string(3) "web"
El ayuntamiento de Burriana creará una playa en Santa Bárbara con fondos procedentes de la Generalitat Valenciana para paliar los daños causados por el temporal Gloria en 2020. De esta forma, el consistorio de la capital de la Plana Baixa tiene planificadas actuaciones para proteger la costa de esta zona del municipio generando una nueva a cala a disposición de los vecinos.
Los trabajos consistirán en reforzar la escollera de Santa Bárbara con el objetivo de paliar el avance del mar en la zona del litoral entre los caminos Etxebarria y Masquemado de Burriana. Posteriormente, una vez quede protegido este tramo de la costa, se procederá a descargar y aportar arena procedente de El Arenal mediante camiones para culminar las actuaciones de regeneración de la costa.
La capital de la Plana Baixa, ya trasladó a la Diputación de Castellón, junto al resto de municipios de la provincia, la falta de inversiones por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el municipio que frenen la erosión que castiga la costa sur y norte de la ciudad.
“Frente al abandono del Gobierno de España a la costa norte de Burriana, el equipo de Gobierno va a actuar con el apoyo de Conselleria en Santa Bárbara para paliar el avance del mar y generar una playa al servicio y disfrute de los vecinos”, ha valorado el concejal de Poblados Marítimos, Mario Trullen, quien ha explicado que “esta zona de nuestro litoral ha carecido de inversiones durante los últimos años pero estamos comprometidos en revertir la situación y poner en valor a Santa Bárbara”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-02-2026
El PP apuesta por servicios e infraestructuras al servicio de Benicarló en el presupuesto de 2026
El presidente del PP en la localidad, José Antonio Redorat, sostiene que “la población vuelve a ser la protagonista de las políticas municipales con un proyecto económico que tiene el firme propósito de dar servicio público”
Fecha: 13-02-2026
Burriana facilita el relevo generacional para evitar el cierre de pequeños comercios a través del Pacto por el empleo
El Ayuntamiento y el Consorcio del Pacto por el Empleo colaboran para dar continuidad a negocios locales sin relevo generacional
Fecha: 13-02-2026
El PP de Nules propone un frente común para exigir a Sánchez las inversiones que recuperen las playas
Montés lamenta que el Gobierno del PSOE vuelva a dar la espalda a la localidad. Señala que en el último pleno la corporación aprobó una iniciativa del PP en defensa de la costa como declaración institucional. "Nules está por encima del sanchismo"
Fecha: 13-02-2026
La provincia de Castellón no contará con la ayuda del Gobierno para la recuperación tras el temporal Harry
"Es un menosprecio continuo al litoral castellonense. Somos zona afectada y nos levantaremos a pesar de la nula ayuda del Gobierno central", valora Wences Alós Valls
Fecha: 13-02-2026
Medio Ambiente instala las primeras jaulas en Burriana para el control de la sobrepoblación de jabalíes en la desembocadura del Rio Mijares
Esta zona registra los valores de densidad de jabalí más elevados de todos los muestreos realizados con fototrampeo en la Comunitat Valenciana, con 113 ejemplares por kilómetro cuadrado
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.