string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana ha presentado la programación de actividades para celebrar Sant Antoni 2025, una de las festividades más tradicionales y queridas en la ciudad. Las actividades, organizadas en colaboración con asociaciones culturales y colectivos locales, se llevarán a cabo el domingo 19 de enero y combinarán actos en el centro de la ciudad y en el puerto.
Actividades en el centro
La jornada comenzará a las 11:00 h en el aparcamiento de la Terrassa Payà con un almuerzo popular y un concurso de recortes infantiles organizado por la Associació Cultural Taurina “Jovens del Bou”. Posteriormente, a las 12:30 h, se celebrará la XIII edición de la tradicional "Cagà de Manso", también en el mismo lugar, donde los asistentes podrán disfrutar de este peculiar evento que une tradición y diversión.
Por la tarde, a las 17:00 h, tendrá lugar una actuación del Grup de Danses Tradicional l’Arenilla, que dará comienzo en la plaza de la Mercè y finalizará en la plaza José Iturbi con un bureo. Finalmente, a las 17:30 h, se iniciará la tradicional “Matxà” en la Plaça Major, seguida de la encendida de la hoguera en la plaza José Iturbi, marcando el cierre de los actos en el centro.
Actividades en el puerto
La celebración se extenderá al puerto de Burriana con un completo programa que dará comienzo a las 9:00 h con la concentración de caballos en la explanada del antiguo camping, seguida de un almuerzo popular a las 9:30 h. A las 11:00 h, se celebrará la Santa Misa en la iglesia del puerto, y a las 11:30 h, la “Matxà” y la bendición de los animales pondrán el broche de oro a los actos, con el tradicional reparto de rollo bendecido.
La concejal de Fiestas, Paloma Boix, ha destacado que “Sant Antoni es una festividad que refleja nuestras tradiciones y la unión de nuestra ciudad. Hemos preparado una programación que combina actos culturales, religiosos y festivos, organizados para toda la familia. Invitamos a todos los vecinos y visitantes a participar y disfrutar de esta jornada tan especial de nuestra ciudad.”
| Opiniones |  Deja tu Opinión | 
	
| No existen opiniones para este elemento. | |
        
        Arriba
        
Opinión
        
Enviar a un amigo
        
Volver Atrás
    
Fecha: 03-11-2025
385 familias de Burriana se ahorran 1.086.000 euros gracias a la educación gratuita de 0 a 3 años que el Consell sufraga para garantizar una conciliación real y efectiva
Burriana consolida su apuesta por la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad familiar, superando el millón de euros en inversión autonómica para esta etapa educativa en la ciudad
Fecha: 03-11-2025
Samuel Falomir evidencia la inseguridad en l'Alcora y el PP pide un frente común para atajar un problema "que no es nuevo"
Vicente Mateo advierte que "la situación es conocida por la población" pero el incremento de la delincuencia "ha llegado a tal extremo que los robos no solo se producen en las viviendas, también por la calle y especialmente entre los más mayores"
Fecha: 03-11-2025
El PP pone en valor la rehabilitación del campanario de Les Llàstimes que el Consell garantiza a Sant Mateu con una inversión de 160.000 euros
El portavoz del PP en Sant Mateu, Vicente Pascual, celebra “la palabra que cumple” del Consell y asegura que la inversión “pone en valor un vestigio más de nuestra localidad que con la ayuda de la Generalitat Valenciana se protege y se preserva”
Fecha: 03-11-2025
Altura recibirá en 2026 una inyección histórica de 570.000 euros para “superar con la política útil de Marta Barrachina el bloqueo de Pedro Sánchez”
El plan anunciado el pasado octubre en la Diputación que preside Marta Barrachina garantiza a la localidad más de 340.000 euros a través del Plan Impulsa y cerca de 150.000 con el Fondo de Cooperación. “Son solo dos de los cuatro planes garantizados”
Fecha: 02-11-2025
Teresa recibirá en 2026 más de 310.000 euros para superar con la Diputación del PP el castigo del Gobierno del PSOE
Mientras el presidente del Gobierno de España cumple tres años sin aprobar unos Presupuestos Generales del Estado, la presidenta de la Diputación garantiza el Plan Impulsa y el Fondo de Cooperación a las localidades “para que nadie quede atrás”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.