidad recuerda que en octubre el pleno reprobó a Rhamsés Ripollés, quien “directamente huyó y no dio la cara”. “Dos meses después le pedimos que no haga como Pedro Sánchez, porque al final la Justicia siempre actúa”
Fecha: 12-12-2025
Moncofa recibe al conseller tras lograr una gran subvención para mejorar la Policía Local
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.