string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana ha logrado una subvención de 140.000 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para la II fase de mejora y modernización del área industrial Carabona. Así, el IVACE aportará gran parte de los recursos del proyecto que será complementado con alrededor de 60.000 euros de recursos propios del ayuntamiento de la capital de la Plana Baixa.
Proyecto
El objetivo del proyecto es mejorar, modernizar y dotar al área industrial de infraestructuras y servicios que requiere para potenciar y favorecer que florezcan nuevas industrias que reactiven la actividad económica, así como mejorar la productividad de las existentes en dicha zona. Para ello, se adecuará la movilidad entre los diferentes tipos de vehículos para garantizar la seguridad creando recorridos para ciclistas por el interior del área industrial.
Asimismo, se continuará mejorando la eficiencia energética y alumbrado de las zonas verdes, restaurando todo el alumbrado que este defectuoso y aquellos que todavía son de vapor de sodio se sustituirán por luminarias LED.
Además, se van a mejorar los servicios urbanos, puesto que actualmente el servicio de reciclaje está en una situación precaria, por lo que se instalarán nuevos contenedores para la correcta recogida de residuos.
Por otra parte, están previstas actuaciones dirigidas a mejorar la imagen del polígono mediante la adecuación y acondicionamiento de las zonas verdes existentes.
Entre los trabajos del proyecto, está incluido solventar las carencias en la red viaria, por lo que se procederá a un nuevo diseño de las isletas para permitir y facilitar el giro de caminos sin afectar al interior de las rotondas. En este sentido, también se repararán las aceras deterioradas por el acceso de vehículos, así como la pavimentación.
Por otro lado, está previsto un ambicioso plan de señalización para garantizar la seguridad en la circulación de todo tipo de vehículos. Estos trabajos irán desde la creación y adecuación de los carriles bici existentes hasta la reparación y creación de nuevas marquesinas para las paradas del autobús. Así, se crearán zonas de aparcamiento para bicicletas y patinetes, junto con puntos de recarga para vehículos eléctricos, apostando por un área industrial más sostenible.
El concejal de Urbanismo, Juan Canós, ha destacado “la importante inversión que se está realizando en la zona industrial Carabona durante esta legislatura, que está permitiendo modernizarla en todos los sentidos”. Por su parte, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha detallado que “para atraer nuevas empresas a Burriana debemos ofrecerles las mejores condiciones posibles para desarrollar su actividad en nuestro municipio”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-06-2026
Viver encara el fin de curso sin que el PSOE cumpla las condiciones que permitan licitar el colegio
El proyecto está pendiente de que el ayuntamiento subsane cuestiones advertidas por la Conselleria de Educación y licite la obra. “Esperamos que este año el PSOE sea capaz de hacerlo”, declara Sergio Salvador, portavoz del PP en Viver
Fecha: 01-06-2026
El PP reivindica la labor de la brigada municipal y lamenta que el equipo de gobierno de Navajas tumbe el plan integral de limpieza de imbornales
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, lamenta que cuestiones “que nos suman a todos” acaben rechazadas porque quien gobierna el ayuntamiento todo lo ve como un ataque”. “Hace falta escuchar más y enfadarse menos”
Fecha: 01-06-2026
CeN utiliza el Ayuntamiento de Nules al servicio de sus intereses partidistas
El líder político convoca en un organismo público a medios y afiliados para que David García hable de su partido. El PP considera "inadmisible" el uso de recursos municipales para fines internos.
Fecha: 01-06-2026
El Ayuntamiento de Burriana prevé que el proyecto de la nueva depuradora esté finalizado en septiembre
Los trabajos de sondeo y prospección en la parcela y trazados de conducción para la mayor inversión de la Generalitat Valenciana en la historia de la ciudad. ya han finalizado
Fecha: 01-06-2026
El Ayuntamiento de Moncofa licita el mayor contrato de su historia para transformar el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras
La licitación cuenta con un presupuesto base de más de 32 millones de euros para los próximos 10 años, alcanzando un valor estimado de contrato de 39 millones
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.