string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado el expediente de contratación para la elaboración, gestión, seguimiento y asesoramiento técnico necesarios para asumir la gestión directa de las unidades de ejecución A-13 y A-34 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este contrato, con un límite máximo de gasto anual de 240.000 €, permitirá redactar el proyecto para la urbanización de la zona, que incluye la calle Ribesalbes y sus alrededores, una franja en segunda línea de playa con demandas vecinales acumuladas durante los últimos 20 años.
La intervención se centra en la calle Ribesalbes y su entorno, una franja situada en segunda línea de playa que, hasta ahora, carecía de desagües, alcantarillado y otros servicios básicos. Esta situación, agravada por las frecuentes inundaciones durante episodios de fuertes lluvias, ha generado demandas históricas por parte de los residentes en los últimos 20 años.
Urbanización en consenso y modernización del litoral
Cabe recordar que tras alcanzar el consenso con los vecinos de la calle Ribesalbes, y posteriormente con los propietarios de terrenos adyacentes en la unidad A-13, el consistorio avanzará en la urbanización de toda el área comprendida entre las calles Benicàssim, Camí Fondo y la futura calle Betxí, en la zona trasera del Hotel Aloha. Este plan busca transformar esta área del litoral en un espacio urbanizado y equipado con servicios de calidad, propios de una ciudad moderna.
El concejal de Urbanismo, Juan Canós, ha señalado que “este paso demuestra nuestro compromiso para desbloquear proyectos que el anterior equipo de gobierno no llegó a gestionar. Ahora, estamos resolviendo problemas históricos con una planificación eficiente y moderna.” Por su parte, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha destacado que “esta actuación permitirá dotar a una zona clave del litoral de Burriana de los servicios que merece, adaptándola a las necesidades del siglo XXI y dejando atrás décadas de precariedad.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-03-2026
Burriana elevará al Pleno la puesta en marcha del Museo Cardenal Tarancón con una inversión inicial de 260.000 euros
El consistorio asumiria la adecuación de las salas, el mantenimiento y la gestión de las visitas guiadas gratuitas al museo parroquial, cuya entrada se ubicará en el Racó de l’Abadia
Fecha: 04-03-2026
Torreblanca avanza en la modernización de su centro de salud con la visita del conseller de Sanidad
La alcaldesa Tania Agut destaca la colaboración entre administraciones para mejorar la atención sanitaria en la localidad
Fecha: 04-03-2026
Cortes de Arenoso logra el aval histórico del Consell para ampliar la planta embotelladora y "crear empleo, ganar población y sembrar futuro"
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, asiste a la comisión territorial de Urbanismo que aprueba en su sesión de hoy miércoles 4 de marzo el plan especial de la planta
Fecha: 04-03-2026
El PP se compromete a seguir defendiendo las ideas de los vecinos de Navajas frente a un gobierno que las veta por ideología
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, vuelve a pedir a Alternativa más participación y más escucha. “Lo que plantea el PP no es malo porque lo defienda el PP. Quizás, si hubiera voluntad de escuchar, Navajas saldría ganando”
Fecha: 04-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa para dar facilidades y garantizar derechos a los autónomos que PSOE y Compromís se niegan a apoyar
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, lamenta que los dos partidos que gobiernan el consistorio “siguen ciegos y mudos al cierre de negocios locales”.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.