string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Patrimonio, ha hecho balance del plan de mantenimiento y conservación de las infraestructuras culturales de la capital de la Plana Baixa. Desde la reordenación de las concejalías tras la salida de Vox del equipo de Gobierno, el área de Patrimonio ha gestionado una serie de inversiones que superan los 40.000 euros para resolver deficiencias en centros clave como el CMC La Mercé, el Teatro Payà y el Centro de las Artes Rafel Martí de Viciana.
En el CMC La Mercé, la inversión total ha ascendido a 20.614,07 euros. Las intervenciones han incluido la reparación de la cubierta acristalada en la zona del carenero y la medianera con la iglesia, el tratamiento y revestimiento integral del pavimento del Museo Arqueológico, y trabajos de pintura tanto en el suelo de la Sala 3 del museo como en la sala de exposiciones. Asimismo, se han reparado las balizas en las escaleras del anfiteatro, se ha adecuado el lavabo de hombres de la planta baja y se han instalado vinilos decorativos en el acceso al centro.
Por su parte, el Teatro Payà ha recibido una inversión de 8.773,16 euros destinada a la renovación de su sistema de iluminación con nuevas luminarias, la incorporación de un estor motorizado y trabajos de pintura general. Además, el ejecutivo municipal ha instalado dos pantallas digitales de última generación en su fachada. Respecto al CMA Martí de Viciana, que es la única que se sitúa dentro de las partidas del área de Educación, el total invertido ha sido de 9.850,74 euros , lo que ha permitido instalar espejos en la nueva aula de danza, mejorar la iluminación técnica de las aulas y el alumbrado exterior , además de realizar reparaciones en las bajantes de saneamiento y sustituir ventanas en las aulas docentes.
La concejala de Patrimonio, Suni Fandos, ha destacado que "desde que asumimos estas competencias tras la restructuración del gobierno municipal, nuestra prioridad ha sido poner al día los edificios culturales". Fandos ha añadido que “estamos dando solución a necesidades que estaban pendientes para garantizar la seguridad y la operatividad de nuestros espacios culturales".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-02-2026
La Villa de El Toro analiza con Sanidad la atención del consultorio auxiliar "porque la salud es pilar de bienestar y escudo contra la despoblación"
El alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes, recibe a la directora territorial de Sanidad, Eva Suárez, que se desplaza hasta el municipio para conocer en primera persona las características del servicio médico que se presta en la población y "escuchar"
Fecha: 26-02-2026
Culla inicia una nueva actuación de mejora urbana dentro de su plan de revitalización patrimonial financiado por la Unión Europea
La intervención, financiada con 162.873,26 € por la Unión Europea – Next Generation EU, mejorará la Calle de la Fuente y la Ronda de San Roque, creando un acceso más seguro y funcional al municipio.
Fecha: 26-02-2026
Anglés (PP) celebra la mejora de la CV-138 en Càlig y agradece a Diputación los más de 600.000 euros que “garantizan desarrollo y futuro para el interior”
La portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, pone en valor La finalización de las obras que entre 2025 y 2026 han permitido “mejorar la seguridad ganando amplitud en la calzada”
Fecha: 25-02-2026
El PP de Albocàsser pide al PSOE un plan integral de conservación para evitar que la degradación de los equipamientos públicos vaya a más
El Grupo Municipal del PP recuerda que “la petición la formulamos de forma periódica porque aquello que se daña no se repara. Y el resultado es que el abandono es cada vez mayor”
Fecha: 25-02-2026
Burriana presenta a los propietarios de la UE A-17 el proyecto para urbanizar la calle Betxí en la zona marítima
El equipo de gobierno traslada a los propietarios la propuesta técnica que permitirá unir la avenida Jaime Chicharro con la calle La Llosa
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.