string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado el proceso selectivo para ampliar la plantilla de Vía Pública después de 14 años consecutivos donde el número de empleados ha ido menguando este servicio público sin nuevas incorporaciones. Así, durante esta mañana, en la Llar Fallera los numerosos candidatos a optar a una de las 6 plazas que se ofertan se han dado cita con el objetivo de participar en el proceso selectivo y obtener un empleo público en la capital de la Plana Baixa.
Unas entrevistas, que están dentro de la selección de 51 plazas en propiedad de personal funcionario durante el año 2025 en el municipio, una cifra que marcará un hito en la oferta de empleo público de la ciudad. La voluntad de aumentar la plantilla municipal es una decisión del ejecutivo municipal que responde a la necesidad de ajustar la oferta de empleo público al volumen de trabajo y a las circunstancias actuales del consistorio con el objetivo de ofrecer mejores servicios públicos a la ciudadanía y ser más eficientes en la tramitación de documentos y la atención a los vecinos.
En el caso concreto del área de Vía Pública, no salían plazas desde 2011, y aunque la plantilla es de 22 en total, actualmente solo se dispone de 11 operarios al servicio de los ciudadanos de Burriana, cubiertos con personal de carrera o temporal.
“Ampliar la plantilla de Vía Pública es clave si queremos ofrecer mejores servicios a nuestros vecinos”, ha valorado el concejal responsable del área, Mario Trullen, quien ha añadido que “los nuevos operarios serán indispensables para poder acometer todos los cambios que queremos hacer en Burriana en los próximos meses, como la renaturalización de la ciudad o continuar mejorando, día a día, la imagen y limpieza del municipio”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-02-2026
El PP acusa al PSOE de volver a marginar a Almenara tras negar ayudas estatales tras el paso de Harry
El Grupo Municipal del PP de Almenara denuncia el doble castigo del socialismo a la localidad. “Los que gobiernan Almenara son los representantes de un Gobierno de España que nos abandona”, lamentan desde el Grupo Municipal del PP
Fecha: 17-02-2026
El PP pide un escudo social en Morella para exigir a Pedro Sánchez que pague lo que los dependientes merecen
El Grupo Municipal del PP en la localidad exige al Gobierno de España que salde la deuda que acumula con las familias que tienen a su cargo un dependiente
Fecha: 16-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que el gobierno de Benlloch acumula más de un año para reparar ‘de urgencia’ la fachada del Trinquet
Para el concejal popular Pablo Llopico “esta instalación municipal no se encuentra en condiciones óptimas y su estado genera inseguridad entre los vecinos, como se pudo comprobar este fin de semana durante el temporal de viento”
Fecha: 16-02-2026
Compromís sigue sin ceder al Consell el centro de día de Borriol finalizado el pasado año
Esteve: "Han pasado dos meses desde que el alcalde de Borriol abriera las puertas del edificio construido por la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia. Es necesaria la cesión del inmueble a su titular para su puesta en marcha”
Fecha: 16-02-2026
El PSPV de La Serratella mantiene cerradas las dos viviendas sociales que el PP planificó y presupuestó en 2023
El proyecto de construcción se tramitó por parte del Ayuntamiento de La Serratella en el mandato 1999-2023. Se aprobó el plan de obras y se obtuvo financiación. La ejecución ha acumulado un retraso considerable. “El problema es que ahora están cerradas”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.