string(3) "web"
.jpg)
Las placas solares generarán electricidad que se distribuirá en beneficio de las personas agrupadas, reservándose un 12% de la energía generada para el Ayuntamiento
El ayuntamiento de Burriana ha aprobado en Junta de Gobierno durante esta semana la instalación de plantas solares fotovoltaicas de autoconsumo compartido en tres edificios municipales. Para ello, el consistorio de la capital de la Plana Baixa ha dado luz verde a la concesión administrativo para el uso privativo de las cubiertas del Casal Jove, el Polifuncional de la Serratella y al Polifuncional del Grao.
La adjudicación de las tres concesiones ha sido otorgada a la Cooperativa Agrícola San José de Burriana, que ha creado una Comunidad Energética Local , con el objeto de dar servicio a los vecinos de Burriana y que llevará a cabo la instalación y gestión de las plantas solares en los edificios mencionados. “Con este proyecto, el ayuntamiento busca apoyar las iniciativas sociales y medioambientales en el marco de la transición energética, contribuyendo a la mejora del entorno local y al fomento de energías limpias”, ha destacado la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris.
El objetivo del ejecutivo municipal es facilitar la instalación de plantas solares fotovoltaicas de autoconsumo compartido, impulsar el acceso de los ciudadanos de Burriana a energías renovables a través de las comunidades energéticas locales. Una necesidad detectada por la concejalía de Medio Ambiente que se realizará mediante una concesión máxima de 25 años en la que el consistorio se ha reservado un 12 % de la energía generada.
Respecto a la estimación por parte de los técnicos de la energía que se puede llegar a generar en los tres edificios, el Casal Jove 136.000 kWh/año, el Polifuncional del Grao 80.000 kWh/año y respecto al Polifuncional Serratella 17.600 kWh/año.
Estas instalaciones se unirán a otras iniciativas ya implantadas durante esta legislatura en la ciudad para generar energía limpia y sostenible, como son las placas fotovoltaicas que ya funcionan en la piscina municipal, los edificios de la Policía Local y el Mercado Municipal, todas ellas, cofinanciadas al 50%, entre el consistorio y fondos europeos de desarrollo urbano sostenible EDUSI.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-03-2026
Burriana elevará al Pleno la puesta en marcha del Museo Cardenal Tarancón con una inversión inicial de 260.000 euros
El consistorio asumiria la adecuación de las salas, el mantenimiento y la gestión de las visitas guiadas gratuitas al museo parroquial, cuya entrada se ubicará en el Racó de l’Abadia
Fecha: 04-03-2026
Torreblanca avanza en la modernización de su centro de salud con la visita del conseller de Sanidad
La alcaldesa Tania Agut destaca la colaboración entre administraciones para mejorar la atención sanitaria en la localidad
Fecha: 04-03-2026
Cortes de Arenoso logra el aval histórico del Consell para ampliar la planta embotelladora y "crear empleo, ganar población y sembrar futuro"
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, asiste a la comisión territorial de Urbanismo que aprueba en su sesión de hoy miércoles 4 de marzo el plan especial de la planta
Fecha: 04-03-2026
El PP se compromete a seguir defendiendo las ideas de los vecinos de Navajas frente a un gobierno que las veta por ideología
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, vuelve a pedir a Alternativa más participación y más escucha. “Lo que plantea el PP no es malo porque lo defienda el PP. Quizás, si hubiera voluntad de escuchar, Navajas saldría ganando”
Fecha: 04-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa para dar facilidades y garantizar derechos a los autónomos que PSOE y Compromís se niegan a apoyar
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, lamenta que los dos partidos que gobiernan el consistorio “siguen ciegos y mudos al cierre de negocios locales”.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.