string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Patrimonio dirigida por el edil Alejandro Clausell, ha duplicado las ayudas del Plan de Recuperación del Casco Histórico de la capital de la Plana Baixa hasta los 100.000 euros. Estas subvenciones están enfocadas a rehabilitar e iluminar fachadas conectándose a la red municipal eléctrica, junto con actuaciones en el interior de las joyas arquitectónicas del corazón de la ciudad.
La concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, tiene como objetivo fomentar la conservación y poner en valor el patrimonio arquitectónico local y especialmente los edificios protegidos situados en el Conjunto Histórico de la ciudad de Burriana, donde este año se han inscrito 18 propietarios frente a tan solo dos que lo hicieron la legislatura pasada. Debido a este éxito de inscripción por parte de los dueños de los inmuebles modernistas, el equipo de Gobierno a través de una modificación presupuestaría realizada la pasada semana, ha ampliado de 50.000 euros a 100.000 los recursos económicos destinados a tal fin.
Hay que recordar, que desde el consistorio también se remitió una carta informativa acerca de las ventajas de poner en valor estas propiedades y se celebró una reunión en el Salón de Plenos del ayuntamiento con todos los interesados. En la actualidad, muchas de estas viviendas, se encuentran cerradas y en desuso, y es por ello, que desde el consistorio se intenta evitar el declive que sufren algunas ciudades en el centro de sus municipios.
Además, desde la concejalía de Patrimonio, también se alcanzaron acuerdos con dos entidades del sector financiero de la localidad, Ibercaja y Caja Rural, para ofrecer a sus clientes líneas de financiación en condiciones más ventajosas para adecuar estos inmuebles. El objetivo último del ejecutivo municipal es dotar a Burriana de un museo modernista al aire libre, dentro de una estrategia global de convertir al municipio en una “Ciudad de Museos” atractiva para potenciar el turismo.
“Este equipo de Gobierno está comprometido con poner a disposición de los vecinos y turistas un recorrido modernista único en nuestra provincia”, ha explicado Clausell, quien ha incidido que “este año, hemos logrado una participación de propietarios y entidades de récord, mientras la legislatura pasada sobraban recursos con 25.000 euros , ahora hemos tenido que ampliar hasta los 100.000 euros para poder abarcar todas las peticiones”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-01-2026
El PP pide al alcalde de Castellnovo que aclare quién asumirá los gastos de asistencia de los toros que se exhibirán una semana más tarde “por su culpa”
La Peña Mil Duros aplaza una semana la exhibición taurina prevista para el 17 y 18 de enero tras haber tramitado el permiso en diciembre. La asociación cuestiona quién asumirá el coste de los toriles y la alimentación de las reses.
Fecha: 02-01-2026
El PP de Vila-real lamenta que 2026 se inicie sin presupuesto para la población
El concejal popular Jaume Llorens critica que "ya se ha convertido en una costumbre del gobierno de Benlloch que las cuentas municipales no entren en vigor el 1 de enero"
Fecha: 02-01-2026
El PSOE da la espalda a Viver e impone un cambio de direcciones en contra de la opinión del pueblo
Cientos de vecinos recogieron durante el último trimestre de 2025 firmas que hicieron llegar al consistorio para frenar el plan que el PSOE diseñó sin escuchar ni dar participación a los vecinos
Fecha: 02-01-2026
Burriana impulsa trabajos de mantenimiento y conservación en el Cementerio Municipal
Las actuaciones incluyen la mejora del acceso al cementerio viejo, el pulido de la rotulación, la reparación de goteras y humedades en la iglesia, así como pintado y la retirada de vegetación en su cubierta
Fecha: 01-01-2026
El Partido Popular reclama al Gobierno de España retomar las obras en la N-232 a su paso por Morella
Ortí denuncia que las obras entre la Torreta y Morella Sur “son inexistentes” y acusa a Sánchez de abandonar la infraestructura
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.