string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana ha celebrado una nueva reunión de la mesa de la sequía para prepararse ante un posible escenario de emergencia durante el verano. Durante el reciente encuentro, se han propuesto por parte del consistorio medidas para fomentar y concienciar a la ciudadanía de la importancia del ahorro hídrico, así como se ha continuado con el desarrollo de una ordenanza municipal, que tendrá que ser ratificada en Pleno, para dotar de seguridad jurídica y anticiparse ante futuras medidas en una situación hipotética de verdadera emergencia que conllevarían medidas más restrictivas.
Entre las medidas, destaca la decisión de dotar el pozo número 6 de unas instalaciones de bombeo de agua reciclada para abastecer los camiones encargados de las tareas de la limpieza en vía pública. Además, también se ha acordado con la empresa concesionaria acelerar las obras de reparación del sistema de abastecimiento de agua para minimizar las fugas existentes.
Unas decisiones que se han tomado, tras constituir el pasado mes de mayo, la mesa de la sequía para combatir la falta de precipitaciones que afecta a la provincia. Asimismo, el Plan de Emergencias Municipal de Sequía se aprobó con el objetivo de ahorrar recursos hídricos y adaptar los protocolos ante futuros nuevos episodios de sequía, ahora, en situación de alerta.
El consistorio tiene activados los protocolos para desarrollar y continuar con la hoja de ruta iniciada en cumplimiento a la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional, donde el Ayuntamiento de Burriana, como administración pública responsable de sistemas de abastecimiento urbano que atiende a una población superior de 20.000 habitantes, debía disponer de un Plan de Emergencia ante estas situaciones.
Unas medidas que se suman a las ya adoptadas anteriormente como establecer el riego de parques y jardines en horario nocturno para evitar la evaporación de agua, así como a realizar un estudio exhaustivo del gasto en agua potable que suponen los edificios públicos.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-07-2026
La Villa de El Toro construirá un nuevo gimnasio junto a los vestuarios de las pistas de pádel con los 50.000 euros de Diputación
La localidad recibirá 50.000 euros a través del plan extraordinario diseñado por la presidenta Marta Barrachina. "Es una buena noticia para nosotros, porque agilizaremos la construcción de esta infraestructura que ya teníamos prevista", señala José Arenes
Fecha: 16-07-2026
El PP reclama gestión eficaz y transparencia para que Cervera no siga perdiendo oportunidades
El portavoz del PP en la localidad, Andrés Redó, explica que el PSOE “está muy nervioso” y “ha abandonado la gestión para dedicarse a atacar a los concejales populares”
Fecha: 16-07-2026
El PP de Vila-real pide recuperar la biblioteca de verano en el Termet
“Este servicio que pusieron en marcha los gobiernos del PP tenía una gran acogida entre los pequeños, hasta que el PSOE decidió eliminarlo”, ha asegurado lAna Mezquita
Fecha: 16-07-2026
Sanidad culmina este mes la modernización y climatización del centro de salud de Les Coves tras invertir más de 440.000 euros
La intervención, que dio comienzo el pasado año, está previsto que finalice en dos semanas. “Se trata de una mejora considerable para todo el pueblo y que, una vez más, cumple con el interior”
Fecha: 16-07-2026
El PP de Benasal pide iluminar el campo de fútbol, modernizar la pista de fútbol sala y adaptarla al baloncesto con los 100.000 euros de Diputación
El programa extraordinario presentado por la presidenta Marta Barrachina asegura a la localidad una inversión de 100.000 euros que el municipio debe destinar a la mejora de espacios deportivos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.