string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Familia, ha inaugurado hoy la Escoleta de Pascua 2025 y la Escoleta Tecnológica, dos propuestas educativas y de ocio pensadas para ofrecer a las familias de la capital de la Plana Baixa una alternativa de calidad durante las vacaciones escolares. Ambas actividades están diseñadas para favorecer la conciliación familiar y laboral, al tiempo que fomentan el aprendizaje de los niños.
La Escoleta de Pascua, en colaboración con la empresa Monitors.ES, se desarrolla del 22 al 25 de abril en el CEIP Penyagolosa. Dirigida a escolares de diferentes edades, esta propuesta combina cuentacuentos, talleres manuales y actividades lúdicas en un entorno seguro y adaptado a las necesidades de cada grupo. Las jornadas arrancan con un espacio narrativo que da paso a dos bloques de actividades diferenciadas, con niveles de dificultad ajustados según la edad. El horario es de 09:00 a 14:00 horas, con posibilidad de entrada anticipada a las 08:00 h para facilitar la conciliación.
Paralelamente, el Casal Jove de Burriana acoge la Escoleta Tecnológica, centrada en el aprendizaje de habilidades digitales como la robótica educativa y el diseño de videojuegos. A través de herramientas innovadoras y dinámicas interactivas, los participantes trabajan en equipo, desarrollan el pensamiento lógico y se introducen en el mundo de la tecnología de manera amena y formativa. Esta actividad, dirigida a niños de 8 a 14 años, permite una primera aproximación al entorno digital y al uso de la tecnología con fines educativos.
La concejal de Familia, Beatriz Conejero, ha destacado que “estas dos propuestas reflejan nuestro compromiso con la educación en sentido amplio, como una forma de crecer en valores, aprender jugando y dar respuesta a las familias que necesitan apoyo en estos días festivos”. Conejero ha añadido, además, que “seguiremos apostando por iniciativas que combinen innovación y aprendizaje para que Burriana siga siendo un referente en políticas de infancia y conciliación”.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-04-2025
El PP apoya la expropiación de los terrenos para el IES de Borriol y muestra su preocupación por las sumas millonarias que exigen los propietarios
El concejal pide a Compromís que comparta con las familias el avance del procedimiento. “No deben tener miedo a informar. Los ciudadanos merecen saber a qué nos enfrentamos”
Fecha: 29-04-2025
Les Coves y Tírig trasladan la necesidad de recibir ayudas para costear la reparación y soterramiento de la tubería del pozo Cambrils tras las fuertes
Los presidentes locales del PP en Les Coves y Tírig, Cristina Orient y Juanjo Carreres, exponen a los diputados provinciales del PPCS, Iván Sánchez y David Vicente, los daños provocados por las lluvias del pasado año, octubre y noviembre, y de marzo
Fecha: 28-04-2025
El Consell blinda la construcción del centro de día de Teresa con una inyección de 545.000 euros
El portavoz del PP en Teresa, Francisco Javier Mengual Alcaide, pone en valor una infraestructura que “ha pasado de los anuncios incumplidos de la izquierda a los hechos que avalan al Consell del PP”
Fecha: 27-04-2025
El Ayuntamiento de Burriana lanza la campaña “Somos Familia” para premiar la confianza en el comercio local
La iniciativa, impulsada por la Federación de Comercio de Burriana con el apoyo del consistorio, incluye premios directos y un gran sorteo final con un viaje familiar a Eurodisney
Fecha: 26-04-2025
Fanzara moviliza a cientos de aficionados y turistas en la II Feria de Caza y Ocio "que crece con el sello del éxito"
Con la colaboración del Club de Cazadores Santo Sepulcro y la ampliación de actividades, expositores y talleres, la cita "queremos que se consolide con la implicación de todos, porque Fanzara al completo gana con ella", afirma el primer edil
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.