string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana ha presentado la programación de actividades para celebrar Sant Antoni 2025, una de las festividades más tradicionales y queridas en la ciudad. Las actividades, organizadas en colaboración con asociaciones culturales y colectivos locales, se llevarán a cabo el domingo 19 de enero y combinarán actos en el centro de la ciudad y en el puerto.
Actividades en el centro
La jornada comenzará a las 11:00 h en el aparcamiento de la Terrassa Payà con un almuerzo popular y un concurso de recortes infantiles organizado por la Associació Cultural Taurina “Jovens del Bou”. Posteriormente, a las 12:30 h, se celebrará la XIII edición de la tradicional "Cagà de Manso", también en el mismo lugar, donde los asistentes podrán disfrutar de este peculiar evento que une tradición y diversión.
Por la tarde, a las 17:00 h, tendrá lugar una actuación del Grup de Danses Tradicional l’Arenilla, que dará comienzo en la plaza de la Mercè y finalizará en la plaza José Iturbi con un bureo. Finalmente, a las 17:30 h, se iniciará la tradicional “Matxà” en la Plaça Major, seguida de la encendida de la hoguera en la plaza José Iturbi, marcando el cierre de los actos en el centro.
Actividades en el puerto
La celebración se extenderá al puerto de Burriana con un completo programa que dará comienzo a las 9:00 h con la concentración de caballos en la explanada del antiguo camping, seguida de un almuerzo popular a las 9:30 h. A las 11:00 h, se celebrará la Santa Misa en la iglesia del puerto, y a las 11:30 h, la “Matxà” y la bendición de los animales pondrán el broche de oro a los actos, con el tradicional reparto de rollo bendecido.
La concejal de Fiestas, Paloma Boix, ha destacado que “Sant Antoni es una festividad que refleja nuestras tradiciones y la unión de nuestra ciudad. Hemos preparado una programación que combina actos culturales, religiosos y festivos, organizados para toda la familia. Invitamos a todos los vecinos y visitantes a participar y disfrutar de esta jornada tan especial de nuestra ciudad.”
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-12-2025
El interior garantiza la permanencia de sus cajeros automáticos con un Consell que desde 2023 "resuelve las chapuzas" de un PSOE "que solo sabe mentir"
Redorat garantiza y amplía el servicio contra la despoblación con una fórmula que da continuidad y tranquilidad.
Fecha: 03-12-2025
El PP de Nules reclama al PSOE más inversiones y menos fotos para evitar inundaciones
El secretario general del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, considera que "el paseíllo de la subdelegada del Gobierno y del presidente de la CHJ solo demuestra lo evidente: pierden el tiempo en propaganda cuando deberían trabajar"
Fecha: 03-12-2025
El PP aplaude la firma del acuerdo con Diputación para financiar con 200.000 euros la reparación y soterramiento de la tubería del pozo Cambrils II
Cristina Orient, presidenta local del PP en Les Coves, recuerda que el pasado abril se reunió en Diputación con los diputados Iván Sánchez y David Vicente para garantizar una ayuda que ahora “se cumple. Es una excelente noticia”
Fecha: 03-12-2025
El PP logra un acuerdo en Navajas para reforzar la vertiente turística de la mano del Consell
Nacho Navarro defiende una iniciativa en pleno que recibe el apoyo de todos los grupos y que pretende forjar una jornada de trabajo con el director general de Turismo, Israel Martínez, para “poner poner en valor las fortalezas como motor de riqueza”
Fecha: 03-12-2025
Clausell: “La falta de propuestas de la oposición imposibilita la aprobación de los Presupuestos de 2026 en el Pleno de diciembre”
El concejal de Hacienda, Alejandro Clausell, afirma que, a pesar de la "mano tendida" del ejecutivo, la ausencia de colaboración ha frenado sacar adelante las cuentas antes de finalizar 2025
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.