string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana invertirá más de 185.000 euros para mejorar y modernizar la zona industrial Carabona. Esta área, ubicada en la salida oeste de la capital de la Plana Baixa hacia Nules junto a la CV-18, va a beneficiarse de unas obras y unos fondos procedentes del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) cuya finalidad es modernizar y dotar al área industrial de las infraestructuras y servicios que requiere para potenciar y favorecer a la empresa existente, incrementar la productividad de la industria en dicha zona, así como mejorar la convivencia entre vehículos y peatones.
Concretamente, se han diseñado varias actuaciones dentro del proyecto para adecuar la movilidad entre los diferentes tipos de vehículos en el área, para mejorar la eficiencia energética y el alumbrado de zonas verdes, así como trabajos para renovar los servicios urbanos mediante la instalación de nuevos contenedores. Asimismo, está previsto cambiar y mejorar la imagen del polígono, a través de la adecuación y acondicionamiento de las zonas verdes existentes.
Además, una parte importante de estos recursos se destinará a la mejora viaria del polígono. Entre las modificaciones destaca un nuevo diseño de isletas de pequeño diámetro para permitir el giro de camiones, la reparación de aceras deterioradas por el acceso de vehículos e implantación de servicios, así como reparaciones en la propia calzada.
Por último, se implementarán y sustituirán señalizaciones, horizontales y verticales, que regulen la circulación de vehículos para garantizar la seguridad vial y la circulación de los usuarios del área industrial Carabona.
“Estas importantes ayudas del IVACE nos permiten potenciar nuestras áreas industriales, continuar modernizando estos importantes espacios para atraer empresas y fomentar las condiciones más idóneas para la generación de empleo en Burriana”, ha valorado el concejal de Urbanismo, Juan Canós.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-02-2026
El PP de Vila-real lamenta que Benlloch siga sin poner solución a los problemas de inundaciones en la calle Riu
• A pesar de contar desde julio con una subvención de la Generalitat, el equipo de gobierno de PSOE y Compromís ha sido incapaz en siete meses de iniciar las obras en una zona con graves problemas cuando llueve que también afecta a las empresas
Fecha: 10-02-2026
El PP lamenta que el gobierno de Navajas siga sin solicitar una reunión con el director general de Turismo para reforzar el músculo turístico local
En noviembre de 2025, el PP presentó una iniciativa en pleno que se aprobó por unanimidad y que proponía celebrar una jornada de trabajo con el director general de Turismo, Israel Martínez, para “poner en valor las fortalezas como motor de riqueza”
Fecha: 10-02-2026
Altura avanza con los más de 885.000 euros que el PP inyecta tras la dana y pese a los 0 euros del PSOE
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, asegura que los destrozos registrados en caminos e infraestructuras “se recuperan porque el PP actúa mientras el PSOE abandona”
Fecha: 10-02-2026
El PP de l'Alcora exige las ayudas a los dependientes que el Gobierno del PSOE sigue sin pagar
El Gobierno del PSOE, el mismo que gestiona el Ayuntamiento de l'Alcora, debe a los vecinos miles de euros que es el Consell el que sufraga.
Fecha: 10-02-2026
El PP de Morella reivindica el valor de ser autónomo y reclama “los mismos derechos sociales” para un sector que “es motor económico para Els Ports”
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, pone en valor la acción y actividad de un sector que es garantía de empleo, bienestar, servicio y riqueza para la comarca de Els Ports. “Son ellos los que tiran de la economía de nuestra comarca”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.