string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado el proceso selectivo para ampliar la plantilla de Vía Pública después de 14 años consecutivos donde el número de empleados ha ido menguando este servicio público sin nuevas incorporaciones. Así, durante esta mañana, en la Llar Fallera los numerosos candidatos a optar a una de las 6 plazas que se ofertan se han dado cita con el objetivo de participar en el proceso selectivo y obtener un empleo público en la capital de la Plana Baixa.
Unas entrevistas, que están dentro de la selección de 51 plazas en propiedad de personal funcionario durante el año 2025 en el municipio, una cifra que marcará un hito en la oferta de empleo público de la ciudad. La voluntad de aumentar la plantilla municipal es una decisión del ejecutivo municipal que responde a la necesidad de ajustar la oferta de empleo público al volumen de trabajo y a las circunstancias actuales del consistorio con el objetivo de ofrecer mejores servicios públicos a la ciudadanía y ser más eficientes en la tramitación de documentos y la atención a los vecinos.
En el caso concreto del área de Vía Pública, no salían plazas desde 2011, y aunque la plantilla es de 22 en total, actualmente solo se dispone de 11 operarios al servicio de los ciudadanos de Burriana, cubiertos con personal de carrera o temporal.
“Ampliar la plantilla de Vía Pública es clave si queremos ofrecer mejores servicios a nuestros vecinos”, ha valorado el concejal responsable del área, Mario Trullen, quien ha añadido que “los nuevos operarios serán indispensables para poder acometer todos los cambios que queremos hacer en Burriana en los próximos meses, como la renaturalización de la ciudad o continuar mejorando, día a día, la imagen y limpieza del municipio”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 31-08-2026
El PP defiende el Punto de Encuentro Familiar en Vila-real, pero recuerda que su reorganización responde al modelo diseñado por el Botànic
Casabó: "Si los criterios técnicos acreditan que Vila-real precisa de un PEF propio, el PP será el primero en reclamarlo, pero no se puede obviar que la decisión se ha tomado con los criterios normativos aprobados por PSOE y Compromís"
Fecha: 31-08-2026
El PP logra en Navajas retirar el reglamento de la Reina y la Corte de Honor y que sus propuestas se incorporen al nuevo texto de consenso
El texto aprobado inicialmente por Alternativa el pasado mes de junio queda sin efecto después de que el pleno estime parcialmente las alegaciones presentadas por el Partido Popular
Fecha: 31-08-2026
El Ayuntamiento de Moncofa reserva 40.000 euros para ayudar al colectivo de estudiantes en sus gastos de transporte
Fecha: 30-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana licita por más de 190.000 euros las obras de rehabilitación de la Casa Museo Cardenal Tarancón
El proyecto contempla una actuación integral sobre 315 m² para dotar al inmueble de accesibilidad, eficiencia energética y adecuar las salas que albergarán el legado del ilustre prelado
Fecha: 28-08-2026
El PP de Vila-real exige al gobierno de Benlloch que publique los contratos que lleva meses ocultando a los vecinos
El edil popular Jaume Llorens denuncia la “opacidad” del PSOE y Compromís “al incumplir la Ley de Contratos del Sector Público”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.