string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Familia, ha inaugurado hoy la Escoleta de Pascua 2025 y la Escoleta Tecnológica, dos propuestas educativas y de ocio pensadas para ofrecer a las familias de la capital de la Plana Baixa una alternativa de calidad durante las vacaciones escolares. Ambas actividades están diseñadas para favorecer la conciliación familiar y laboral, al tiempo que fomentan el aprendizaje de los niños.
La Escoleta de Pascua, en colaboración con la empresa Monitors.ES, se desarrolla del 22 al 25 de abril en el CEIP Penyagolosa. Dirigida a escolares de diferentes edades, esta propuesta combina cuentacuentos, talleres manuales y actividades lúdicas en un entorno seguro y adaptado a las necesidades de cada grupo. Las jornadas arrancan con un espacio narrativo que da paso a dos bloques de actividades diferenciadas, con niveles de dificultad ajustados según la edad. El horario es de 09:00 a 14:00 horas, con posibilidad de entrada anticipada a las 08:00 h para facilitar la conciliación.
Paralelamente, el Casal Jove de Burriana acoge la Escoleta Tecnológica, centrada en el aprendizaje de habilidades digitales como la robótica educativa y el diseño de videojuegos. A través de herramientas innovadoras y dinámicas interactivas, los participantes trabajan en equipo, desarrollan el pensamiento lógico y se introducen en el mundo de la tecnología de manera amena y formativa. Esta actividad, dirigida a niños de 8 a 14 años, permite una primera aproximación al entorno digital y al uso de la tecnología con fines educativos.
La concejal de Familia, Beatriz Conejero, ha destacado que “estas dos propuestas reflejan nuestro compromiso con la educación en sentido amplio, como una forma de crecer en valores, aprender jugando y dar respuesta a las familias que necesitan apoyo en estos días festivos”. Conejero ha añadido, además, que “seguiremos apostando por iniciativas que combinen innovación y aprendizaje para que Burriana siga siendo un referente en políticas de infancia y conciliación”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-05-2026
Burriana elevará a Pleno prorrogar la vigencia de su II Plan de Igualdad para el personal municipal hasta junio de 2027
El consistorio de la capital de la Plana Baixa pretender extender el plan actual para cumplir con la normativa que exige la aprobación de un nuevo documento al inicio de cada legislatura.
Fecha: 19-05-2026
El Ayuntamiento de Moncofa destina 15.000 euros al apoyo de las familias con el Cheque Bebé
Unas 30 familias se han beneficiado de la medida
Fecha: 19-05-2026
El agujero económico del alcalde de Nules bloquea la ampliación del cementerio y el plan contra las inundaciones previstos en el presupuesto
Con un resultado presupuestario en negativo de 502.375,61 euros y un remanente de tesorería en números rojos de 303.671,80 euros, se imposibilita la contratación de un préstamo de 6,5 millones con el que el alcalde pensaba gestionar este 2026
Fecha: 19-05-2026
PSOE y Compromís niegan a Vilafamés un centro de día pese a anunciarlo hace un lustro
El 10 de marzo la Conselleria de Bienestar Social convocó ayudas por valor de 8,5 millones de euros para proyectos, obras y equipamientos de servicios sociales de hasta 750.000 euros. El Ayuntamiento de Vilafamés no figura entre los solicitantes
Fecha: 19-05-2026
El PSOE recurre a un crédito en Benlloc y el PP exige al alcalde que reclame a Sánchez los 223.000 euros “que adeuda al municipio”
El PP vota en contra del crédito. “Si necesitamos dinero es porque Pedro Sánchez no nos paga lo que nos corresponde”. Asun Queralt, portavoz del PP en la localidad, lamenta que “en lugar de reclamar justicia, el alcalde solo defiende al sanchismo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.