string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana ha presentado la programación de actividades para celebrar Sant Antoni 2025, una de las festividades más tradicionales y queridas en la ciudad. Las actividades, organizadas en colaboración con asociaciones culturales y colectivos locales, se llevarán a cabo el domingo 19 de enero y combinarán actos en el centro de la ciudad y en el puerto.
Actividades en el centro
La jornada comenzará a las 11:00 h en el aparcamiento de la Terrassa Payà con un almuerzo popular y un concurso de recortes infantiles organizado por la Associació Cultural Taurina “Jovens del Bou”. Posteriormente, a las 12:30 h, se celebrará la XIII edición de la tradicional "Cagà de Manso", también en el mismo lugar, donde los asistentes podrán disfrutar de este peculiar evento que une tradición y diversión.
Por la tarde, a las 17:00 h, tendrá lugar una actuación del Grup de Danses Tradicional l’Arenilla, que dará comienzo en la plaza de la Mercè y finalizará en la plaza José Iturbi con un bureo. Finalmente, a las 17:30 h, se iniciará la tradicional “Matxà” en la Plaça Major, seguida de la encendida de la hoguera en la plaza José Iturbi, marcando el cierre de los actos en el centro.
Actividades en el puerto
La celebración se extenderá al puerto de Burriana con un completo programa que dará comienzo a las 9:00 h con la concentración de caballos en la explanada del antiguo camping, seguida de un almuerzo popular a las 9:30 h. A las 11:00 h, se celebrará la Santa Misa en la iglesia del puerto, y a las 11:30 h, la “Matxà” y la bendición de los animales pondrán el broche de oro a los actos, con el tradicional reparto de rollo bendecido.
La concejal de Fiestas, Paloma Boix, ha destacado que “Sant Antoni es una festividad que refleja nuestras tradiciones y la unión de nuestra ciudad. Hemos preparado una programación que combina actos culturales, religiosos y festivos, organizados para toda la familia. Invitamos a todos los vecinos y visitantes a participar y disfrutar de esta jornada tan especial de nuestra ciudad.”
Opiniones | Deja tu Opinión |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba Opinión Enviar a un amigo Volver Atrás
Fecha: 21-01-2025
Torreblanca acudirá a la vía judicial para recurrir el deslinde aprobado por el Gobierno en el Prat
Agut: "Es una aberración que perjudica tanto al Ayuntamiento como a muchísimos vecinos del pueblo"
Fecha: 20-01-2025
El caos en la gestión del gobierno de Benlloch prolonga la espera para remodelar el campo de futbol de Flors
El concejal Pablo Llopico lamenta la falta de planificación, a pesar de tener el proyecto desde marzo de 2024 y el 50% de la subvención de la Diputación ingresado desde hace seis meses
Fecha: 20-01-2025
Moncofa resuelve el 93 % de las incidencias notificadas por la ciudadanía en 2024 a través de su ‘app’ de participación
El programa permite a la población comunicar los problemas relacionados con el estado del municipio, contribuyendo a mejorar la imagen del mismo
Fecha: 20-01-2025
La alcaldesa de Torreblanca se reúne con el director general de Costas de la Generalitat para coordinar acciones conjuntas
Agut: "Estamos trabajando coordinadamente para que la Generalitat siga apostando por el futuro de Torreblanca"
Fecha: 20-01-2025
El PP de Burriana celebra la construcción de un nuevo parque infantil para los más pequeños
Mario Trullen, miembro de la Directiva del PP, defiende la colaboración "necesaria" de GVA y la empresa del Arenal Sound para "embellecer la zona marítima y proporcionar un espacio de juego seguro para los niños de Burriana y las familias que visiten nues
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.