string(3) "web"
.jpg)
El Ayuntamiento asumirá el acondicionamiento completo de los solares adjudicados, incluyendo desbroce, nivelación, aporte de zahorra, instalación de alumbrado y adecuación de accesos.
El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado el procedimiento de licitación para la contratación, en régimen de alquiler, de solares, terrenos o parcelas que serán destinados a uso provisional como aparcamiento de vehículos en la capital de la Plana Baixa. Esta iniciativa responde a la necesidad de suplir la escasez de plazas disponibles en algunas zonas concretas del municipio, tanto en el casco urbano como en los poblados marítimos, y busca facilitar a los ciudadanos espacios donde dejar sus vehículos, ayudando así a reducir los tiempos de búsqueda de estacionamiento.
Por ello, el ejecutivo municipal ha decidido sacar a licitación el alquiler de solares privados para convertirlos en aparcamientos públicos provisionales, una fórmula con la que el consistorio da un paso más dentro de su plan estratégico de movilidad para ampliar la oferta de estacionamiento en la ciudad y aliviar la presión en las zonas más saturadas.
El contrato que se pretende realizar es de carácter privado con los propietarios de dichos solares en desuso y tendrá una duración de tres años desde su formalización. Asimismo, el plazo para presentar ofertas por parte de los propietarios interesados finaliza el próximo 2 de enero.
Las ofertas para la presente licitación deben presentarse exclusivamente en formato electrónico a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP). Los licitadores deben ser usuarios registrados y utilizar la Herramienta de Preparación y Presentación de ofertas de la PLACSP, la cual garantiza la integridad y confidencialidad de las proposiciones. Excepcionalmente, aquellos licitadores, que opten por la presentación física, podrán entregar sus proposiciones en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Burriana, en la Plaza Mayor 1, de 09:00 a 14:00 horas.
El Ayuntamiento asumirá íntegramente el acondicionamiento de los solares que resulten adjudicados. Los trabajos incluirán el desbroce, la nivelación del terreno, la colocación de zahorra artificial, la instalación de alumbrado público y la adecuación de los accesos. También se hará cargo el consistorio del mantenimiento durante todo el tiempo que los terrenos se destinen a aparcamiento. Finalizado el contrato, los solares deberán devolverse a sus propietarios en su estado original.
Esta iniciativa, se suma a la inminente compra de un inmueble y sus terrenos, estratégicamente situado en la confluencia de la Avenida Jaime I y el camino Ecce Homo donde habitualmente se ubican las atracciones de la Feria de l’Axiamo, valorado en 650.000 euros, que creará un nuevo espacio de estacionamiento que, según los informes técnicos, tendrá capacidad para crear entre 250 y 450 plazas. Con ello, esta adquisición supondrá la creación del mayor aparcamiento público abierto a la ciudadanía y a los vecinos.
Asimismo, cabe recordar que el equipo de Gobierno de Burriana ha logrado la creación de un total de 607 plazas de estacionamiento nuevas en la ciudad durante los dos años y medio que lleva de legislatura. Estas plazas, de carácter permanente, se han distribuido en diversas zonas que presentaban una mayor necesidad de aparcamiento, buscando descongestionar el tráfico y facilitar la vida diaria de los ciudadanos.
Entre las zonas donde se han ampliado estos espacios destacan, la avenida Mediterránea y el final de dicha vía a la altura de la Escuela de la Mar, Centro de Salud Integrado, zona Grao, Llombai, Avenida Poeta Calzada, San Martin. A esta cifra se suman las 20.000 plazas provisionales que se habilitaron excepcionalmente para cubrir las necesidades del Festival Arenal Sound de la pasada edición.
El concejal de Urbanismo, Mario Trullen, ha destacado que “este contrato tiene como objetivo dar respuesta a una necesidad real y cotidiana de nuestros vecinos: encontrar aparcamiento de forma rápida y sencilla. Al no disponer de terrenos municipales suficientes en las zonas más conflictivas, optamos por esta licitación que nos permite actuar con agilidad para mejorar la movilidad en Burriana con soluciones prácticas, ofreciendo alternativas para crear nuevos espacios que redunden en una mayor comodidad para todos”, ha añadido Trullen.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-02-2026
El PP de la provincia de Castellón eleva a Les Corts una iniciativa para exigir a Pedro Sánchez la ejecución de las obras de la N-232
A la denuncia del portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, y el anuncio del diputado nacional, Óscar Clavell, de elevar preguntas al Congreso, el concejal y diputado autonómico Jesús Lecha prepara una iniciativa en la Generalitat para “obtener respuestas”
Fecha: 24-02-2026
Burriana da carpetazo a la anterior gestión de Sant Gregori y confirma la seguridad jurídica de su nueva hoja de ruta
La liquidación del PAI Sant Gregori resulta firme y confirma un saldo a favor del Ayuntamiento de Burriana de 8,6 millones de euros
Fecha: 24-02-2026
Burriana invierte más de 40.000 euros en la mejora y mantenimiento de sus edificios culturales
La concejalía de Patrimonio detalla las actuaciones de adecuación en el CMC La Mercé, el Teatro Payà y el CMA Martí de Viciana ejecutadas tras la reordenación de las áreas municipales
Fecha: 24-02-2026
El PP de Navajas logra que el punto de carga de bicicletas eléctricas cerrado desde su instalación en 2024 se active tras presentar una iniciativa
En 2024, la Diputación de Castellón financió el equipamiento: un punto de carga para ciclos eléctricos y elementos para la reparación, lavado y aparcamiento de bicicletas
Fecha: 24-02-2026
La residencia de Sant Mateu “será una realidad este 2026 porque el Consell del PP cumple”
El portavoz del PP en Sant Mateu, Vicente Pascual, pone en valor la política “que cumple con nuestro pueblo”. “Tras años de anuncios, las obras de la residencia están próximas a concluir”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.