string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana ha logrado una subvención de 140.000 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para la II fase de mejora y modernización del área industrial Carabona. Así, el IVACE aportará gran parte de los recursos del proyecto que será complementado con alrededor de 60.000 euros de recursos propios del ayuntamiento de la capital de la Plana Baixa.
Proyecto
El objetivo del proyecto es mejorar, modernizar y dotar al área industrial de infraestructuras y servicios que requiere para potenciar y favorecer que florezcan nuevas industrias que reactiven la actividad económica, así como mejorar la productividad de las existentes en dicha zona. Para ello, se adecuará la movilidad entre los diferentes tipos de vehículos para garantizar la seguridad creando recorridos para ciclistas por el interior del área industrial.
Asimismo, se continuará mejorando la eficiencia energética y alumbrado de las zonas verdes, restaurando todo el alumbrado que este defectuoso y aquellos que todavía son de vapor de sodio se sustituirán por luminarias LED.
Además, se van a mejorar los servicios urbanos, puesto que actualmente el servicio de reciclaje está en una situación precaria, por lo que se instalarán nuevos contenedores para la correcta recogida de residuos.
Por otra parte, están previstas actuaciones dirigidas a mejorar la imagen del polígono mediante la adecuación y acondicionamiento de las zonas verdes existentes.
Entre los trabajos del proyecto, está incluido solventar las carencias en la red viaria, por lo que se procederá a un nuevo diseño de las isletas para permitir y facilitar el giro de caminos sin afectar al interior de las rotondas. En este sentido, también se repararán las aceras deterioradas por el acceso de vehículos, así como la pavimentación.
Por otro lado, está previsto un ambicioso plan de señalización para garantizar la seguridad en la circulación de todo tipo de vehículos. Estos trabajos irán desde la creación y adecuación de los carriles bici existentes hasta la reparación y creación de nuevas marquesinas para las paradas del autobús. Así, se crearán zonas de aparcamiento para bicicletas y patinetes, junto con puntos de recarga para vehículos eléctricos, apostando por un área industrial más sostenible.
El concejal de Urbanismo, Juan Canós, ha destacado “la importante inversión que se está realizando en la zona industrial Carabona durante esta legislatura, que está permitiendo modernizarla en todos los sentidos”. Por su parte, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha detallado que “para atraer nuevas empresas a Burriana debemos ofrecerles las mejores condiciones posibles para desarrollar su actividad en nuestro municipio”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-06-2026
El PP celebra que de nuevo la Diputación resuelva las necesidades de Montanejos con 160.000 euros destinados a crear un nuevo aparcamiento
El portavoz del PP en Montanejos, Laureano Sandalinas, pone en valor una inyección económica que la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, anuncia en la presentación del proyecto de las Alquerías
Fecha: 20-06-2026
Matet refuerza la protección de sus vecinos con dos cámaras de control financiadas por Diputación
La alcaldesa de Matet, Rosa Guillermo Tortajada, asiste a la presentación del proyecto pionero y pone en valor la iniciativa. "Aprovechar sistemas de videovigilancia de última generación para dar servicio a la población es una excelente iniciativa"
Fecha: 19-06-2026
Morella aprueba una iniciativa del PP que condena la corrupción sin que el PSPV la respalde
“El acuerdo muestra la voluntad de la corporación de eliminar cualquier sospecha de corrupción. Es preocupante que el PSPV de Morella no se posicione contra ella”, señala Jesús Ortí, portavoz del PP.
Fecha: 19-06-2026
El IES de Borriol despide el séptimo curso en aulas prefabricadas sin que el alcalde de Compromís ceda la parcela del futuro instituto
El primer curso en “barracones, como los calificó Compromís”, fue el del ciclo 2019-20. “Queremos que el curso 2026-27 comience con pasos definitivos”, exige el portavoz del PP, Enrique Esteve
Fecha: 18-06-2026
La población de Moncofa refuerza la atención sanitaria durante el verano
El consultorio auxiliar de la playa prestará servicio a las personas desplazadas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.