string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana ha anunciado la apertura del segundo periodo de pago voluntario de tributos, que se extenderá desde el 15 de julio hasta el 5 de octubre de 2026. Este periodo está destinado al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto de naturaleza urbana como rústica, y al Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
Este anuncio llega en un momento clave, ya que los ciudadanos de Burriana se benefician por segundo año consecutivo después de diez años subidas y congelaciones de una reducción significativa de la presión fiscal en el municipio. El consistorio ha mantenido para este ejercicio la disminución del 4,4% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y un 2% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
El concejal de Hacienda, Alejandro Clausell, ha defendido "la decisión de mantener por segundo año consecutivo una bajada de impuestos para situarnos después de una década de incrementos o congelaciones impositivas, entre los municipios con menor carga fiscal de la provincia".
La medida se traduce en una reducción de la recaudación municipal por todos los conceptos en estos dos años de “alrededor de medio millón de euros", según ha detallado Clausell. Estas acciones buscan aliviar la economía de los ciudadanos y compensar la tasa de basuras impuesta por el Gobierno de España, en cumplimiento de la Ley 7/2022 de 8 de abril.
En relación con la tasa de basuras, el ejecutivo municipal continúa ofreciendo a los ciudadanos diversas bonificaciones y exenciones para apoyar a los colectivos más vulnerables. Por segundo año consecutivo, las familias monoparentales y numerosas han podido beneficiarse de hasta un 50% de bonificación. Asimismo, se ha mantenido la bonificación del 50% para pensionistas y jubilados, y los comercios locales han disfrutado de un 25% de bonificación. Además, los servicios sociales del Ayuntamiento tienen la capacidad de determinar la exención total del pago para aquellos ciudadanos en situación de mayor vulnerabilidad. Como incentivo adicional, todos los vecinos que han domiciliado la tasa han obtenido un descuento del 1%.
Este segundo periodo de pago se suma al ya finalizado el pasado 5 de junio, que abarcó las tasas urbanas de gestión de residuos y vados.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-08-2026
El PP de Vila-real exige al gobierno de Benlloch que publique los contratos que lleva meses ocultando a los vecinos
El edil popular Jaume Llorens denuncia la “opacidad” del PSOE y Compromís “al incumplir la Ley de Contratos del Sector Público”
Fecha: 28-08-2026
El PP aplaude que el Consell inyecte más de 550.000 euros a Morella para garantizar el abastecimiento de agua al sector ganadero
El Consell destina más de 550.000 euros a una balsa de agua en Morella para reforzar el sector agropecuario
Fecha: 28-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana extiende el sistema de estacionamiento trimestral a todo el casco urbano
Todo el casco urbano del municipio pasa a incorporar la alternancia trimestral para mejorar la movilidad y reducir las incidencias y sanciones asociadas a los cambios de acera
Fecha: 27-08-2026
El Partido Popular de Vila-real solicita a Benlloch que Vila-real se sume a la convocatoria en apoyo a Ceuta
Casabó pide al equipo de gobierno que se adhiera a la iniciativa de la FEMP para que los vila-realenses puedan participar en este gesto de solidaridad el próximo 2 de septiembre
Fecha: 27-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana destina 15.000 euros para apoyar los proyectos de las entidades sociales locales
Las ayudas van dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro que ayudan a personas vulnerables, como mayores, familias o personas con discapacidad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.