string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Vía Pública, ha aprobado la ejecución de un proyecto de mejora urbana que incluye obras de pavimentación y accesibilidad de un tramo en la avenida Juan Bautista Sanmartín y otras calles del municipio. Estas actuaciones forman parte de la estrategia municipal para renovar la infraestructura urbana, crear plazas de aparcamiento y garantizar una mayor seguridad y confort para los vecinos.
El proyecto, que se llevará a cabo mediante un procedimiento de licitación abierta simplificada, se divide en dos lotes: uno dedicado a la pavimentación de las calles Mallorca, San Joan de la Creu y Bisbe Lluís Pérez, y otro centrado en mejoras del entorno urbano y la accesibilidad en la avenida Juan Bautista Sanmartín.
Con un presupuesto total de 229.069 euros, el Lote 1 cuenta con una asignación de 111.088,65 euros para pavimentación, mientras que el Lote 2 dispone de 117.942,06 euros destinados a mejoras de accesibilidad y renovación del entorno. La financiación está asegurada dentro de las partidas municipales del ejercicio 2024, lo que garantiza los recursos necesarios para la ejecución del proyecto.
El propósito de estas obras es mejorar la circulación peatonal y vehicular, renovar pavimentos y adecuar accesos estratégicos en las áreas afectadas, fomentando al mismo tiempo la creación de plazas de aparcamiento en la avenida Juan Bautista Sanmartín. Todas las actuaciones estarán supervisadas por técnicos municipales y se realizarán conforme al proyecto aprobado por la Junta de Gobierno Local.
El plazo máximo de ejecución será de tres meses para cada lote, aunque las empresas contratistas podrán proponer reducciones en los tiempos de obra. Los trabajos comenzarán tras la firma del acta de replanteo y se exigirá un plan de seguridad y gestión de residuos desde los primeros días, siguiendo criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.
El concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha destacado la importancia de estas actuaciones para la ciudad “con estas obras queremos mejorar significativamente la accesibilidad y la seguridad en las zonas afectadas, además de incrementar la calidad de vida de los vecinos.” Trullen ha añadido, además, que “desde el equipo de gobierno estamos trabajando para que las obras se realicen de manera eficiente, reduciendo al mínimo las molestias.”
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-10-2026
El PP de Morella eleva una iniciativa al pleno para exigir a Sánchez inversiones “porque si puede avalar decretos también puede cumplir con Els Ports”
Jesús Ortí exige al Gobierno de España los proyectos pendientes en Morella: “Tienen tres meses para responder”
Fecha: 10-10-2026
El PPCS reivindica la fuerza de Els Ports para exigir en las urnas el fin del castigo de Sánchez y desbloquear la N-232 paralizada por el PSOE
La construcción de los accesos Morella Sur y Masía de la Torreta, en la N-232, está paralizada porque el Gobierno de Pedro Sánchez no solicitó a la Confederación Hidrográfica del Ebro los permisos oportunos antes de iniciar las obras sobre el Bergantes
Fecha: 08-10-2026
El Consell inyecta a Rossell más de 200.000 euros para modernizar la asistencia sanitaria en el interior
El Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios Auxiliares (PIAC) inyecta a la localidad un importe de 200.921,31 euros para remodelar las instalaciones médicas
Fecha: 08-10-2026
El PP reclama a Alternativa desde junio la reparación del vallado del colegio de Navajas para evitar riesgos
El Ayuntamiento de Navajas es el responsable de la conservación y mantenimiento de las instalaciones educativas. “Es necesario que cuando se detecta un problema se actúe y se repare”
Fecha: 07-10-2026
El PP de Vila-real denuncia que Sánchez haya puesto fin a otra legislatura sin empezar las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional
Llorens: “Esta infraestructura debería haber estado lista antes de finalizar 2025 y un año después los agentes siguen trabajando en unas instalaciones obsoletas en el centro de la ciudad”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.