string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana ha reanudado las obras para la finalización de la avenida Mediterránea y ha comenzado las labores trasplantando todos los árboles del antiguo trazado de la principal vía de la zona marítima para evitar su tala. Unas actuaciones que contemplan la remodelación del carril bici, la ampliación de las zonas de aparcamiento y modificaciones para adaptar el proyecto a las dimensiones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Estas obras que se han iniciado después del periodo estival, tal y como se comprometió el equipo de Gobierno con los vecinos de la zona y hosteleros, han contemplado el trasplantado de todo el arbolado afectado con el objetivo de continuar trabajando por una ciudad más verde y comprometida con el medio ambiente.
Unas acciones, las de trasladar dichos árboles, que se suman a las realizadas el pasado mes de abril, con la campaña del “Día del árbol” donde el proyecto, se dedicó íntegramente a la recuperación de todo el arbolado y vegetación caído durante el reventón térmico que sufrió la ciudad. Así, según recogían los datos de la Memoria, la campaña consiguió plantar casi 100 árboles nuevos en todo el municipio.
“Todas las acciones de este equipo de Gobierno, incluidas las obras de gran envergadura, tienen en cuenta y cuidan el aspecto medio ambiental de Burriana”, ha explicado Noelia Perís, quien ha añadido que “fomentamos la sensibilización y la concienciación a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, para que nuestra ciudad sea más ecológica y sostenible”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-08-2026
El PP celebra los 300.000 euros que el Consell inyecta al castillo de Eslida "porque el patrimonio es cultura y riqueza"
En mayo, la localidad obtuvo 142.397,41 euros de la Conselleria de Presidencia para realizar excavaciones arqueológicas y consolidar el recinto superior. Ahora Cultura refuerza la actuación con 148.581,05 euros. “Es un beneficio para todo el pueblo”
Fecha: 12-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana adjudica a FACSA el mantenimiento de las infraestructuras clave contra inundaciones
El contrato abarca la conservación técnica del sistema de la Serratella, las compuertas de la estación de Séquies y el bombeo de la avenida Mediterránea.
Fecha: 12-08-2026
l colegio de Benassal instala placas solares con 120.000 euros de Diputación y el Consell refuerza la climatización en las aulas con 10.000 euros
La fase II del Plan Resol de la Diputación de Castellón permite mejorar la eficiencia energética del centro educativo con placas solares costeadas por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina
Fecha: 12-08-2026
Clausell: "Frente a ocho años en blanco, el Partido Popular de Burriana impulsa los recursos para abrir el nuevo Museu de la Taronja"
Las actuaciones contemplan el control, inventario, embalaje y movimiento de los fondos patrimoniales y del archivo que se encuentran en el actual inmueble cerrado.
Fecha: 11-08-2026
El Consell protege el Real Santuario de Traiguera y restaura la muralla renacentista con 310.000 euros
El PP celebra la inversión del Consell en el Real Santuario y la muralla de la localidad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.