string(3) "web"
El ayuntamiento de Burriana creará una playa en Santa Bárbara con fondos procedentes de la Generalitat Valenciana para paliar los daños causados por el temporal Gloria en 2020. De esta forma, el consistorio de la capital de la Plana Baixa tiene planificadas actuaciones para proteger la costa de esta zona del municipio generando una nueva a cala a disposición de los vecinos.
Los trabajos consistirán en reforzar la escollera de Santa Bárbara con el objetivo de paliar el avance del mar en la zona del litoral entre los caminos Etxebarria y Masquemado de Burriana. Posteriormente, una vez quede protegido este tramo de la costa, se procederá a descargar y aportar arena procedente de El Arenal mediante camiones para culminar las actuaciones de regeneración de la costa.
La capital de la Plana Baixa, ya trasladó a la Diputación de Castellón, junto al resto de municipios de la provincia, la falta de inversiones por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el municipio que frenen la erosión que castiga la costa sur y norte de la ciudad.
“Frente al abandono del Gobierno de España a la costa norte de Burriana, el equipo de Gobierno va a actuar con el apoyo de Conselleria en Santa Bárbara para paliar el avance del mar y generar una playa al servicio y disfrute de los vecinos”, ha valorado el concejal de Poblados Marítimos, Mario Trullen, quien ha explicado que “esta zona de nuestro litoral ha carecido de inversiones durante los últimos años pero estamos comprometidos en revertir la situación y poner en valor a Santa Bárbara”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-02-2026
El Partido Popular se consolida como el único proyecto de estabilidad y futuro para Burriana
Fecha: 04-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que los impagos del gobierno de Benlloch asfixian a autónomos y pequeñas empresas
PSOE y Compromís acabaron 2025 con millones de euros en facturas pendientes de pago a proveedores del ayuntamiento
Fecha: 04-02-2026
Los vecinos de Albocàsser pagarán más en 2026 por el sistema de recogida de basuras puerta a puerta aprobado por el PSOE
La decisión de la alcaldesa de cambiar el sistema ha provocado quejas generalizadas en un municipio donde la tasa se encarece en 2026 y prevé multiplicarse por tres con su implantación total
Fecha: 04-02-2026
El PP de l'Alcora celebra los avances que el Consell da para reformar el centro de salud "porque esa es la política útil que reclaman nuestros vecinos"
La Generalitat Valenciana "responde a las necesidades" de l'Alcora con la redacción de un proyecto que debe permitir la reforma del centro de salud. "Esas inversiones son las que sirven a nuestros vecinos, las que les garantizan la salud", indica Mateo
Fecha: 04-02-2026
Cabanes recibe más de 630.000 euros de Consell y Diputación para recuperar infraestructuras dañadas por la dana a las que Pedro Sánchez da la espalda
La portavoz del Grupo Municipal del PP en la localidad, Lucía García, reconoce que “hoy los caminos de Cabanes estarían destrozados y las infraestructuras dañadas si no hubiera actuado el PP a través de las instituciones que gobierna”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.