string(3) "web"
El Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha recibido al nuevo gerente de Marina Burriananova, Olmo Hornero, en un encuentro que marca el inicio de una prometedora etapa para el sector náutico de la ciudad. La reunión se produce tras la reciente adquisición del 100% de Marina Burriananova, S.A.U. por parte de Buenavista Infrastructure, a través de su vehículo de inversión Uruk Capital, S.L., que comparte al 50% con Nauplia Capital.
Esta operación estratégica se suma a la reciente extensión de la concesión de la marina hasta 2045. Marina Burriananova, con más de 17 años de trayectoria, es un pilar fundamental para la actividad económica y turística de Burriana. Con 345 amarres para embarcaciones de entre 8 y 30 metros de eslora, la marina mantiene una destacable tasa de ocupación cercana al 95%. Además, cuenta con 19 unidades comerciales y talleres, 76 pañoles y una marina seca, logrando una ocupación general del 90%. La extensión de la concesión hasta 2045 asegura al menos dos décadas más de operaciones, brindando estabilidad y confianza a esta nueva inversión.
Nauplia Capital, fundada en 2015, se ha consolidado como la mayor red de puertos deportivos en España. Su cartera incluye marinas de renombre como el Puerto Deportivo de Gijón, Port Torredembarra, Port Segur-Calafell, Marina Empuriabrava, Puerto Deportivo Baiona, Marina Hércules (Ceuta), Marina Port Premià y Varadero Port Nautic Castelló. Además de estas, Nauplia Capital, a través del vehículo de inversión URUK Capital (en colaboración con Buenavista Infrastructure), ha adquirido recientemente una participación mayoritaria en Marina Lanzarote, Islas Canarias.
Esta inversión representa un claro ejemplo de la confianza y el potencial de Burriana y su costa de cara a inversiones privadas, donde hay otros proyectos de gran calado y envergadura en marcha para transformar la fachada marítima del municipio como el PAI Sant Gregori y El Arenal. La llegada de estos inversores refuerza la posición de Burriana como un destino náutico de primer nivel, beneficiando al conjunto de la economía local como a los visitantes.
Durante el encuentro, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer ha expresado su deseo de que la nueva gerencia “no solo mantendrá la excelencia de los servicios ofrecidos en la marina, sino que también impulsarán nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para las actividades náuticas en el municipio”, al mismo tiempo que ha señalado que “confiamos en que su experiencia en la gestión náutica impulsará nuestra estrategia, presentada en FITUR 2025, para posicionar a Burriana como un referente destacado en actividades marítimas”.
Finalmente, el alcalde ha avanzado que “nuestros 15 kilómetros de playas, un puerto moderno y la Escuela de Mar, considerada la más grande de España, son los activos con los que colaboraremos estrechamente con la nueva gerencia para asegurar que las marinas de Burriana sigan siendo un motor de progreso y un espacio de referencia para los amantes del mar y la navegación”.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-09-2025
Burriana encarga a la Universidad Politécnica de Valencia un estudio sobre la regresión de la costa norte
El informe, que deberá estar listo en dos meses, analizará las posibles consecuencias de las ampliaciones del Puerto de Castellón sobre la regresión de sus playas y propondrá soluciones para la regeneración y protección de la costa
Fecha: 12-09-2025
El PP de Vila-real celebra su tradicional 'Bodegueta Popular' en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia
Fecha: 12-09-2025
El PP de Vilafamés informa del servicio de recogida de basuras a un centenar de vecinos molestos por la decisión unilateral impuesta por PSOE y Compromís
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, escucha a los ciudadanos que muestran su protesta y denuncian el autoritarismo y la opacidad con la que PSOE y Compromís han impuesto el nuevo sistema de recogida.
Fecha: 12-09-2025
Burriana aprueba en pleno la adjudicación de las obras del nuevo IES Jaume I y una modificación de crédito de 640.664 euros
El máximo órgano de representación local da luz verde al nuevo IES Jaume I, a la modificación de crédito y al plan de mejoras del servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos
Fecha: 11-09-2025
La Villa de El Toro promueve una sociedad pública para abrir una gasolinera a precios competitivos
El alcalde canaliza las demandas de muchos ciudadanos que se quejan de los elevados precios del combustible y plantean la posibilidad de crear una sociedad que permita reducir costes a sus asociados.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.