string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana ha presentado la programación de actividades para celebrar Sant Antoni 2025, una de las festividades más tradicionales y queridas en la ciudad. Las actividades, organizadas en colaboración con asociaciones culturales y colectivos locales, se llevarán a cabo el domingo 19 de enero y combinarán actos en el centro de la ciudad y en el puerto.
Actividades en el centro
La jornada comenzará a las 11:00 h en el aparcamiento de la Terrassa Payà con un almuerzo popular y un concurso de recortes infantiles organizado por la Associació Cultural Taurina “Jovens del Bou”. Posteriormente, a las 12:30 h, se celebrará la XIII edición de la tradicional "Cagà de Manso", también en el mismo lugar, donde los asistentes podrán disfrutar de este peculiar evento que une tradición y diversión.
Por la tarde, a las 17:00 h, tendrá lugar una actuación del Grup de Danses Tradicional l’Arenilla, que dará comienzo en la plaza de la Mercè y finalizará en la plaza José Iturbi con un bureo. Finalmente, a las 17:30 h, se iniciará la tradicional “Matxà” en la Plaça Major, seguida de la encendida de la hoguera en la plaza José Iturbi, marcando el cierre de los actos en el centro.
Actividades en el puerto
La celebración se extenderá al puerto de Burriana con un completo programa que dará comienzo a las 9:00 h con la concentración de caballos en la explanada del antiguo camping, seguida de un almuerzo popular a las 9:30 h. A las 11:00 h, se celebrará la Santa Misa en la iglesia del puerto, y a las 11:30 h, la “Matxà” y la bendición de los animales pondrán el broche de oro a los actos, con el tradicional reparto de rollo bendecido.
La concejal de Fiestas, Paloma Boix, ha destacado que “Sant Antoni es una festividad que refleja nuestras tradiciones y la unión de nuestra ciudad. Hemos preparado una programación que combina actos culturales, religiosos y festivos, organizados para toda la familia. Invitamos a todos los vecinos y visitantes a participar y disfrutar de esta jornada tan especial de nuestra ciudad.”
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-10-2026
El Consell inyecta a Rossell más de 200.000 euros para modernizar la asistencia sanitaria en el interior
El Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios Auxiliares (PIAC) inyecta a la localidad un importe de 200.921,31 euros para remodelar las instalaciones médicas
Fecha: 08-10-2026
El PP reclama a Alternativa desde junio la reparación del vallado del colegio de Navajas para evitar riesgos
El Ayuntamiento de Navajas es el responsable de la conservación y mantenimiento de las instalaciones educativas. “Es necesario que cuando se detecta un problema se actúe y se repare”
Fecha: 07-10-2026
El PP de Vila-real denuncia que Sánchez haya puesto fin a otra legislatura sin empezar las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional
Llorens: “Esta infraestructura debería haber estado lista antes de finalizar 2025 y un año después los agentes siguen trabajando en unas instalaciones obsoletas en el centro de la ciudad”
Fecha: 06-10-2026
El PP de Burriana lamenta que PSPV y VOX condenen a Burriana a seguir teniendo deuda
El PP denuncia que la puesta en escena del nuevo candidato del PSOE a la alcaldía, Vicent Aparisi, "sea apoyar a la banca y condenar a los vecinos a seguir pagando intereses".
Fecha: 06-10-2026
El PP denuncia que Sánchez convoca elecciones sin haber cumplido ninguno de sus compromisos con Vila-real
Casabó recuerda que siguen pendientes la Comisaría de la Policía Nacional, la pasarela de la estación y varias mejoras de acceso y conexión viaria
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.