string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana ha presentado la programación de actividades para celebrar Sant Antoni 2025, una de las festividades más tradicionales y queridas en la ciudad. Las actividades, organizadas en colaboración con asociaciones culturales y colectivos locales, se llevarán a cabo el domingo 19 de enero y combinarán actos en el centro de la ciudad y en el puerto.
Actividades en el centro
La jornada comenzará a las 11:00 h en el aparcamiento de la Terrassa Payà con un almuerzo popular y un concurso de recortes infantiles organizado por la Associació Cultural Taurina “Jovens del Bou”. Posteriormente, a las 12:30 h, se celebrará la XIII edición de la tradicional "Cagà de Manso", también en el mismo lugar, donde los asistentes podrán disfrutar de este peculiar evento que une tradición y diversión.
Por la tarde, a las 17:00 h, tendrá lugar una actuación del Grup de Danses Tradicional l’Arenilla, que dará comienzo en la plaza de la Mercè y finalizará en la plaza José Iturbi con un bureo. Finalmente, a las 17:30 h, se iniciará la tradicional “Matxà” en la Plaça Major, seguida de la encendida de la hoguera en la plaza José Iturbi, marcando el cierre de los actos en el centro.
Actividades en el puerto
La celebración se extenderá al puerto de Burriana con un completo programa que dará comienzo a las 9:00 h con la concentración de caballos en la explanada del antiguo camping, seguida de un almuerzo popular a las 9:30 h. A las 11:00 h, se celebrará la Santa Misa en la iglesia del puerto, y a las 11:30 h, la “Matxà” y la bendición de los animales pondrán el broche de oro a los actos, con el tradicional reparto de rollo bendecido.
La concejal de Fiestas, Paloma Boix, ha destacado que “Sant Antoni es una festividad que refleja nuestras tradiciones y la unión de nuestra ciudad. Hemos preparado una programación que combina actos culturales, religiosos y festivos, organizados para toda la familia. Invitamos a todos los vecinos y visitantes a participar y disfrutar de esta jornada tan especial de nuestra ciudad.”
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-12-2025
Costas impulsa en Burriana una actuación en la Serratella para frenar la regresión y crear una nueva playa
Las obras, fruto de la colaboración con la Dirección Provincial de Costas, desrigidizarán la barrera longitudinal existente y mejorarán los accesos a esta zona del litoral.
Fecha: 12-12-2025
El PP de Vila-real pide conocer la agenda y el coste del viaje de Benlloch a Colombia
Llorens insta al alcalde a explicar a la ciudadanía los resultados conseguidos por el gobierno municipal en su estancia de 10 días en el país sudamericano
Fecha: 12-12-2025
Jesús Ortí critica al último alcalde socialista: “Convirtieron el ayuntamiento en un laboratorio para pagar facturas”
El líder del PP en la localidad recuerda que en octubre el pleno reprobó a Rhamsés Ripollés, quien “directamente huyó y no dio la cara”. “Dos meses después le pedimos que no haga como Pedro Sánchez, porque al final la Justicia siempre actúa”
Fecha: 12-12-2025
Moncofa recibe al conseller tras lograr una gran subvención para mejorar la Policía Local
Fecha: 12-12-2025
Moncofa valora las obras de los espigones previstos desde 2015 y reivindica que se actúe para frenar la regresión costera en el Grao
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.